Zelda necesita evolucionar ¿Si o no? ¿Y porque?

¡Esto estaria CHINGON!

 Yo siempre he sido de los que creen que la ser de The Legend of Zelda, puede evolucionar. No me tomen a mal, amo la serie, soy refan de la serie y la conozco perfectamente. Ocupa un lugar especial en mi corazón gamer (cursi) pero también soy realista y siempre he creído que un cambio radical a la serie que ha mantenido su esencia por largos 25 años, no le caería mal. 

Como digo, siempre he creido eso, pero tambien acepto que cada Zelda consigo mismo trae una escencia diferente, siempre he sido positivo y siempre pienso que con cada entrada de este titulo Nintendo puede hacer algo bien. Los dungeons, items, mundo y demas siempre ha ido cambiado y ha ido mejorando con cada entrada, es por eso que me mantengo positivo. Hasta ahora. El anuncio de Skyward Sword, no me convenció, Nintendo no me mostró algo que de verdad cambiara la serie o la renovara. Los Motion Controls del Wii Plus no eran suficiente para mi. Eso no es parte de la escencia de un Zelda, un Zelda es el mundo, los items nuevos y la manera en que lo usas en templos, el diseño de dungeons y la exploración, eso para mi es un Zelda. Los controles no eran parte escencial para mi. 

Pero también eso no era suficiente para que lo tachara de mi lista, ya que no mostraron dungeons al completo o los items y su uso mientras jugabas un templo o explorabas al completo, tambien me mantuve positivo, hasta que lo jugue. Despues de haber terminado este titulo, me di cuenta al 100% de que la serie de verdad necesita cambiar, tal vez sea de los pocos que no les gusto el juego o tal vez sea de los pocos que quieren aceptar la verdad y quieren ver las cosas por lo que son sin miedo a dañar a una serie que esta en el corazón de la mayoría de los gamers. Pero despues de haber terminado el juego una evolución es necesaria para mi. Una buena evolución. Podria ser en pocos aspectos o en muchos aspectos, podria ser que el juego cambiara totalmente o que solo un poco. El mundo, personajes y demas necesita cambiar, necesita algo que le de un empujon y que haga que la serie se renueve. 

¿Que cambios harías tu, me preguntan? Es una buena pregunta y es algo que Gus y yo cubriremos en el proximo tema semanal del siguiente Pubcast. Cada opinara de que manera creemos que esta franquicia puede ser renovada o cambiada. No me refiero solamente a lo que muchos dicen aya afuera. Un mundo mas oscuro o mas sanguinario. No. Me refiero a cambios totales, aqui la imaginacion es lo que cuenta y toda idea es bienvenida y ninguna es erronea, despues de todo es nuestra opinion propia. Pero mas que nada, nos interesa también saber que es lo que ustedes opinan, no se cuantos nos esten leyendo en este momento o a cuantos les interese el tema, pero si tienen una opinon de como creen que la serie deba evolucionar o incluso si creen que se debe quedar igual, dejenosla saber. Dejenos saber el porque de su opinion y la leeremos en el podcast, eso hara todo mucho mas dinamico y lo agradeceriamos bastante.

Pero bien, eso sera todo. Esten al pendeintes del siguiente Pubcast para saber nuestra opinión sobre este tema.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

One Response to Zelda necesita evolucionar ¿Si o no? ¿Y porque?

  1. Diego Espinoza says:

    Bueno yo soy un Zelda fan y estoy de acuerdo, el hecho de que sacaran skyward sword como precuela de Ocarina of time que para mi fue el mejor Zelda que ha existido, me parecio absurdo, además de que el origen de todo se ve en ocarina of time; y también pienso que debería haber algun cambio, siempre quise saber que fue del Link que continuó en Majora’s Mask, a donde fue? cual fue su historia, el verdadero y el mejor Link de todos si a mi me preguntan… y me gustaria saber sobre eso, quizas un cruce de link con un viaje en el tiempo, quizas una nueva a menaza que quiera destruir el linaje de los heroes de vestimenta verde desde su raíz, que un nuevo personaje lo enfrente y tenga quer viajar en e tiempo para evitar que el joven e inexperto link muera, que otro link del futuro aparezca, y salve el día, no se siempre tuve una idea como esa…

Responder

