Mis juegos mas esperados del 2012

Hacer una lista de juegos que me interesan del otro año es algo difícil, toma tiempo y en si, creo que terminaría hablando de demasiados pero demasiados juegos ya que en cierta parte, siempre estoy interesado en probar algo nuevo o cualquier tipo de juego. Es por eso que en lugar de hablar de cada uno de los juegos del enorme catálogo del 2012 en un podcast, video o post, decidí solamente hablar de los que de verdad estoy emocionado. Juegos que no puedo esperar en poner mis manos sobre ellos y jugarlos sin parar. Aquellos que hacen que mis horas en el trabajo sean eternas y me ponga a pensar en cómo serán, como se jugara, como se sentirá. En fin, aquellos juegos que espero mucho más que otros. Aquí está la lista la cual no tiene orden en particular.

-Dragons Dogma: Un juego hecho por Capcom con un gran presupuesto, el cual junta franquicias y estilos de juegos que amo como Dark Souls, Shadow of the Colossus y Elder Scrolls. He escuchado demasiadas cosas buenas de este juego y cada tráiler o gameplay que veo solamente se ve mejor y más interesante. Como mencioné, el juego junta varias mecánicas de juegos que adoro pero aun así creo que es de esos juegos que de verdad no voy a estar emocionado a un nivel digamos, skyrim, hasta que lo tenga en mis manos. Es por eso que no puedo esperar por su salida.

-Dishonored: Publicado por Bethesda y a cargo de Arkane Studios. Un juego con una temática muy interesante y un estilo de juego el cual yo diría que es una mezcla entre Half-Life y Deus Ex, juegos que me gustan demasiado así que mezcla eso con un mundo abierto y lo que parece ser una buena historia y tenemos a un Armando demasiado emocionado por este juego.

-Twisted Metal: De verdad que no puedo esperar por este juego. Adoro absolutamente esta serie y más TM: Black. Y ahora que en esta generación se tiene un gran sistema de multijugador en consolas, todo el desmadre, destrucción y diversión de un Twisted Metal será mejor ejecutado. Este posiblemente sea el primer juego de esta generación en donde me meta al multijugador pero bien cabron! Bueno sin contar a Harmony of Despair.

-Binary Domain: Juego creado por el equipo creador de Yakuza. El primer tráiler fue absolutamente horrible en mi opinión. Mostrando las cosas más clichés de lo que parecía ser un shooter japonés que aspiraba a atraer a la audiencia occidental, uno más del montón. Pero poco a poco han ido revelando más gameplay y de verdad que hay cosas demasiadas interesantes. Un sistema de voz que implementa el trabajo en equipo al siguiente nivel, demasiada variedad de escenarios, armas y enemigos y lo que espero que sea una pinche historia bien loca, pero demasiado, demasiado loca!

-Metal Gear Rising: Reveangance: Solamente tengo algo que decir, PlatinumGames. Kojima Productions quería un juego que reflejara la intensidad y combate de un super cyborg ninja, con PlatinumGames no te puedes equivocar. Fácilmente en mi top 5 de mas esperados.

-Kingdoms of Amalur: Reckoning: Un juego con combate estilo God of War con elementos profundos de RPG al estilo Elder Scrolls, una combinación que hasta ahora se ve demasiado interesante y se ve bueno. El diseñador principal de Oblivion y Morrowind está trabajando en este juego así que promete ser producto de calidad en cuanto a RPGs se refiere. Aun así me temo que este juego va a pasar por debajo de los radares de demasiadas pero DEMASIADAS personas. Si te gustan los RPGs de acción, deberías de prestar atención a este juego. 

-Quantum Conundrum: El próximo juego de la mente maestro detrás de uno de los títulos más originales de estos últimos años, Portal. Kim Swift la creadora del primer Portal y a la que se le debe todas esas ideas está trabajando en este juego que tiene mucha semejanza a Portal pero esta vez no está experimentando con portales, sino con dimensiones lo cual luce CHINGON. Es un juego por el cual estoy muy emocionado, para todo aquel que le interese hay un video de 20 minutos donde ella juega un demo del juego explicando mecánicas y demás del juego. 

-Trials Evolution: MÁS TRIALS. La versión HD fue uno de los juegos que más me hizo enojar en el 2009 pero también fue uno de mis favoritos y de los que no podía dejar de jugar. Hay una formula detrás de esta serie que es simple pero al mismo tiempo tan profunda y tan adictiva gracias a sus físicas. Ahora le están añadiendo muchas más cosas, mucho más contenido y mucha más adicción, de mis más anticipados del 2012.

-Prey 2: El primer Prey fue un poco “meh” para mí, así que después de ver anunciado Prey 2 la idea simplemente me pareció algo mala. Pero después de ver videos de gameplay de este juego mi opinión ha cambiado totalmente. Este no es el Prey que todos conocemos, este es un juego totalmente diferente que luce millones de veces más chingon que su predecesor y que otros FPS allá afuera. Es como una mezcla entre Blade Runner, Strangers Wrath, Deus Ex y Mirrors Edge. Una mezcla que da un producto que se ve muy chingon y muy diferente a de lo que el mercado de FPS de ciencia ficción tiene para ofrecer. Definitivamente en mi top 5 de juegos más esperados del otro año. 

Bioshock Infinite: No creo que tenga mucho que explicar sobre este juego, si han visto trailers y gameplay ya lo sabran.

 -Darksiders 2: El primer Darksiders fue un buen juego, un juego con buenos templos que imitaba bien a Zelda pero en mi opinión combate algo aburrido, cosa que me canso y por ello nunca lo terminé. Con un poco más de tiempo y ese juego hubiera sido mucho mejor. Ahora, estoy seguro que Vigil Games ha aprendido de sus errores y ha desarrollado un mejor juego que su predecesor, estoy demasiado interesado en ver que es lo que tienen para ofrecer, necesito una buena experiencia estilo Zelda después del horrible sabor de boca que Skyward Sword dejo en mí. Aunque pienso que el diseño visual del juego luce horrible y sin personalidad, solo vean la foto de arriba, a alguien le recuerda a Casey Jones de las tortugas Ninja?. También cabe decir que voy a tratar de terminar el primer juego antes de la salida de la secuela. 

-The Witcher 2: FUCK! Juegos como este solamente elevan mis deseos por tener una super computadora y haberlo podido jugar en su tiempo. Estoy seguro que hubiera acabado en mi top 10 de este año. Pero en fin, un RPG de acción con lo que he leído una gran historia, gran gameplay, visuales y gran de todo. Estuvo en demasiadas listas este año y hubo una frase que leí que decía: “El mejor juego de Bioware, que no es de Bioware” ¡SHIT! ¡Eso me emocionó!

-Starhawk: No se cómo explicar mi emoción por este juego la verdad, ya que nunca me metí de lleno en Warhawk pero su secuela trae mucho más contenido, mucha más innovación, campaña de un jugador a y si, COMBATE EN EL PINCHE ESPACIO! Ah…mira ya me expliqué. 

-Zone of the Enders HD: Amo Zone of the Enders 2! Ahora en HD ? Junto con el uno? Y Una microscópica posibilidad que de las ventas de este juego se haga una tercera entrega? Si por favor. Día uno.

-Ovestrike: Un juego hecho por Insomniac Games, algo que me interesaba pero no a un gran punto. Resistance 3 cambió esa opinión, no recordaba que tan bueno es este estudio en crear armas y en crear acción en un juego. Definitivamente emocionado por este. 

-The Last of Us: Nunca hemos tenido un juego de Zombies que haya tenido una buena y atrapante historia. Con buenos personajes, buena ambientación y temática. Ahora Naughty Dog está creando ese tipo de juego, poniendo en uso lo que han aprendido a través de la serie de Uncharted en un nuevo título, es algo por lo que estoy sumamente emocionado. Solo muéstrenme gameplay personajes y creo que estará en mi top 5 de más esperados. 

-Final Fantasy Versus XIII: Aquí hay algo que puede sorprender. Este posiblemente sea mi título más esperado del 2012, el cual de verdad espero que salga este año. La ha tachado a este juegos solamente por llevar el nombre XIII en el, debido a que pues FF XIII fue un juego no muy bien recibido y el mas bajo calificado en cuanto a la saga principal se refiere. Es algo que no veo justo porque este juego es TOTALMENTE diferente a aquel otro pedazo de decepción. Un FF siempre es diferente, cada quien tiene sus favoritos y sus odiados. Este juego es igual, muy diferente a todos, es mas como una mezcla de un mundo moderno con elementos de ficción, me recuerda un poco a FFVIII mas que nada. Pero la verdad es que el gameplay de este juego se ve MUY bueno y muy diferente. Esto es en lo que el equipo de Kingdom Hearts ha estado trabajando arduamente y se nota. Amó los Final Fantasy, son juegos que me encantan y aunque XIII fue un mal sabor de boca, el tachar a este juego de malo solo porque el anterior haya sido malo no es propio de un verdadero fan de la saga o de alguien que la conozca bien. Simplemente por eso es mi mas esperado, porque es un JRPG AAA en consola, porque es un Final Fantasy, porque esta intentando algo nuevo en cuanto al mundo se refiere y porque de verdad se ve CHINGON. Solamente desaria que Square Enix dejara de matarse todo el tiempo tratando de hacer un motor grafico para cada pinche juego y que se pusieran a trabajar mas en el juego en si. De por si, ya luce bonito.

Bueno, esa fue mi lista. Un poco extensa pero que va, demasiados juegos por venir y la eterna pelea de mi contra mi billetera ha comenzado! 

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

Responder

