Dark Souls: Opiniones hasta ahora

Ha pasado algun tiempo desde que no usaba el blog, me disculpo por ello, es solo que demasiadas cosas se me vinieron encima, musica, trabajo, escuela, proyectos personales, enfermedades y entre otros que no me dio tiempo ya de actualizarlo. Puede que no lo actualize muy, muy seguido pero definitivamente estaré posteando otra vez.

Ahora, para empezar, hablare de el sucesor espiritual de un pequeño juego del cual se ha hablado demasiado en la industria debido a su dificultad y también aqui en la pagina en el pasado cuando se hacían los podcasts, ese juego era Demons Souls y esta vez estaré hablando de Dark Souls, que como ya mencioné es el sucesor espiritual (en caso de que no sepas este termino tu amigo google te puede ayudar ;D). En fin he estado jugandolo por ya casi 25 horas, he hecho grinding a lo pendejo (no tanto como en Demons) y he sentido un terror aun mas inmenso que senti con su predecesor, a si, tambien he muerto T_T. Si, me han pasado muchas cosas inesperadas que me tomaron por sorpresa pero también algunas que ya eran esperadas, desafortunadamente la mayoría de estas fueron para mal, pero de eso hablare en un rato, primero empezemos con las opiniones inciales.

Despues de la gran sorpresa que fue el primer juego, demasiado hype se fue acomulando por esta segunda parte, que prometia ser mas oscura, mas abierta, mas profunda y sobre todo mas dificil, hasta el momento todas estas caracteristicas las ha cumplido. Quisiera decir por que parte del juego voy pero como este es un mundo mas abierto no hay un lugar exacto o un orden de a donde ir, solamente dire que hace aproximadamente dos dias termine Blightown y hasta el dia de ayer fue cuando me enfrente con un Dragon Zombie, si, un pinche Dragon ya muerto, no solo eso, me enfrente a el despues de enfrentar a sus amigos Dragones que estaban muy vivitos, ¿Mencione que estos cabrones respiran electricidad en lugar de fuego?. Pero bueno, empezare a hablar de lo que me gusta hasta las cuales en si me basare por puntos para que sean mas fáciles de seguir y mas rápido. 

  • Mundo: Hasta ahora tengo una relación de amor y odio en cuanto al mundo abierto. Amor porque de verdad el mundo aunque no es abierto de la misma manera en como es un GTA o un juego de Bethesda, de verdad se siente abierto, todo el mundo esta conectado y no hay pantallas de carga mas que cuando mueres. Lo chingon de esto es que muchas veces si quieres ir a una parte del mundo, tendrás que pasar por otra parte que tal vez este muy cabrona o no te guste, esto le agrega un toque de tensión y se podría decir de mas dificultad en el juego, si quieres algún objeto que de verdad te guste tal vez tengas que pasar a través de un enemigo mortal, de verdad eso le agrega mucho. Ahora odio, bueno no odio, pero inconformidad se podría decir. A diferencia de Demons Souls no tienes un “Hub World” como el Nexus, o bueno si lo tienes o se le podría decir así de esa manera pero en mi opinión esta un tanto mal posicionada. Se siente como si el mapa fuera una gran linea horizontal y al principio estuviera esta locación que es una de las mas importantes ya que es como tu área “segura” y si bien hay conexiones con algunas de las otras áreas a partir de ahí, estas se sienten un tanto tediosas, es decir que tienes que pasar por una area una y otra vez si quieres llegar a tu objetivo, esto puede ser bueno ya que te familiarizas con el mundo pero no en todas partes hay enemigos con los cuales familiarizarse y esto se vuelve demasiado aburrido. No creo que esto afecte el juego la verdad, es solo que para mi que no tengo mucho tiempo libre para estar pasando de área en área una y otra vez me enfada. Pero en fin, el mundo de verdad se siente bien hecho.
  • Combate: Esa es una de las cosas que me gustaron del primer juego, entre otras como el combate, que es uno de los mas satisfactorios de cualquier juego de esta generación. La interacción online fue un punto fuerte también el primero, los mensajes que te dejan otros jugadores, las maneras de ver como ellos murieron entre otras, todavía siguen aquí, no he probado el coop todavía pero estoy seguro que sigue funcionando muy bien como el primero. 
  • Enemigos y Ambientación: La variedad de enemigos ahora es mucho mas grande que la del primero y sin mencionar enemigos letales y terroríficos, sobretodo me refiero a la manera en que son presentados, hay subjefes que derrepente salen, no hay escena de introducción ni nada por el estilo, como paso que la otra vez iba bajando unas escaleras cuando un wei con una pinche armadura de piedra sale con un escudo gigante y usando un PINCHE COLMILLO DE DRAGON como espada, solo para esquivarlo y cruzarme con una PINCE HYDRA GIGANTE, WTF! Son estos momentos que hacen del juego toda una experiencia.
  • Variedad de Armas y Armadura: Me encanta explorar en los juegos y nada se siente mejor que cuando encuentro un arma en un lugar peligroso o una vestimenta/armadura en un lugar secreto. Dark Souls tiene de esto y de verdad te hace sentir como si fueras conociendo el mundo.

Bueno, ahora a las cosas que no me están gustando hasta ahora. 

  • Jefes: Los jefes del primer juego para mi no fueron de lo mejor, de hecho son mi parte menos favorita del primer juego. Si claro, se ven bien cabrones, asustan y son gigantes pero si hablamos gameplay, creatividad y variedad en cuanto a la manera en que te enfrentas a ellos todos los jefes no cumplen con buenos requisitos en este apartado, a excepción de tal vez aquel wei que el juego sacaba a otro jugador y te lo ponía como jefe. Pero en cuanto a diseño de juego se refiere, todos fueron monótonos y en mi opinión enfadosos. Ahora en este juego los jefes desafortunamente no cambian, siguen igual o diría yo mucho menos creativos que el primero y mucho mas baratos. En el primer juego al menos esto no se presentaba, muchas veces el pelear con un jefe y que te matara te dabas cuenta de que era tu error y lo hacías mejor la siguiente vez. En este juego he matado a jefes solo poscicionandome cerca y a espadasos, he matado a jefes con magia solamente, eso en mi opinion no es una manera creativa y divertida de hacer un jefe.
  • “Dificultad”: En esto me refiero mas que nada en cuanto a los jefes. Como dije el primero no era tan barato, pero con la historia de que este juego iba a ser todavia mas “Dificil” siento que se salieron de rumbo. Es cierto, este juego es mas difícil, pero como ya he opinado antes pienso que el primer juego no era difícil, solamente te castigaba de forma severa y no te perdonaba errores. Un cabron podia estar del tamaño de un pinche planeta pero tenias al menos un 1% de probabilidades contra el a un nivel menor. Entrenabas. Regresabas. Lo chingabas. En Dark Souls podría ser lo mismo…a excepción de que no lo es. Hay jefes que de un putazo te matan rápidamente al momento de entrar, tienen ataques que te matan en un instante y que son un tanto baratos. Ahora me podrias decir de que de eso se trata el juego de saber que ataques van a hacer y calcular sus movimientos para asi atacar y no morir…pero no! Para empezar las animaciones de algunos ataques no difieren mucho, parece que van a hacer el mismo y al ultimo momento lo cambian. Otra cosa es que hubo muchas veces en que un jefe se trababa en un ataque, es decir que seguia haciendo el mismo y el mismo y el mismo y asi continuamente, como si estuvieras jugando con un noob de un juego de peleas. Es demasiado frustrante. Este juego ha usado en términos de dificultad de jefes, “Entre mas grande, mas cabron” cuando otros juegos han demostrado lo contrario.
  • Diseño de Niveles y Problemas Técnicos: Bueno, Demons Souls, tuvo algunos mundos que fueron demasiado frustrantes en cuanto al diseño. Este juego tiene todavía MAS niveles de ese estilo, ahora agrégale problemas técnicos como framerate, mal ajuste de cámara, un intento de plataforma muy pobre y en general áreas con limitaciones en cuanto a programación que muchas veces te hacen abusar de ellas en lugar de usar tus habilidades que has estado ganando con mucho esfuerzo. Ahora, no se si esto lo hicieron con el fin de crear una experiencia mucho mas “Difícil” o algo por el estilo, pero si fue así, eso solo me haría regresar al segundo punto de arriba. Me he encontrado con menos áreas que me gusten que en el primer juego.
  • Sistema de Humanidad: Esto si de verdad que no entiendo. Mientras mas humanidad tengas mas probabilidades vas a tener de que obtengas objetos raros y también te puedes convertir en humano y que otros NPC´s te ayuden en el juego. Esta es la unica manera en lograras los objetivos de arriba, con humanidad. Varios juegos, uno de ellos, Castlevania: Dawn y Aria of Sorrow han hecho lo mismo, sin embargo, siempre habia otra manera de conseguirlo en lugar de solo una. Una vez mas una limitación que peinso yo fue intencional para hacer las cosas mas “Dificiles”. Pero fuera de eso, alguien que haya jugado el juego, ¿Me podria explicar por que este sistema no es de los mas pendejo?
En fin, creo yo para mi son mas cosas buenas que malas, no anote algunas por simple weba y también por el hecho de que quiero esperar a que lo termine o que juegue aun mas. Después de jugarlo por un rato era mi juego del año. Pero mientras avanzaba mas bajaba de posición, cosa que no es algo bueno. Mientras mas lo juego, menos lo disfruto, aun no se porque la verdad. Sigo pensando que el primero era superior en algunos de los aspectos y Demons Souls se sigue posicionando arriba de este juego. Que quede claro también que Demons Souls fue mi quinto juego favorito de toda la infinidad que jugue, fue un juego que amé, respeté y hasta metí a varios en su oscuro mundo, quiero dejar en claro que no lo odie ni odio su secuela por nada del mundo. Simplemente no lo estoy disfrutando tanto. En fin,esas son mis opiniones hasta ahora, me gustaría saber de los que lo han jugado que es lo que piensan y mas de los que han jugado los dos. 
Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

Responder

