Recuerdan esos largos veranos de juegos y flojera ?

Creo que muchos ya estan por salir de vacaciones y muchos ya estan por salir. Ya estan para dejarse de preocupaciones, de la escuela, acostarse a las 6 de la mañana, levantarse en la tarde y jugar todo el dia. Recuerdan esos dias?

Esos veranos de flojera y de juegos, eran muy buenos dias, como los extraño. Tal vez muchos todavia sigan asi y no tiene nada de malo, almenos que ni a la escuela vayan…aun asi, bien por ellos! En fin, muchos de nosotros posiblemente ya no tengamos esas oportunidades, ahora hay mas cosas en nuestras vidas, mas responsabilidades que tomar y demas fuera de esos fabulosos veranos. De verdad extraño esos dias en que si me levantaba temprano 1 dia libre para ir a una parte no me molestaba, que va, tenia demasiados dias libres en el futuro, si estaba cansado, me tiraba en la cama y a dormir, para asi levantarme y seguir jugando. Ahora ya no, ahora un dia libre, un solo dia en que te puedas levantar 2, 3 o mas horas tarde, un dia en que no tengas que hacer nada en todo su transcurso, son dias de oro, son dias que se aprecian al 100% y no se desperdician en lo mas minimo.

Varios no tienen esa oportunidad, varios siguen llendo a la escuela si, pero tambien trabajan. Aunque salgamos de la escuela, todavia tenemos que trabjar, para comprar juegos, comida, lugar para quedarse, lujos o algunos como yo que tienen que pagar trabajos hechos en la escuela o otros la escuela en su totalidad. Esos dias de oro ya no estan, pero lo que si tenemos son grandiosos recuerdos y memorias de ellos, donde solamente teniamos un juego pero le sacabamos jugo a mas no poder, eso es lo que quiero platicar el dia de hoy, esos momentos nostalgicos, esos veranos de vicio hasta morir.

Yo tengo muchos de esos, mas que nada de Diablo II, tambien del verano cuando descubri Final Fantasy Tactics, o cuando complete al 207% Casltevania: Symphony of the Night, cuando ignore a una mujer que estaba interesada en mi, por matar al maldito gigante de Resident Evil 4, cuando trate de descubrir todos esos secretos en Super Mario World, cuando me meti de lleno a Marvel vs Capcom 2 en las arcades, las montañas rusas en Donkey Kong Country 2, todos esos montones de JRPGs que jugue, en fin, son tantos recuerdos de veranos, pero hay uno en especial que recuerdo mucho. Mientras la mayoria de los generos los fui descubriando conforme al tiempo, hubo uno que me meti gracias a un verano de flojera, dejenme platicarles.

Demasiado por jugar

Hace buen rato cuando el PS2 salio, un juego de peleas salio junto con el, un tal llamado Tekken Tag Tournament. No fue mi primero en el genero, claro ya habia jugado otros tales como Street Fighter 2, Marvle vs Capcom y Guilty Gear. Pero este lo recuerdo demasiado, porque cuando lo compre, fue totalmente diferente a los ya mencionados, era un juego de peleas mucho mas profundo, habia oido hablar de el y de las viejas instancias pero nunca me meti en el, fue algo complicado de aprender, hasta que poco a poco me fui metiendo en el y volviendo mas bueno, tal era el caso de que cada vez que venia alguien a mi casa, los hacia pedazos, cada vez que venia alguien que supiera del genero trapeaba el suelo con ellos, cada vez que venia alguien que supiera del juego lo estrellaba, cada vez que venia alguien que fuera muy bueno en el juego lo derrotaba, le meaba y le escupia, me creia el mejor y de entre los que me rodeaban lo era, hasta que llego el verano, salimos de vacaciones a la casa de mi abuela sin mis consolas.

Cada vez que haciamos eso no me importaba, no era como si estuviera todo el verano aya sin mis consolas, ademas de que a menos de 5 minutos estaba el centro de arcades mas grande de la ciudad, asi que me la pasaba alli, ahi fue donde descubri Marvel vs Capcom 2 y entrenaba todos los dias. Lleguo el momento, llegue a las arcades y vi una de Tekken Tag Tournament, no lo podia creer, empeze a jugar, no habia nadie quien me retara, seguia jugando, no fue dificil adaptarme a los controles, entonces empezo a llegar mas gente, me retaron, les ganaba, me seguian retando, les seguia ganando, en fin, igual que en el PS2 no habia contendientes dignos. Entonces se hizo mas tarde, los niños mas chicos se fueron y empezaron a llegar mayores, uno llego, metio una moneda y me reto, estaba listo, elegi a mi Julia y empezo, tal fue mi sorpresa que me derroto, no lo podia creer, en un buen rato nadie me habia derrotado, que digo en un buen rato, nadie me habia derrotado ya que en la consola cuando empeze a jugar con otros ya estaba entrenado.

No podia creerlo, alguien por fin habia llegado y me puso en mi lugar, no me importo meti otra monde, meti otra, otra y otra hasta que me quede en blanco, el resultado mi contrincante muchos, yo cero! Fue un dia algo triste pero tambien revelador, llegue a la casa me puse a pensar y al dia siguiente pedi mas dinero y volvi a ir, esta vez los espere a que llegaran y si, ellos llegaron y los rete, el resultado fue el mismo, y asi siguio por varios dias hasta que ya nos conociamos, yo los esperaba ahi y ellos tambien. Hasta que me canse, un dia ellos llegaron, empezaron a jugar, no los rete, solo los estaba viendo como jugaban y asi continuamente le empeze a hacer, no jugaba solo observava, despues de un rato de observar llegaba antes que ellos y ponia en practica lo que habia visto, asi fueron los siguientes dias. Entonces llego el dia en que me senti preparado, rete a uno, fue una pelea muy reñida pero recorde todo lo que vi y le gane, metio otra moneda, el resultado fue el mismo, le gane, llego otro de ellos, me gano, pero en la 2nda le gane y ya no lo deje, asi fue continuamente, no dejaba que me ganaran, no estaba invicto pero tampoco sin ceros.

Los dias continuaron ellos llegaban mas temprano, jugabamos, me ganaban, yo les ganaba, con solo la practica y el ver fui avanzando me di cuenta de la atraccion principal de este juego y de la manera en que se debia de jugar, fue cuando abri los ojos y descubri en verdad como se jugaba este juego, creo que los que sepan de el sabran a lo que me refiero. Pero en fin, llegue a un punto donde ya ninguno de ellos me ganaba, despues de un largo tiempo donde era pisoteado, triunfe, no hubo mejor sensacion que esa, por eso mismo recuerdo mucho ese verano donde descubri el verdadero Tekken, la manera de jugarlo y en si la competencia real, fue algo que no he olvidado.

En fin, creo que es uno de los mas memorables veranos, no se cuando se vaya a repetir, las arcades estan muertas en estos dias, pero bueno.

Ahora lo que quiero saber es cual es su verano de juegos mas memorable?

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

3 Responses to Recuerdan esos largos veranos de juegos y flojera ?

  1. Gustavo says:

    Mmm en mi caso, pues seria un verano muyy largo jeje.

    Cuando repeti 3ro de Secundaria (no por burro, que quede claro XD) me quede de super vacaciones desde febrero hasta agosto, en ese tiempo los juegos mas memorables y yo creo que de los mejores dias de Gamer que e tenido fueron:
    *Zelda Ocarina Of Time
    *Metroid Prime 1 y 2

    Realmente me la pase como nunca y el tiempo se me fue muy rapido, claro no solo jugue esos pero si fueron los que mas explote. Pero si ese lapso a sido el mas feliz como gamer

  2. suitambar says:

    Uuu si esos veranos son de lo mejor yo por mi parte ya estoy de vacas, sali en mayo ya para agosto a mi primer año de la uni :3, y creo yo este va a ser mi ultimo verano de flojera ya que cuando cumpla los 18 que ya falta poco! a trabajar ahora si! XD

    Bueno mi verano que mas recuerde el mas memorable fue cuando jugue Shadow of the Colossus por primera vez, ya habia jugado Ico antes pero eso no fue en verano fueron meses antes, cuando lo jugue estaba obsesionada con el y hasta hoy en dia, asi que supe que habia otro juego de los mismos que hicieron Ico y que era igual de bueno o mejor asi que me di a la tarea de encontrarlo, con suerte era el juego que estaba en boca de todos y en el lugar menos video jugadero y con precios recaros que es Sams lo encontre, asi que mi hermana como tambien lo queria jugar coopero para comprarlo en gran parte ella, lo compre y cuando llegue a la casa mi hermana me lo arranco y empezo a jugarlo reclamando que ella habia puesto la mayor parte y que lo jugaria primero, no quise ver nada, queria jugarlo por mi misma, pero ella estaba jugandolo y no paraba.

    Hasta que a los 2 dias siguientes, algo paso, de la nada, se fue a un viaje de la escuela que iba a durar todo el verano y sorpresa shadow esperandome ahi para jugarse todo el verano, lo jugue hasta mas no poder todo el verano y tengo excelentes memorias de ese juego la verdad creo que si no hubiera jugado ico primero este seria mi numero uno, fue una experiencia!

  3. arpiman says:

    Yo recuerdo con bastante cariño el primer verano en el que me busque un trabajo, con el dinero y las fuertes propinas del turismo de aquellos tiempos (no se puede comparar al de ahora), consegui comprarme mi primer Pc y muchos vicios vinieron con el.

    Pero recuerdo que tambien fue la epoca en la que me compre de salida el Legend of Dragoon, RPG grandioso, traducido y doblado y que es una de las joyas de la corona de PSX. Y fuera de verano recuerdo meses de dormir por el dia y “vivir” por la noche cual vampiro, viciando sin parar, buenos tiempos de vagancia xDDD

    Hoy dia me levanto a las siete y media de la mañana todos los dias y si me acuesto un poco tarde me paso el dia reventado, y solo tengo venticuatro años D: xD Un saludo ^^

Responder

