Impresiones: Infamous 2 Demo

Con la PSN Store de regreso por fin pude jugar el demo de un juego que estaba esperando,un juego que ya esta a pocos dias de su salida, ese es inFAMOUS 2, ahora, porque dije que estaba esperando?

La verdad, aunque el demo de un juego de este estilo puede ser en mi opinion 1 de dos cosas,incompleto, es decir un juego sandbox o mundo abierto no te daria la experiencia completa de lo que se te quiere presentar, es como si un demo de Dark Souls o de Skyrim saliera. Y la otra es una opinion negativa debido a lo mismo de arriba esta seria una experiencia mas restringida. El 1er inFamous me encanto, era algo nuevo, un juego que mostraba que no necesitaba el ya conocido “fast travel” de los juegos de mundo abierto, podias ir a toda velociad a traves de la ciudad, ademas de que aporto ideas interesantes al genero y tambien al estilo de juego de “superheroes” y tuvo una historia un tanto interesante. Por eso esperaba con ansias este juego, pero al jugar el demo me lleve un mal sabor de boca, en fin aqui les dejo algunos puntos para resumir mas.

-Cinematicas: Una de las cosas que me encanto del primero fueron las cinematicas estilo comic, le dio un toque especial y unico a la manera en que se contaba la historia, ademas de que eran rapidas y no perdian el tiempo con drama y demas, cosas que hicieron de la historia no enfadosa ni excelente pero seguia siendo intersante. Ahora al principio del demo y del juego supongo yo, hay una escena que junta varias de las mismas cinematicas del 1ero con algunas nuevas, haciendo retrospectiva de lo ocurrido, pero despues salta a cinematicas normales como vemos en otros juegos no se si asi vaya a ser por todo el juego o solo vayan utilizarlas en puntos claves, pero ciertamente si lo dejan con cinematicas normales, la historia no me va a parecer tan intersante y me aburrira ya que no soy una persona que se apegue tanto a las historias de todo juego, pero cuando se cuenta en un modo interesante y unico me llegan a gustar.

-Pantalla Blanco y Negro: Una de las cosas que mas odio en los juegos es cuando vas a morir que te pongan la pantalla llena de gelatina, es decir toda roja, simulando sangre o que cambie de un color muy dificil de ver como es blanco y negro o completamente roja, odio esto de verdad y fue de las cosas que mas odie del primer juego, bien, sigue aqui, no lo han arreglado, causa grandes problemas de vision, tal vez no parezca gran cosa pero todavia me falta saltar a los proximos puntos que combinandolos con este, hacen aun peor lo de esta pantalla.

-Deja Vu: Como dije al principio es un demo de un juego mundo abierto, puede cambiar esta cuando juegue el 1ero, pero la ciudad se sintio exactamente igual que el primero, claro, cambios visuales y graficos son diferentes pero en cuanto a gameplay, se sintio exactamente lo mismo sin no muchas nuevas adiciones. Todavia tienes la habilidad de ir super rapido atraves de los mismos cables de electricidad y saltando atraves de los mismos edificios, lo cual hizo que no lo disfrutara tanto. Hay algo que vi nuevo, son unas cosas que cuando vas escalando si las tocas te dan una gran impulso, son adiciones solidas pero no tan interesantes.
Tambien haces varias de las mismas cosas, si vas a morir, extraes electricidad de un poste, conducto o de los mismos carros del 1er juego. No solamente me refiero a la ciudad, pero tambien en la manera en que viajas con tus poderes, saltar, cables, saltar y elevarte otra vez con el mismo poder del primero, donde quedo la originalidad del 1er juego? Ademas algunas de las misiones secundarias que se podian en el demo, se sentian exactamente iguales que el 1ero. Espero y este equivocado aqui y que con nuevos poderes y conforme la ciudad se abre se sienta todo diferente.

-Sistema de moralidad: De verdad funciona? No lo se pero llego un punto en el demo donde se supone que era malo, rescate a demasiadas personas, las cure y demas y mi karma al final seguia sin cambiar, wtf?! En la parte “buena” estava en una mision cuando abri un tornado gigante matando a varios weyes malo y personas malas pero el karma seguia igual, wtf?! No se la verdad esta medio raro, el 1ero aunque no fuera 100% diferente tuvo algunas cosas interesantes, penalties y ventajas, aver que tal es en este.

-Horrible posicionamiento de camara: Como lo leen, hay veces en que estas en combate, te atacan y la camara se posiciona de una manera horrible que te impide ver que es lo que te esta pasando, ahora suma esto con el siguiente punto y el de la pantalla blanco y negro y se vuelve todavia mas horrible.

-Mas enemigos: Ciertamente algo que vi fue que hubo mas variedad en enemigos, ojala y siga cambiando. El 1ero la tuvo conforme ibas de ciudad en ciudad, pero no fue una variedad digamos al estilo Resident Evil 4. Pero lo malo es que ahora el juego te mete mas enemigos en pantalla, muchas veces senti como si estuviera jugando Hulk: Ultimate Destruction, aqui les dio el sintoma de Dead Space 2, donde metieron a muchos enemigos en pantalla, mas que en el primer juego y se olvidaron de la formula que hizo de ese juego tan unico o tan siquiera interesante comparado con otros titulos, de hecho creo que va por ese mismo camino. Mas grande no significa MEJOR!

En fin, hay cosas que no me gustaron que estoy seguro que no cambiaran como la pantalla, pero lo demas espero y cambien como el sentimiento de que es lo mismo conforme avanzas en el juego, esperen mi review proximamente.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Impresiones: Infamous 2 Demo

  1. arpiman says:

    Pues a ver que tal acaba saliendo el juego final, yo prisa no tengo por que sin PS3 como que puedo esperar a que salga el juego y se vea si es bueno o no xD

    De las demos no me fio para bien nunca, por que ya son muchas las que cambian mucho de la demo al juego completo, a no ser claro que nos muestre una experiencia muy horrible como Duke Nukem Forever xD Pero igual tambien puede ser una demo tecnica que tiene ya su tiempo (y es algo comun que nos pongan demos con mas de un año de antiguedad), por lo que igual nos llevamos una sorpresa con el juego completo.

    Infamous II y su primera entrega son juegos que para cuando me haga con la consola me interesan, asi que esperando esa review a ver si vale la pena o no. Un saludo ^^

  2. Axl Wurtz says:

    A mi no me ha gustado que aparecen símbolos en el mapa que no te explican que coño son, como los ciudadanos protestando con pancartas y los artistas callejeros (que si matas supongo que te restan karma, el pequeño dictador eléctrico).

    Pero en temas generales, me ha gustado la demo.

  3. suitambar says:

    Yo por estar descargando los juegos gratis no he descargado el demo, el 1ero me gusto demasiado fue basicamente la razon por la que tenemos PS3, y pues a lo que se a ti tambien te gusto, y leyendo esto me pone algo nerviosa :S

    haber que tal

Responder

