Jess: Top 10 Animes

Bien, pues toda esta semana no he tenido acceso facil a internet ya que no estoy en mi casa por el momento, pero he usado ese tiempo para hacer 2 cosas, jugar todos los portatiles que me faltan y ver anime. En fin, viendo anime, me recordo que tambien tenia una idea como la que hizo Gus de su top 5 animes, asi que aqui les dejo mi top 10 de animes favoritos!

10. .hack//Roots: Un anime algo lento si, pero el mundo que presenta es demasiado interesante, es imposible voltear la cabeza una vez que has llegado a el y lo has empezado. Este anime es una representacion hermosa de un mundo online de juegos donde el jugador esta atorado en el programa mientras que su cuerpo esta incosiente en el mundo real. En este punto, el programa empieza, no a fallar sino a cambiar, forzando a lo personajes a pelear por la vida del personaje principal y posiblemente la suya, excelente musica tambien.

9. Bokura Ga Ita: Dudo que muchos conozcan que anime es este, es la simple historia de una pareja de preparatoria, pero toma un rumbo y una curva distinta y se vuelve demasiado interesante. Basicamente, a la chica le gusta el, a el le gusta la chica, pero el tenia una ex-novia, ella murio, el no cree poder amar otra vez, ella quiere cambiar eso y demas. No puedo decirles mas de la historia porque simplemente lo arruinaria. Pero hay una escena aqui que simplemente te va a meter dentro de los personajes y te va a llegar al corazon.

8. Baccano!: Excelente anime que no muchos lo conocen tampoco, esta historia es demasiado variada, transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Es un argumento muy enredoso pero demasiado bien hecho que concluye de una manera excelente. Cuenta con demasiados perosnajes como: alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones, ricos y demas que contribuyen a la gran historia que tiene este anime. Tenia planeado poner Dragon Ball Z aqui, pero este anime le quito su lugar, aunque creo que ese esta en la lista de todos nosotros XD.

7. Elfen Lied: No estoy segura que tan popular este Anime es, pero una cosa es segura, es uno excelente! Envuelve una raza de nuevos humanos, violencia, dolor psicologico y demas, tiene de todo. Hay algo que tiene este anime, un triangulo romantico muy intersante, la personaje principal de este anime por obvias razones nunca puede ser normal haciendo de este triangulo muy anormal. La historia de amor esta muy bien cuidada y nunca te deja ver en su totalidad que es lo que pasa. Es de esos Animes que te deja pensando. Muy bien escrito, producido y emocionante. No es un anime feliz cabe recalcar, es uno para todos aquellos que buscan undirse un poco mas profundo.

6. Kimi Ga Nozomu Eien: Que ahora por aqui es conocido como Rumbling Hearts. Al principio lo vi y me parecio basura, los personajes lucian demasiado superficiales, inmaduros y la razon de interaccion entre ellos me parecio tonta. Aun asi le di oportunidad y vi el 2ndo capitulo, todo siguio igual, hasta que llego la etapa final. Hizo un estupendo trabajo en mantenerse realista, tomo el romance a un nuevo nivel, te mantiene preguntandote que es lo que pasara despues, no es un anime ordinario, tampoco es feliz. Es acerca de desilusion, dolor, deshonestidad, confusion y de infortunio. Pero es demasiado bueno!

5. Cowboy Bebop: Un grandioso anime, que creo yo la mayoria conoce, ha recibido elogios y criticas universalmente positivas y con mucha razon. Un anime unico que toma la ciencia ficcion y el drama del crimen al espacio, un anime que ha influenciado a muchos del genero y tambien a juegos, peliculas, libros y demas. En resumen, es acerca de una tripulacion espacial que van recorriendo el espacio buscando aventuras, las cuales se tornan en algo distinto. Lo que destaca aqui es como la relacion de los personajes va cambiando conforme avanza el anime, la musica es de lo mejor tambien, un clasico.

4. Death Note: Un hombre con un complejo de Dios, una teoria interesante. Este anime es de esos que hacen que sientas escalofrios o ese sentimiento que baja desde tu espalda cuando algo excelente pasa, todo esto mientras escribe e un libro. Esta no es la historia promedio de el genio que se encuentra a la muerte en sus manos. El se toma la oportunidad de poner fuera a todos los malos que hay en el mundo. El es Dios, por un momento. Es aqui cuando se pone interesante.

3. Neon Genesis Evangelion:  Un anime que no podia faltar, y que Armando esta viendo por primera vez. Es un anime que rompe la linea del tiempo y que nunca se vuelve demasiado “viejo”, es mas sigue estando en produccion y sigue vendiendo! No se si el ya lo termino pero estoy segura que el lo clasificaria como un total “Mind Fuck” que es por lo que creo que le encantara. No hay explicacion simple en esta historia, ya que la mayor parte de la historia escencial se encuentra dentro de las personalidades y mentes de 3 adolescentes. Cubre varias filosofias, cristianidad, aspectos psicologicos de la mente y si pones atencion tambien levanta y formula preguntas, como “What the fuck”. No enserio, si quieren saberlas que mejor que irlas descubriendo por ustedes mismos en este grandioso e indispensable anime.

2. Full Metal Alchemist: La verdad no tenia ni idea de que la alquimia pudiera ser algo tan poderoso e intrigante hasta que vi este anime, no voy a explicar mucho de la historia, creo que wikipedia haria un mejor trabajo que yo. Algo que me gusta de este anime es como poco a poco se va construyendo y va trabajando la relacion entre los 2 hermanos, mostrando tambien en cada capitulo o casi en cada uno de ellos una leccion que se va clarificando a traves de todo el anime, excelente historia y grandes personajes ambientados en un mundo donde la alquimia es poderosa pero tambien mortal.

Ahora el numer 1!

Oh no… se me acabo el tiempo 😦

Mañana sin falta mi anime favorito de todos los tiempos!

Acerca de Jess
Im all Japan, i love Japan! Pues como dije me encanta Japon! y por lo tanto se refleja tambien en lo que juego, juego mas que nada JRPGs entre otros juegos japoneses raros, rpgs normales o de estrategia, me encantan los survival horror, gran fan de Final Fantasy, no juego fps o shooters en general a excepcion de algunos, pero generalmente me aburren.

3 Responses to Jess: Top 10 Animes

  1. Armando says:

    :S Demasiados que ver de la lista solo 1 he visto completamente y 2 algunos capitulos

  2. hotzuas says:

    excelente lista, death note para mi esta en mi to 3, ahora a ver cual es el 1ro uno que no tengo ni la menor idea :O

  3. suitambar says:

    por fin! alguien que conozca Bokura Ga Ita! 😀
    me encanta ese anime esta en mi top 5, como dice hotzuas ya me quede en duda, aver que tal el #1

Responder

