Inafune: Capcom solo quiere secuelas…..mmm eso lo explica todo

Keiji Inafune que hace unos meses dejo Capcom ha revelado unos secretillos sobre la compañia que la verdad tienen demasiado sentido.

Durante un seminario que el creador de Megaman realizo en japon, revelo que Capcom tenia una regla de solamente lanzar secuelas, de cada juego que tuvieran el 80% deberia ser secuelas y el 20% de juegos nuevos. Las proabibilidades de que aceptaran el desarrollo de un nuevo juego eran muy nulas y la mayor parte del tiempo eran rechazadas. En fin, nuevos IPs eran prohibidos.

Pero Inafune es un “badass” asi que le valio madre como yo sabre y se decidio a empezar Lost Planet y Dead Rising, que aunque fueron grandes exitos y vendieron millones y fue un alivio para la compañia, esta en principio los rechazo. Inafune comenta que ya estaba preparado para el despido ya que aumento el presupuesto a un limite demasiado elevado, la compañia no tuvo opcion mas que continuar, cruzando los dedos de que no se estancaran, ya sabemos que no fue asi.

En fin, esto explica muchas cosas la verdad sobre Capcom, en primera explica porque Resident Evil esta siendo mas explotada que una prostituta en tepito, en 2nda porque la mayoria de las secuelas de juegos japoneses estan siendo desarrolladas por puro wei blanco lo que me lleva a la 3ra que es porque grandes genios han dejado esta compañia, como Shinji Mikami y Hideki Kamiya que todos sabemos que a ellos les gusta aportar nuevas cosas a la mesa, les gusta inovar y traer nuevos juegos, que es creo yo la misma razon por la que Inafune la dejo.

Capcom ha sido responsable por tener estudios como Clover que han traido 3 de los mejores juegos de estos 10 ultimos años, pero el que no acepten nuevas ideas a la industria, de verdad es un asco, eii pero buenas noticias posiblemente habra un Dark Void 2

Anuncios

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

5 Responses to Inafune: Capcom solo quiere secuelas…..mmm eso lo explica todo

  1. Gustavo says:

    Mmm eso no es nada nuevo Arm, eso lo sabemos desde que salio Street Fighter XD

    Fuckkk Offf Capcom!!!

  2. sone says:

    Pues dentro de lo que cabe, gracias a Lost Planet y Dead Rising, Capcom es de las que ofrecen más franquicias en el mismo lugar. ¿qué compañías hay actualmente que no estén ofreciendo sagas y sagas? Ubisoft = Assassin’s Creed, Epic Games = Gears of War, Naughty Dog = Uncharted, Insomniac = Resistance, SCE = God of War… y un largo etcétera. Y de allí no se mueven ni ofrecen novedades.

    A esas dos (Lost Planet, Dead Rising), se les suma Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter, Capcom vs Marvel, Monster Hunter… No tan lejos, en la pasada generación estaban los Viewtiful Joe y Mega Man. Vale, es cierto, siguen siendo secuelas, pero son muchos títulos a la vez, y pocos más en la industria mueven y continúan tantos juegos a la vez. El resto sólo se está dedicando a continuar una sola franquicia.

    Guste o no, Capcom está ofreciendo más que la gran mayoría, eso creo yo, y creo que es así porque así lo indica la hemeroteca. Además las superproducciones están obligando a actuar así a las compañías (desgraciadamente). Son temas económicos y se pierde el valor de apostar. Con lo cual se entiende que para los creativos de desarrollo sea un lastre y un putadón (con perdón de la expresión)

    Así que dentro de lo que cabe, Capcom es de las que más está aportando al sector. Más si le añadimos que se están en pleno desarrollo de Dragon’s Dogma, proyecto más caro con el que se han enfrascado…

    PD: en el fondo, pueden equivocarse o no (RE5), pero lo único malo que tienen es su asquerosa política del DLC, donde mutilan el juego y nos quieren tomar el pelo.

    Saludos

    • Gustavo says:

      Si ofrecen mas que otras compañias, pero todas esas sagas que tiene Capcom. las explota a mas no poder y muchas veces terminan sacando secuelas y precuelas o muy malas, regulares, mediocres o las 3.
      Como dice Armando, seria mejor que se fijaran mas en crear nuevas IPs, y no seguir explotando sus 10000 franquisias.

      Capcom es longeva y siempre a hecho lo mismo una y otra ves.

      Estaremos al pendiente de Dragons Dogma aunque como estan las cosas ya pronto hablariamos de Dragons Dogma XIII, no en mucho tiempo.

      Y si lo peor es eso y su politica de los DLC.

      • sone says:

        Si en eso tienes toda la razón. Y me quejo del mismo modo, el problema es que hay compañías peores en este sentido, que sólo mueven un juego. En cambio Capcom mueve bastantes juegos. Yo no soporto por ejemplo a Ubisoft, que me hacen temer que Beyond Good & Evil 2 sea una utopía. Que se habla de que I Am Alive será un DLC, y otros juegos ya han sido tirados a la basura, completamente cancelados. ¿Qué hacen ahora? atosigar y desgastar una saga como Assassin’s Creed (aunque a algunos les gustará) mientras grandes promesas han sido desechadas. Mareando la perdiz inútilmente para rellenar argumento cuando ya deberían cerrar la saga, o dejarla reposar.

        No es lo mismo hacer 4 juegos de la misma saga en una sola generación, que 1 o 2 por generación. Al menos Capcom eso lo administra mejor. Y hay una marea enfermiza de crear y cerrar trilogías, y hasta que no se acabe no se dedicarán a otra cosa. Para mí esta generación es bastante triste debido a esto, me parece insulsa, clónica, refrita, conformista… todo lo que le puedas llamar XD. Pero dentro de todo eso, creo que Capcom mantiene un idealismo, el problema es que no le sale tan bien si ha perdido a los autores originales de las sagas

        Lo que le ha hecho realmente daño a Capcom es perder a gente Como Mikami y Kamiya. Sobre todo, siempre he sido del parecer que una saga debe ser tocada únicamente por el autor original. Ya vemos que Residen Evil 5 no ha sido agraciada, pero no contaba con su autor. A priori quiero pensar que si RE5 hubiese sido hecho por Mikami y Kamiya, hubiera sido algo muy distinto, y lo de la saga se agradecería.

    • Gustavo says:

      Tu tambien tienes toddaa la razon, yo creo que este aspecto es realmente muy feo en todas las compañias y ojala dejen de pensar en el $$$ solamente y nos den algo que si valga la pena adquirir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: