Sabado De Pelicula – Star Wars Episode IV –

Les traigo ahora en los sabado apartir de este, un especial sobre el cine, en donde voy a hablar de mis peliculas favoritas una por una, fabricando una “ficha tecnica” y toda la informacion necesaria para los que amamos este arte y que forma parte de nuestras vidas diarias como a mi.

Realmente a quien le debo mi amor a los videojuegos es al cine, ya que mi amor por las historias y relatos, efectos, animacion y demas hizo que en los videojuegos encontrara ese punto unico que me faltaba en el cine que es – Vivir la experiencia –

Sin mas para este primer sabado les traigo una pelicula legendaria y muy especial en mi vida:

Star Wars Episode IV : A New hope (1977 / color) 

Escrita y Dirigida por: George Lucas

Duracion: 123 mins

Recaudacion: 775 398 007 USD

Premios Oscar: 6

Hablando de guion e historia, este primer capitulo aunque en realidad es el 4, nos cuenta las hazañas de Luke Skywalker, el cual recita en un planeta muy lejano llamado Tatooine, vive de manera normal con sus tios haciendo trabajos de ganaderia aunque en realidad su pasion es el pilotaje de modulos espaciales y algun dia quiere salir de ahi y hacer su vida como piloto de la flota intergalactica.

Mientras tanto en otro punto del espacio, el terrible Imperio, lidereado por el temible Emperador y llevado por uno de los villanos mas famosos de todos los tiempos: Darth Vader. No todos siguen al imperio y esta la Rebelion, en una persecucion por los rebeldes, cae prisionera la Princesa Leia la cual se cree que a robado los planos secretos de la estacion espacial mas importante y poderosa del universo, perteneciente al Imperio, la Death Star.

De alguna manera 2 droides que llevan los planos dentro de si, son enviados en una capsula de escape a Tatoinee y llegan a Luke, aqui el decide investigar mas sobre un misterioso video que encuetra y decide buscar a Ben Kenobi. Quieren mas pues veanla aunque no creo que alguien no lo haya hecho aun.

Lo mas importante de Episode IV es claro sus efectos especiales que en 1977 fueron todo un suceso y abrio todo un nuevo camino para los expertos en el punto de lo visual.

La pelicula marco epoca y records tanto en taquilla y popularidad, es hoy en dia una de las mas importantes peliculas de todos los tiempos y esta considerada como la obra maestra del genero Space Opera.

Le siguieron el Episode V y VI, siendo tambien un gran exito y culminando la trilogia de Luke. 16 años mas tarde se estrenaron los primeros 3 capitulos segun el orden cronologico viendo los inicios de Darth Vader.

Sin duda Star Wars en general toda la saga es muy importante para mi y marco por siempre mi gusto por el cine.

CALIFICACION:  95%

Acerca de Gustavo
No mas que un gamer de corazon

2 Responses to Sabado De Pelicula – Star Wars Episode IV –

  1. suitambar says:

    Conozco a weyes que ahora por ser grandes y por ser “cool” dicen que nunca vieron star wars o que es para nerds cuando muy bien estaban con sus espaditas laser de niños XD

    a todos lo que la vimos nos marco creo yo

Responder

