Review: The 3rd Birthday

Parasite Eve fue un gran juego en la era del PS1 con un sistema de combate revolucionario y fresco que le dio un nuevo giro a la era de los RPG para traer lo que conocemos como RPG de accion.

Tambien cabe mencionar que trajo a una excelente protagonista, Aya Brea consigo, el 2ndo juego se enfoco mas en un estilo Resident Evil y o fue tan bueno, pero ahora nos llega la 3ra instancia que luce aun mas diferente y con varios cambios, pero esos cambios seran para mal o para bien?

The 3rd Birthday (PSP)
Developer: Square Enix, HexaDrive
Publica: Square Enix

Fecha de Lanzamiento: Marzo 29, 2011

Para empezar, les voy a hablar un poco sobre la historia del juego. El juego toma lugar en un futuro Nueva York que ha sido tomada por unas creaturas llamadas “Twisted”, Aya Brea ha sido reclutada por un equipo especial para usar el sistema “Overdive” que le deja moverse a traves del tiempo y tomar forma de soldados para cambiar el futuro de lo que paso con NY y los Twisted. La historia no tiene nada de sentido en si, mas que nada trata de explorar esos temas de memoria y trata de tomar a Aya como protagonista pero falla en eso.

WTF! Aya no llora!?

En una historia como esta y en general de los juegos pasados, se necesita un personaje fuerte, Aya lo era, al menos en los juegos pasados. Pero en esta instancia es demasiado debil en tanto a persona, demasiado emocional y siempre la hacen parecer la damisela en peligro, lo cual de verdad encuentro un tanto mal hecho, no haciendole justicia a lo que era ella en el pasado.

Los visuales del juego son impresionantes para el PSP, cada parte de la devastada NY esta muy bien hecha y en si muy bien detallada, donde mas resalta la calidad grafica y de presentacion del juego es en las cinematicas las cuales son presentadas de un alto nivel de produccion.

El gameplay puede parecer shooter al principio y se podria decir que lo es ya que cada batalla involucra armas, pero la ciencia del juego no viene de matar a enemigos ya que solamente apuntas automaticamente y dejas el boton aplastado para disparar. El truco aqui es mantenerse vivo lo suficientemente para matar a tu enemigo, la razon por la que esta es la tarea mas ardua son varias. En primera tenemos el gameplay fuera de batallas, la camara es un asco y la manera en que mueves a tu personaje tambien lo es, la manera en que Aya camina es lenta y torpe, en las batallas es mas dificil bloquear o esquivar ataques enemigos debido a los controles torpes y el mal gameplay.

Controles y camara arruinan mas el gameplay

Lo que podria salvarte aqui que creo yo es lo mas interesante del juego, es el sistema de Overdive que te permite ir de soldado en soldado, esto te puede salvar ya que si vas de uno en uno te puedes retirar de sus cuerpos en el ultimo instante de su vida para que tu no mueras, le da un buen toque al gameplay y que bueno que este ahi, de otra manera hubiera sido mas molesto aun. Tambien hay un modo en el que Aya entra donde sus movimientos se vuelven rapidos para esquivar, pero desafortunadamente no dura mas de 5 segundos. Esto en si genera momentos de tension que se vuelven divertidos pero generalmente son arruinados por el horrible gameplay.

Debido a esto las batallas se vuelven molestas, demasiado molestas y te puedes encontrar varias veces muriendo y teniendo que hacer todo el proceso una y otra vez, aguantando esos horribles controles, cada vez que terminas una de estas molestas batallas, te sientes aliviado de que ya acabo, solo buscas que acabe, en lugar de sentir algo de vicotoria y de recompensa. Mientras avanzas, vas subiendo de nivel lo que te permite obtener nuevas armas y nuevos trajes los cuales tienen su funcion, ya sea mas municion, mas defensa o vida regenerativa, no esperes algo muy profundo en el apartado RPG.

Los visuales destacan en el juego...pero WTF! Aya no llora!

La duracion puede variar ya que con las frustrantes peleas y morir varias veces puede parecer largo pero de hecho es muy corto y puede durar de entre 5 y 7 horas en total, despues de eso no le veo mucha rejugabilidad.
En si The 3rd Birthday, al igual que su protagonista luce muy bien en lo visual, pero en el gameplay esta lleno de faltas y frustraciones.

– El frustrante combate y la molesta protagonista, impiden que The 3rd Birthday brille con sus mecanicas poco usuales.

– Buenos visuales

– Buen Soundtrack

– El sistema de Overdive es divertido de usar

– Controles molestos y terrible camara.

– Batallas inecesariamente frustrantes

– Protagonista debil

– El tan hypeado, daño que reduce la ropa, es…poco importante y malo

– WTF!…Aya no llora!

Calificacion 60%

Acerca de Jess
Im all Japan, i love Japan! Pues como dije me encanta Japon! y por lo tanto se refleja tambien en lo que juego, juego mas que nada JRPGs entre otros juegos japoneses raros, rpgs normales o de estrategia, me encantan los survival horror, gran fan de Final Fantasy, no juego fps o shooters en general a excepcion de algunos, pero generalmente me aburren.

5 Responses to Review: The 3rd Birthday

1. pixfall says:

Yo la verdad no creo que llegue a probar el juego pues no poseo una PSP, pero no puedo evitar sentir algo de nostalgia por los dos Parasite Eve anteriores, que en mi opinión son de los mejores RPGs que he tenido la suerte de probar. Y por eso no me termina de convencer el cambio que se le ha hecho al juego. Además, con lo que comentas en tu review, como que tiene algunos errores que le impiden ser un juego destacado. A mi me encataría ver una nueva entrega de Parasite Eve, como un RPG, para las actuales consolas de sobremesa… un saludo!

2. arpiman says:

Pues a mi me parece una verguenza enorme que se hayan esperado diez años para continuar la saga y nos traigan un juego mediocre, corto y que no impresiona a nadie. No es la primera critica del juego que veo por lo que de aqui a que me lo pille pasara bastante tiempo (hasta que no este baratito), pero lo dicho, para hacer algo asi mejor haber dejado la saga muerta y con la dignidad intacta.

Sin entrar en spoilers, el juego ¿da pie a mas juegos? por que como quieran ahora exprimir la saga a mi cuanto menos me dara muchisima pena que le hagan algo asi a Parasite Eve, un saludo ^^

PD: Antes de publicar, pegale un repasito a las entradas que hay algunas palabras que te comes letras y tal xD

3. Gustavo says: