Review: Mortal Kombat

Este año parece ser que tenemos varios juegos de pelea con el tan esperado Marvel vs Capcom 3, Super Street Fighter 4 para 3DS, nuevo BlazBlue, Tekken Tag Tournament 2, Street Fighter vs Tekken y viceversa y claro no podia faltar, Mortal Kombat, el noveno en las series que regresa con su clasico estilo pero mas nuevo que nunca.

Mortal Kombat (PlayStation 3, Xbox 360)
Developer: NetherRealm Studios
Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment

Fecha de Lanzamiento: Abril 19, 2011

Mortal Kombat siempre ha sido un juego de sangre y brutalidad donde su principal elemento es ese, ver huesos rotos, decapitar o despedazar por completo de una manera irreconosible a tu enemigo, y asi es en este  nuevo juego ya que regresa a sus viejas raices. La presentacion que ofrece este nuevo titulo es diferente a la de otros juegos pasados y tambien se podria decir que a la de otros juegos de pelea, ya que nos presentan un modo historia que es interesante ya que junta las historias de los 3 primeros juegos y las convierte en algo facil de entender y entretenido. En si la historia te lleva a traves de todos los personajes de los buenos y peleas contra los malos lo cual es muy interesante para aprender sus movimientos o ver cual seria tu personaje,  aveces puede ser muy ridiculo ver lo que te lleva a pelear contra alguien pero lo que llama aqui es que mientras ves una escena y brincas a una pelea, nunca hay pausas todo es muy fluido, la desventaja de esto? No puedes pausar ni pasarte las cinematicas…mm..estamos en el 2011 no?

Los ataques brutales nunca faltan

Como dije antes estas series son de sangre y debo de decir que nunca ha lucido mejor, aunque el diseño de los personajes puede ser algo no original, algunos se ven muy detallados y deverdad estan muy bien hechos, algunos perosnajes como Smoke que se puede ver humo salir atraves de el incluso en el calor de la batalla, la sangre y la brutalidad del juego presentada en los ataques tambien es algo que esta muy bien hecho, claro es un juego muy grafico asi que yo creo que en esto es en lo que trabajaron, mostrar los fatalities al extremo, buenos graficos pero no esperes algo revolucionario, solo lo estandar.

El sonido es otra cosa que hay que recalcar, no en si la musica, pero los efectos de sonido que hay en las batallas, de huesos rotos, cuchillos, acido, teletransportacion, etc. En fin la gama y caidad de los sonidos es excelente de verdad que cuando jueguen suban el volumen para que se metan mas a la pelea. Las voces de los actores, sorprendetemente son buenas, podrias esperar algo como el infame final de Jax en Mortal Kombat 4, pero no, de hecho hicieron un buen trabajo en esto.

Ahora sabemos que personaje va a utilizar Armando

El gameplay como dije, Mortal Kombat regresa a sus raices donde el gameplay es en una perspectiva 2D pero claro con modelos 3D, en si nunca he sido una fan de el gameplay de Mortal Kombat ya que todo se trata de los ataques brutales y fatalities, y en este juego no va mas alla de eso. Claro le metieron cosas nuevas como ahora de hecho hay algo que podrias llamarlo “Supers” como en otro juego de pelea, que basicamente es una barra que se va llenando conforme vayas tomando daño o haciendo ataques, con esta puedes hacer ataques especiales o los movimientos “X-Ray” que son como dije Supers pero si los ejecutas puedes ver como atacas a tu enemigo en una cinematica de una forma brutal, con vision de rayos x´s. Es algo interesante sin duda, que ya le hacia falta a este juego. Los controles tambien han sido re-hechos y ahora son mucho mas faciles de usar para los no expertos y mas facil de adentrarte a ellos, y en control normal, es decir sin stick de pelea, se siente excelente.

Tambien han metido algo nuevo que son las peleas tipo Tag, donde tienes a 2 personajes con los cuales puedes realizar ataques especiales, es algo interesante tambien pero no tiene mucha profundidad. En fin el gameplay es lo que podria esperar de un MK, es divertido si, pero no es un juego de peleas muy profundo, no tiene la profundidad de un juego como Street Fighter IV o Tekken, todo se trata de los fatalities y la brutalidad, pero si ya eres fan de este tipo de gameplay, se podria decir que tiene el mejor gameplay de toda la serie. El online es standar tambien, el modo “King of the Hill” es entretenido, pero en si, si juegas con amigos como cualquier otro juego de pelea vas a sacarle todavia mas diversion.

Los ataques X-ray

Aparte de el online y el modo historia tambien tienes, muchos mas modos como es el normal “Ladder” donde peleas contra 10 personajes hasta llegar al jefe, los minijuegos, el modo test your luck donde al principio de la batalla una ruleta se pone enfrente y pone reglas al juego, por decir, no puedes usar combos, ambos personajes no tienen brazos y en cierto punto un magneto los va a pegar al suelo, es bastante loco pero es muy entretenido de verdad. El “Tower Mode” donde vas avanzando por 300 desafios que son muy divertidos. En si hay una gran cantidad de modos para jugar.

Una cosa que mala que tiene este juego son los problemas y la locura en que se maneja la inteligencia de tus contrincantes, ya que en la mayoria de las peleas de el modo historia la inteligencia daba un salto muy raro, en un round podrias ganar facilmente mientras que en el 2ndo tu contrincante se volvia en extremo loco y asi en el 3ro lo cual es algo muy raro, que no se si lo hicieron de forma aleatoria pero muestra la falta de balance que hay en el juego. Otra cosa es que los jefes, especialmente Shao Kahn son increiblemente baratos y muestran mas aun lo que mencione, pero este ultimo jefe de verdad es barato y si, se que en todos los juegos de pelea siempre hay jefes baratos o dificiles como el maldito Seth de SFIV, pero en si, Seth tan siquiera te hacia trizas con diferentes movimientos, mientras que este jefe es como si estuvieras jugando con un “noob” de peleas, te hace trabas, de verdad puede pasarse un rato haciendo el mismo movimiento, lo que te forza a tambien hacer trabas, lo cual no es divertido para nada.

Kratos, como siempre...enojado.

Lo ultimo que quiero destacar es la cantidad ridicula de cosas por desbloquear, ya sean fatalities, trajes alternativos, arte conceptual, musica, codigos especiales y mas, es una cantidad ridicula. Aparte de tener los bastantes tipos de modos que son muy entretenidos, tiene todo esto por desbloquear lo cual le da una increible rejugabilidad al juego, que en mi opinion todos los juegos de peleas deberian de tener.

En si Mortal Kombat va a ser de lo mejor para los fans de la saga, el mejor se podria decir. Para los fans de pelea creo que se divertiran aqui, como dije no es el mejor juego de peleas y el sistema de combate no es profundo para nada pero sigue siendo divertido, claro los mejores momentos estan en los fatalities.

– Mortal Kombat no es un juego de peleas revolucionario o muy profundo, pero es divertido y buen juego en general.

– Modo historia muy entretenido

– Buenos y faciles controles

– Cantidad ridicula de desbloqueables

– Minijuegos y modos extras son muy divertidos

– Inteligencia demasiado desbalanceada

– Shao Kahn molestamente barato

– Variedad de ataques de pesonajes sigue igual

Calificacion: 85%

Acerca de Jess
Im all Japan, i love Japan! Pues como dije me encanta Japon! y por lo tanto se refleja tambien en lo que juego, juego mas que nada JRPGs entre otros juegos japoneses raros, rpgs normales o de estrategia, me encantan los survival horror, gran fan de Final Fantasy, no juego fps o shooters en general a excepcion de algunos, pero generalmente me aburren.

2 Responses to Review: Mortal Kombat

1. suitambar says:

Excelente review! aunque creo que despues de pensarlo no pienso comprarme este juego, no soy fan para nada de MK :S