Review: Might and Magic Clash of Heroes HD

Might and Magic: Clash of Heroes originalmente fue un juego para el DS que fue lanzado en Diciembre del 2009, fue un juego que paso muy por debajo del radar, ya que como se acostumbra todas las paginas hacen la recapitulacion de los mejores juegos del año por Noviembre cuando todavia no se acaba el año.

Incluso aun cuando el juego tuvo grandes calificacions mucha gente no lo tomo en cuenta, incluido yo, pero gracias a Jessica aqui que me mostro el juego cuando lo compro me di cuenta de lo que de verdad era, un juego inovativo, creando en si un nuevo genero, Puzzle/RPG, gran sistema de batalla, gameplay y mientras haces todo esto te diviertes demasiado, aqui fue cuando supe que este juego era especial. Meses despues se anuncio este juego llegaria a PSN y XBL con un trailer donde mostraban que el aspecto visual del juego habia cambiado para bien y en si manteniendo el mismo estilo de gameplay, aqui fue cuando pare de jugar la version del DS que iba iniciando la 3ra campaña para poder jugar esta version. Un año despues llego y de verdad valio la pena la espera ya que definitivamente esta es la version definitiva y preferible del juego.

Might and Magic: Clash of Heroes HD ( XBLA, PSN)
Developer: Capybara Games
Publicador: Ubisoft
Release: Abril 12, 2011

El aspecto grafico e animaciones de los ataques es excepcional

El aspecto grafico y visual del juego resalta mucha la diferencia a comparacion de la version del DS, mientras que una tenia un estilo mas clasico con sprites de 8-bits esta nueva version tiene un aspecto diferente donde el estilo es como dibujado a mano, donde los personajes incluso cuando estan quietos tienen animaciones, los enemigos, aliados, tus unidades, todos cuentan con nuevas animaciones que encajan perfectamente y se ven grandiosas es como si estuvieras jugando una caricatura. La historia gira en torno a 5 personajes diferentes los cuales vas conociendo poco a poco, esta situada en un mundo donde cada cierto tiempo demonios salen a hacer guerra contra los elfos, humanos, magos,etc. Pero para parar esta guerra se creo una espada que controla a los demonios y para guardar este poder se escogieron a ciertas familias de las cuales tu formas parte, pero derrepente todo se vuelve un caos cuando las familias son asesinadas dejando el destino de la espada en sus hijos quienes no saben el paradero, y el lider demonio buscandola. Diria yo que es buena o esta bien, no es una historia que te va a volar la cabeza o va a sorprender demasiado, es muy solida, y conforme cada personaje diria yo se va haciendo mejor y mas interesante. La musica el juego es buena, no es nada del otro mundo y no es muy memorable que digamos, encaja muy bien con el mundo y la historia del juego asi como en las batallas es solida.

La manera en que navegas por el mundo

Ahora brincamos al gameplay del juego que es donde de verdad brilla y muestra todo su potencial. Es algo dificil de explicar como el sistema de batalla funciona en este juego pero lo tratare de resumir a una manera en que se pueda entender mejor. Basicamente el juego es un RPG donde vas moviendote de punto en punto para llegar las batallas, no es movimiento libre, solamente te puedes mover a ciertos puntos sobre el mundo, si en punto que te muevas esta un enemigos, entras a la batalla. Las batallas tienen 2 pantallas, la de arriba tu enemigo y la de abajo la tuya donde tienes diferentes unidades, normales y elite, las unidades normales tienen un color predeterminado mientras que las elite pueden variar, el objetivo es que en los 3 turnos que tengas alinear horizontalmente las unidades dependiendo del color es decir alinear 3 del mismo color y que sea la misma unidad para asi crear un ataque, dependiendo del poder de esas unidades va a depender el numero de turnos que tengas que esperar para que carguen y ataquen al enemigo, una vez que ataques si no hay enemigos del otro lado tu golpe va a ser directo, afectando la vida de tu enemigo directamente, si hay enemigos alineados enfrente dependiendo del poder que tengas y de que si los enemigos no estan cargando, vas a destruirlos sin afectar la vida directa del enemigo, destruirlos y afectando la vida o solamente retrasar el poder por turno sin destruirlos.

Ven al de la espadota, ese es un elite!

Las unidades elite son aleatorias en cuanto a color si tienes una elite de un cierto color puedes acomodar 2 o mas dependiendo del poder, de ese mismo color atras para cargar el ataque, cada una tanto normales y elite tienen su funcion diferente y te dan varias ventajas. En el campo de batalla puedes remover unidades que te estorben para hacer un ataque, crear un link o una fusion (Algo confuso explicarlos, en el juego se explica mejor) con las normales no pasa nada si las remueves solamente se van a tus refuerzos los cuales puedes llamar cuando quieras pero te contarian como turnos, las elite esas si son destruidas y tienes que comprarlas con el otro y recursos que te vayas encontrando a traves del juego. Otra cosa tambien es que puedes hacer barreras para que los ataques de los enemigos sean evadidos o que baje el numero de daño que te hace, esto lo haces colocando 3 unidades del mismo colo igual como lo hicieras con ataque pero verticalmente, si colocas 3 unidades para hacer otra barrera destras de la ya creada, se forma otra, haciendola todavia mas fuerte.

Cada personaje tiene un ataque y habilidad especial, cada vez que ocasionas o te ocasionan daño tu medidor de magia se llena y cuando esta completamente lleno puedes activar ese poder, Godric como ejemplo tiene una barrera que permanece por un turno protegiendo de todo ataque y antes de ser destruida lanza esferas de energia capaz de dañar el enemigo directamente o destruir unidades.

Las habilidades tambien son varidas y estas son diferentes a los ataques especiales, por decir Anwen tiene la habilidad de que las barreras que formes van ganando mas puntos con cada turno haciendose dificil de de destruirlas. Conforme tus unidades vayan avanzando de nivel, su poder tambien y claro tu tambien ya que depende mucho para ganar varias batallas. Tambien cuentas con artefactos que vas desbloqueando conforme avances en el juego y unos se te dan si haces misiones secundarias, estos tienen efectos diferentes que te pueden ayudar en la batalla.

No siempre tu objetivo sera de eliminar fuerzas enemigas

Las batallas son variadas no siempre tendras que elimnar solamente a los enemigos en pantalla, puedes tener varios objetivos tipo puzzle, como para abrir una puerta tienes que golpear dos candados al mismo tiempo o el destruir a tu enemigo protegiendo a un aliado que esta en la pantalla superior, tienes que hacer el uso de estrategia y de tus recursos para coordinar todos estos ataques y calcular el momento indicado. Tambien puedes hacer misiones secundarias como en cualquier RPG e ir recolectando recursos para mas unidades elite o simplemente el subir de nivel, todo no relativo a la historia principal. Uno de los modos que te puedes encontrar son los “Battle Puzzles” los cuales pueden ser muy desafiantes ya que el objetivo es destruir a tu enemigo en solo 1 turno con las unidades que se te den, tienes que hacer el uso de estrategia y mente para poder vencer. Este en si no es un juego facil conforme vas avanzando el nivel de dificultad va subiendo, se podria decir que es un juego muy desafiante pero de una manera excelente.

El unico punto que no me gusto tanto es que el ritmo del juego puede llegar a cansar, se siente algo raro que conforme avances de nivel y cuando te empiezas a sentir confiado con ese personaje cambias a otro, tienes que aprender 5 veces las ventajas y desventajas de cada personaje y como usarlas a tu favor, no me malinterpreten en si no afecta demasiado al juego ya que ese es uno de sus puntos buenos, que tienes variedad con cada personaje. El juego seria definitivamente aburrido con el mismo personaje por 30 horas.

Las batallas pueden ser dificiles, pero recompensantes

El multijugador de este juego es excelente de verdad aparte de estar muy bien hecho y es muy divertido, puede ser online o offline y tienes tu clasico 1 a 1 o tambien puedes jugar en cooperativo es decir 2 personas manejan una patanlla mientras otras 2 manejan otra, lo cual pude dar resultado a diferentes estretegias y modos de juego. Tambien vas desbloqueando personajes en la campaña para jugar en multijugador los cuales cuentan con varias habilidades diferentes ya que son personajes no jugables en la campaña, en si es un excelente multijugador, no solo es para rellenar pero es un contenido remarcable del juego y que ahora en consolas va a ser mucho mejor.

En si esta version del juego es la definitiva y de verdad no puedo expresar que tan genial esta el juego y de verdad que tan divertido esta, mi unica opcion aqui es que si todavia tienen dudas vayan y descarguen el demo, es un juego largo de hasta 30 horas sin el multijugador y ademas muy adictivo y desafiante.

– Excelente gameplay, inovador y divertido con una campaña larga y recompensante.

– Gameplay Inovador

– Asombroso y divertido Multijugador