Sony por fin lo dice, la informacion de los usuarios ha sido comprometida.

Creanme yo tambien estoy harto de postear sobre esto, pero se debe de hacer porque de verdad esto ya paso mi limite.

Por fin Sony ha anunciado que la informacion de los usuarios de la PSN pudo haber sido comprometida, es decir no solo tarjeta de credito, pero tambien contraseña de tu e-mail, nombre, direccion, etc. En un comunicado reciente por Sony hace unos momentos esto es lo que dijeron:

Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de Abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:
1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal.

Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.

Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.

Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Sinceramente.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment

Cabe destacar que ya lleva 6 dias! el servicio fuera, y como lo he dicho antes a mi no me importa en si el online ya que no lo uso mucho, no me importa que me recompensen por el servicio pedido ya que no pago, si uso online es preferible el 360 pero en tanto a informacion de cuenta, personal o de tarjeta de credito, el que Sony haya tardado tanto en comunicar esto, de que no eran hackers, de que era una falla en el sistema,  al fin salieron con la verdad y se me hace una jalada de verdad.

Aqui tengo una idea Sony, porque no mejor me agacho por el jabon y me inclino? no haria todo mas facil? Saben a lo que me refiero.

[Fuente: Kotaku]

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Sony por fin lo dice, la informacion de los usuarios ha sido comprometida.

  1. suitambar says:

    Pues que mala onda la neta, mi hermana es la que ocupa pas la PSN no se si tenia tarjeta de credito registrada pero de todas maneras le voy a decir que cambie todo contraseña, gracias por comunicarlo, si no ni encuenta.

    Dejando de lado eso, hahaha “porque no mejor me agacho por el jabon y me inclino? no haria todo mas facil? Saben a lo que me refiero.”

    youre fucked? xD

  2. arpiman says:

    Pues tanto NGP como cualquier proyecto a medio futuro que tenia previsto Sony directamente se a ido por el retrete, con esta cagada monumental aparte de perder un numero de jugadores enorme (las tiendas de segunda mano se estan inflando de comprar las Playstation de usuarios que quieren dinero para una Xbox) tambien han perdido tanto credibilidad como confianza, y cuando eso se pierde…

    Lo de las tarjetas de credito, si se han filtrado y han robado dinero a algun usuario Sony se va a ver en una serie de juicios que la va a destrozar publicamente… Lo que mas gracia me hace es que hay “periodistas” que con la boquita pequeñita plantean que Microsoft puede estar detras xDDDDD

    A ver como termina todo esto ¿el principio del fin de Sony?, no creo, pero tardaran años en recuperarse…

Responder

