Mis mejores juegos de la decada: 2003

Finalmente aye tiempo para juntar seguir con este articulo, ahora toca el año del 2003. Se sorprenderán en ayar algunos títulos fuera de mi lista o unos que esperan arriba en el top 5 mas abajo, pero eso es solo un prueba de que tan bueno estuvo este año. Por si no viste las otras listas, 2000, 2001 y 2002.

10. Star Wars: Knights of the Old Republic – No es mi RPG favorite de parte de BioWare pero el traer a la vida todo ese universe en un juego de este tipo dandote diferentes caminos que seguir, teniendo la oportunidad de ver que pasaria si fueras un sith era algo interesante, desde que lo termine no lo he jugado otra vez, temiendo que ahora lo encuentre aburrido o con mecanicas ya pasadas.

9. Fatal Frame II: Crimson Butterfly – Como ya había mencionado el 1 fue de mis favoritos en su año y fue de los juegos más terroríficos que haya jugado. Pues el 2 sobrepaso en todos los niveles al 1 y me asusto todavía más, hasta el dia de hoy sigue asutandome. Pero dejando de lado eso es un juego que respeto mucho por las cosas que ha hecho para el genero que no muchos juegos del genero hacen hoy en día.

8. The Legend of Zelda: Wind Waker – No hay otro juego de Zelda con ese sentido de aventura como Wind Waker, mucha gente dice que el oceano y las partes del bote son lo que mas afecta al juego, pero yo digo todo lo contrario diciendo que es de las mejores partes. El arte y su estilo era un gran fuerte también ya que aunque Link no hable en ningún juego en este pudimos apreciar más tanto sus emociones como las de otros personajes por las animaciones faciales. En si no había nada mejor que subirte a tu bote y navegar a lo desconocido. Luego vino el jueguito de trenes, blagh!

7. Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht – El JRPG que trajo a la vida a uno de mis personajes femeninos favorites KOS-MOS el sexy androide femenino que puede lanzar misiles y destruir hordas de enemigos con sus abdominales. En si gran RPG con interesante historia y personajes, ah y otra cosa si pensabas que Metal Gear Solid tiene cinematicas largas, las de este juego eran casi episodios completos de anime.

6. Beyond Good and Evil – Este juego lo considero un juego tipo Zelda mejor que Zelda, captura todo lo que hace a este tipo de juegos tan buenos y los hace todavía mejor con un cierto toque unico, ame la música, los personajes, la historia el mundo en si todo. Y la secuela ni palabra alguna se ha dicho ya

5. Zone of the Enders: The 2nd Runner – Una secuela que sobrepasa a su predecessor en todo nivel possible, de verdad si no han jugado este juego porque no les gusto el mediocre original, les recomiendo que le den una oportunidad a este ya que es mas diferente y claro mil veces major, lo consider en si uno de los mejores juegos de accion que se han hecho, además los mechs son de lo mejor en este juego!

4. Disgaea: Hour of Darkness – Recuerdo que cuando salio Disgaea me quede sin habla ya que amo los RPGs de estrategia son uno de mis generos favoritos pero en ese entonces y ahorita creo yo sigue, no se habían representado un buen juego de este tipo en consolas desde Final Fatansy Tactics. Pero con este juego todo eso cambio ya que le añadia todo lo bueno de un SRPG con un toque único, los personajes y la historia eran muy chistosos y el gameplay era donde resaltaba mas ya que era demasiado loco. Los ataques especiales eran de lo mejor y mas originales y variaban de cada personaje, el juego también es sumamente gigante cada uno de los objetos del juego que son demasiados tienen su propio dungeon, el máximo nivel  es 9,999 y tienes que ir a corte para ver si el juez te cree lo suficientemente bueno para subir de rango, si no, peleas contra el. Definitivamente es algo muy original, nunca lo termine debido a que requería gran tiempo de grinding, aun asi espero con ansias el 4to.

3. Viewtiful Joe – Este juego revivió un genero muerto, el action side-scrolling, y no solamente hizo eso pero lo hizo con estilo. El aspecto visual era único e impresionante pero no siendo eso suficiente las mecanicas del juego eran de lo mejor también, con gran gameplay y muy bien usado y también con secciones de plataforma y puzles excelentes. Era algo único muy diferente a todo lo que había jugado, es algo difícil si, pero sigue siendo de mis juegos de acción favoritos de todos los teimpos. A, también cabe mencionar que viene de la mente maestra de Hideki Kamiya, vaya sorpresa no?

2. Castlevania: Aria of Sorrow – El sistema de almas en el que podias absorber el alma de cada enemigo en el juego, teniendo una habilidad diferente útil para cada tipo de enemigo hacia de este juego sumamente adictivo, de verdad había momentos en los que quería cierta alma y mataba al enemigo 10 veces cuando decía que esas iban a ser las ultimas, la verdad era que ya lo había intentado 50 veces mas antes de esas 10 y cada vez decía lo mismo. Este juego y su secuela de DS son los Castlevania mas adictivos.

1. Dark Cloud 2 – Este juego es de esas secuelas que son tan buenas pero muy raras, al igual que varios juegos en mi lista, este es uno que sobrepasa a su predecesor al cual siempre aconsejo saltar y brincar de lleno a este. Es uno de los RPGs con mas contenido y calidad sin mencionar adictivo que aya jugado, el juego contaba con un gameplay sensacional y con varias mecanicas nuevas e innovadoras. Fue una pena que el juego se vio opacado por Wind Waker y otros juegos de acción y RPGs de alto perfil lanzados en el 2003, pero créanme cuando les digo que este juego los supera a todos los demás!

Menciones Honorificas:

Final Fantasy X-2 – Sigue teniendo uno de los mejores sistemas de batalla de un RPG

Crimson Skies: High Road to Revenge – Ame este juego, no habia nada major que volar por los cielos con control y gameplay tan fluido.

Guilty Gear X2 – Personajes creativos, interesantes, varios tipos de armas y diferentes estilos. Y música de lo mejor!

Freedom Fighters – Una joya increíble no muy conocida

The Lord of the Rings: The Return of the King – SHEEET! Creo que los verdaderos fans entienden. Pero en si no fue un mal juego para nada 😀

Anuncios

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Mis mejores juegos de la decada: 2003

  1. Slimgreg says:

    hojole ese Beyond Good and Evil como le traigo ganas si de heco la otra vez iba a comprar la version HD pero no tenia puntos, ya este mes compro una tarjeta y me meto de lleno al juego

  2. arpiman says:

    Ahhhh ese Dark Chronicle (aqui no llego como Dark Cloud II), juegazo grandioso y complicadete como pocos. Fue un año muy bueno, pero Wind Waker es mucho Wind Waker xD

    El primer Xenosaga a mi en particular se me hicieron muy pesados los combates, aunque vicie como el que mas xD Y Final Fantasy X-II menudo fracaso de juego aunque el sistema de combate era muy bueno (a ver que tal sale el XIII-II).

    Y Kotor lo voy a tener en el corazoncito por siempre, una de las mejores epocas de BioWare sin lugar a dudas. Muy buena entrada, un saludo artistas ^^

  3. suitambar says:

    Excelente lista! a mi en ese tiempo pues se me paso Aria of Sorrow pero jugue Dawn of Sorrow y es cierto lo que dices hace totalmente adictivo la serie, pero en nada supera a SotN 😉

  4. hotzuas says:

    yeah! amo crimson skies si me hypie bien duro con Dark Void por lo mismo pero 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: