Porque las series de Yakuza son excelentes

Recientemente que he estado jugando Yakuza 4 todavia mas, me di cuenta porque ame las series desde la primera vez que jugue el primer juego aya en el 2006, me di cuenta en si de ese aspecto que muchos juegos estan careciendo cada vez mas hoy en dia, la diversion.

Claro me pueden decir que si juegas en si un juego es porque lo ayas divertido y porque lo disfrutas, y estan en lo correcto disfrutas jugarlo y te divierte ir avanzando mas, pero en si muchos juegos han desarrollado este factor de diversion en algo diferente, lo han desarrollado en crear graficas mas reales, en fisicas mas reales, mecanicas mas reales, en hacerte sentir como si de verdad estuvieras en el juego, lo cual puede ser excelente y de verdad puede llegar a ser bueno si todo esta balanceado correctamente, pero si no el producto final puede ser todo lo contrario a divertido. Tal prueba de ello es Killzone 2, que presento una calidad visual excelente y el gameplay lo trataron de hacer real, que te sintieras pesado simulando como un soldado en la vida real se siente lo cual llego a ser demasiado frustrante para muchos. Pero en si como les digo este tipo de aspectos puede impedir que tengamos 100% de diversion con el juego o la “diversion verdadera”.

En fin no estoy aqui para criticar a otros juegos sino para alabar uno en especial, como les habia dicho, por aya del 2006 fue cuando jugue el primer Yakuza, que estaba interesado pero creanme lo dude mucho para comprarlo, cada vez que iba a la tienda lo veia pero se me hacia que o iba a estar aburrido o que en si el juego seria una porqueria total, hasta que por fin me decidi y lo compre, me lleve una muy grata sorpresa. Con lo que me encontre fue con un juego que al jugarlo me puso en una ciudad llena de vida, en medio de una historia bastante interesante y lo mejor de todo con un gameplay muy divertido, asi es este fue el punto clave que entro y clavo sus uñas en mi, lo divertido del gameplay.

Al momento de que iba caminando por la calle y de que un extraño me detuviera para retarme a una pelea, para despues partirles la madre a ellos de una manera brutal y divertida, me di cuenta de que tan especial era este juego. No habia nada mas satisfactorio que romperle la cara a alguien en el juego, no habia nada mejor que ir por la calle y que un total extraño te pidiera ayuda en una mision secundaria que no solamente te llevaban siempre a peleas pero a situaciones que te podrian pasar en la vida real, asi es era en si un juego tanto realista pero siempre mantuvo ese factor de diversion. Esa la razon por la que despues de ya varias entregas de esta serie donde el gameplay es casi el mismo en todas, sigan siendo excelentes.

Yakuza te lleva de la mano a una experiencia unica, cuando lo jugue me senti como un niño chico al jugar su primer Nintendo, jugabas horas y horas, no habia en si un objetivo unico, solamente prender la consola y empezar a jugar, esto es lo que hace la seri de Yakuza, en si se toma en serio en cuanto viene a la historia, pero en partes hay veces en que te das cuenta de que los creadores quisieron tambien agregar partes de la vieja escuela donde el objetivo solamente era divertirte y jugar, con combos locos, personajes locos entre mas cosas.

Quien no recuerda levantarse todas las mañanas de los fines de semana y prender su consola para jugar ya sea Mario, Zelda, Donkey Kong y entre otros? Y pasar horas y horas jugandolos, esto es lo que hace Yakuza.

En si como digo esa es la serie de Yakuza, un juego donde no te hace mierda la cabeza, con graficos, fisicas, mecanicas, etc. Es un juego que se dedica a entregar una experiencia unica que su unico objetivo es, divertir, como lo deberian ser todos los demas. Asi que invito a los que no han tratado el juego que de verdad lo intenten y se olviden de todo lo que conocen de juegos, que se olviden de seriedad, graficos, mecanicas, dificultad, trofeos, logros entre otras y solamente agarren el control, sientense en su sillon mas comodo con sus botanas favoritas y jueguen!

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

6 Responses to Porque las series de Yakuza son excelentes

  1. hotzuas says:

    Pues yo desafortunadamente no he jugado ninguno de la serie pero cada vez que hablan de el en el podcast me entran mas las ganas de jugarlo y con esto yo creo que ya le diste al clavo XD

    con cual me recomiendas que empieze?

    • Gustavo says:

      Asi se habla, que bueno que armando hace esto, porque las series de yakuza son realmente EXTRAORDINARIAS y cada ves mejores y variadas.
      Pues obviamente yo te recomiendo empezar con la primera parte para que puedas comprender bien bien la historia que es algo compleja

    • Armando says:

      Yo no diria que empezaras con el 1 por la historia ya que en el 3 y el 4 puedes ver las escenas de toso los yakuas pasados de una manera muy bien explicada. Mas bien te diria que si quieres jugar el contenido que me gusta mas a mi que son submsiones y varias cosas secundarias pues empiezes con el 1 pero puedes empezar facilmente con el 3 que es lo que yo recomiendo, luego el 4 y ya si te quedaron ganas te brinques al 1 y al 2.

      • Gustavo says:

        Bueno que mejor que empezar como se debe, osea con el 1, creme no es lo mismo ver los videos, yo lo hice con el 1 y luego lo jugue y me gusto mucho mas, es pro eso que yo lo recomiendo asi.

    • suitambar says:

      Yo tambien concuerdo con Armando para alguien que va empezando en la serie te recomiendo que empiezes con el 3, es en si de los mas balanceados que hay, ya se los he recomendado asi a otras personas y no han tenido un problema alguno 🙂

      • Gustavo says:

        Mmm no puedo entender eso pero bueno, es como empezar viendo Star Wars Episodio 3, pero bueno… si esta Yakuza pues para que empezar con el 3 si de todas formas si le agrada el 1 pues seguira jugando la serie completa no crees? Mejor que no se brinque nada y que los juegue todos 😀

Responder

