Dragon Age 2: Una Guia para los fans de los RPG

Bioware es un estudio que en sus años pasados tenian fuertes raices en RPGs de PC, sin importar eso, al parecer creeyeron que Draong Age: Origins era solo para nerds apestosos de Baldurs Gate que no les gusta los senos grandes y las cosas chingonas. Aunque puedo entender lo de Baldurs Gate, yo me baño a diario y amo los senos grandes. Vi un post algo parecido en otra pagina donde mencionaban como Bioware ha escondido todos esos elementos RPG en las opciones predeterminadas, asi que siguiendo esta guia puedes arreglar esos errores estupidos y jugarlo como un RPG. Estoy jugando la version de consola, pero creo yo que tambien se aplica a la PC, tambien estoy jugando el juego en ingles asi que voy a poner los nombres de las opciones en tal, ya que me da weba traducirlo.

Selecciona “Show Damage Numbers”

– Este es un malidito RPG! y me gusta saber que habilidades estan haciendo mas daño que otras, mientras subo de nivel a mis personajes, ademas le añade ese toque tactico que el primer juego tenia.

Apaga “Enable Persitent Gore”

– Esta opcion es muy importante para la historia ya que la transforma en comedia a una historia interesante, despues de cada batalla tus personajes siempre estan bañados en sangre de una forma exagerada lo cual se ve demasiado ridiculo, creeme te importaran mas los personajes sin todo el desmadre de sangre.

Selecciona ‘Show Status Effects”

– Esta es tambien de las mas importantes, Bioware elimino los spell combos de Dragon Age 2 pero en su lugar añadio combos de entre clases, un ejemplo es cuando un enemigo esta en ‘”stagger” ya que una clase puso a todos los enemigos en ese estado, otro personaje puede generar con un ataque un daño muy elevado a todos los que esten en este estado, prender esta opcion te ayuda a saber quienes lo estan.

Selecciona “Show Ground Rings”

El mas importante. En el juego las batallas son mas rapidas y muchas veces puede haber hasta 30 enemigos, puede llegar a ser algo confuso pero prendiendo esta opcion unos anillos de color se prenden en el suelo indicanco quienes son enemigos y quienes enemigos, sumamente importanto para controlar todo el desmadre en la batalla.

Selecciona que el menu radial este en ‘Toggle Open/Closed’

– No estoy seguro porque quisieras mantener aplastado a un boton mientras seleccionas habilidades en el caos de la batalla. Mucho mas comodo de esta manera.

Selecciona “Hide Helmet’

– Igual que Persisten Gore, ayuda a reducir la inmersion dentro de la historia, siempre es mejor cuando ves a tu personaje sin un casco ridiculo.

Apaga “Show Tutorials”

Todos hemos jugado el primer juego ya sabemos como funciona todo, ademas bloquean la pantalla por tiempo exagerado. Fuck them!

Recuerda invocar a tu PERRO!

– No se si esto se aplique a los que tienen el juego normal, yo tengo la signature edition que venia con este perro, pero creeanme aveces se olvida ponerlo en las peleas lo cual es una adicion muy importante ya que te ayuda demasiado como lo hacia el oso gigante en el primer juego.

Cambia la dificultad a Hard

– Este es para los que quieren tener lo mejor de lo mejor del sistema de combate. No recomiendo para nada hacer esto al principio ya que ni tu ni tus personajes tienen suficientes habilidades para hacer algo interesante en el menu de tacticas, tienes menos opciones y solamente lo puede hacer mas dificil e injusto. Diria que te esperaras al Acto 2 hasta cambiarla, pero por lo que veo el primer acto esta algo largo asi que hazlo en el nivel 9 y 10. Las batallas van a ser mucho mas dificiles, lo cual requerira mas estrategia pero serian mas satisfactorias.

Ahi lo tienen, hice estas opciones al principio del juego y deverdad lo estoy disfrutando mucho mas, creo que esta guia deberia de ayudar a todas esas personas que quieren de verdad sacar de lo que se trata este juego.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

5 Responses to Dragon Age 2: Una Guia para los fans de los RPG

  1. Jess says:

    :O pues cuando lo juegue voy a hacer esto 🙂
    excepto lo de hard 😛

  2. hotzuas says:

    phhhh voy a seguir estas opciones a ver que tal 😀

  3. Slimgreg says:

    jajaja “me baño a diario y amo los senos grandes” xD
    cuando lo juegue voy a seguir estos pasos

    cuantas horas llevas en este juego en este momento?

  4. Castañas says:

    El look de los cascos me mola, la verdad.

    Si teneis algo de experiencia del 1, recomiendo el modo pesadilla totalmente, hace el juego mas lento pero transforma un juego arcade en uno de estrategia por muchas razones, como tener que estudiar muy bien que talentos ponernos para los combos de grupo y que compañeros llevar debido al fuego amigo.

    Un saludo

Responder

