Fallout 3 vs Fallout New Vegas

Fallout 3 fue mi juego mas esperado del 2008 y con gran razon, un juego de Bethesda donde ponia su estilo ya utilizado en juegos como “The Elder Scrolls”, un RPG donde el mundo era totalmente abierto a los primeros momentos del juego pero un ambiente que también soy muy fan, el ambiente post-apocaliptico. En esta ocasión era el ambiente de las series de Fallout, un mundo donde el holocausto nuclear ya tuvo lugar y donde no hay ley, sino locos, creaturas, mutantes, facciones que buscan su beneficio, entre otras cosas. Ciertamente lo esperaba con ansias y no decepciono en lo absoluto fue un juego que ame, no mi favorito de ese año pero si de entre mi top 5, ciertamente el gameplay, el sistema de subir de nivel, mundo e incluso historia eran interesantes y todas me gustaron. Despues se anuncio New Vegas, no creía que este lo iba a superar, ciertamente desde el principio supe que este juego iba a ser muy parecido a su predecesor solamente que en una nueva locación, y asi lo es, pero estaba muy equivocado al pensar que no lo iba a superar.

Llevo cerca de 30 horas en el juego y hasta ahorita me esta gustando creo yo mas de lo que me gusto Fallout 3, este tipo de juegos me toma un buen rato en terminarlos y aunque quiero hacer una review hay otros juegos no tan extensos como este que también esperan una, es por eso que estoy haciendo esto, una comparación de dos WRPGs que han sido espectaculares.  New Vegas ha sido criticado por su minimo avance desde su predecesor , pero yo opino diferente, tal vez no avanzo en si en el modo de juego pero si en varias cosas y tiene un contenido aun mejor hecho, porque? Sigue leyendo.

-Historia

Fallout 3: Empiezas en el Vault 101, donde vives tu vida en un breve segmento hasta que cumples 18 y tu papa deja el indejable Vault, vas en busca de el y viajas por toda las Wasteland para encontrarlo.

Fallout: New Vegas: Eres un mensajero donde repentinamente, personas desconocidas te atrapan y te disparan en la cabeza. Un doctor te arregla y tu travesia por encontrar a los que te dispararon comienza, no solo eso pero una vez que los encuentras ahí no acaba todo, sino que la historia se divide en 4 finales, pero finales reales no como los de Fallout 3.

Ganador: Fallout: New Vegas

Fallout 3 tuvo una historia interesante y personajes intersantes, pero New Vegas entrega todavía mejor historia con mejores y mas interesantes personajes, no solo eso pero te puedes unir a 4 facciones diferentes donde tendras un final diferente y la gente también te trata de diferente manera.

-Graficos

Fallout 3: Introdujo lo que era mas avanzado de lo ya visto en Oblivion, con nuevas texturas y diferentes entornos.

Fallout: New Vegas: Usa el mismo motor grafico que su predecesor, también nos introduce nuevos entornos y texturas.

Ganador: Empate

Basicamente los 2 son iguales, aunque si parece que Bethesda le mando un archivo .zip con todas las texturas a Obsidian, aun asi seria injusto decir que uno luce mas mierda que el otro. Empate.

-Facciones y personajes:

Fallout 3: Nos introdujo a facciones ya conocidas en juegos pasados como es la Brotherhood of Steel entre otras no oficiales como son los niños de Little Lamplight, los esclavos de Paradise Falls entre otros. Ciertamente también introdujo a personajes demasiados interesantes, la mayoría venían de misiones secundarias.

Fallout: New Vegas: Introdujo nuevas facciones y también nos introdujo al sistema de fama, donde podias ver cuales facciones les caias bien o te odiaban dependiendo de tus acciones. Las 2 mas notables son la de los psicópatas de “Caesar Legion” y la “North California Republic” que son los que queiren mantener el orden en el desierto de Mojave. Personajes, diferentes de cada facción y de la variedad de lugares que visitas.

Ganador: Fallout: New Vegas

Simplemente New Vegas tuvo facciones mucho más interesantes que Fallout 3, y con el sistema de fama, es mucho mas fácil y mas entretenido, sin mencionar mas dinamico la manera en que haces amigos y enemigos, también quitaron el horrendo sistema de karma con el solo matar a alguien, el sistema de karma sigue si robas pero esto es Fallout! Si matas a alguien un pueblo no te va a odiar eternamente como su predecesor. Sus personajes, son interesantísimos, sin mencionar que esta vez te dan a conocer mas a los acompañantes, puedes saber su historia, sin mencionar los locos que te salen de vez en cuando esta vez son mucho mas interesantes.

-Quests

Fallout 3: Fallout 3 te daba cerca de 14-17 principales, también había varias secundarias las cuales eran muy interesantes, principalmente la de Tranquility Lane que fue de las mas interesantes.

Fallout: New Vegas: Muchas facciones y areas por visitar son igual a muchas quests y sidequest, tiene 18 principales y 78 secundarias donde las secundarias es de verdad donde el juego brilla, cada una tiene su razón, historia y personajes propios, si no haces estas de verdad te pierdes de la verdadera escencia de New Vegas. Sin mencionar que la mayoría de estas te recompensa de una gran manera, ya sea con armas u objetos especiales.

Ganador: Fallout: New Vegas

Un total de 96 sidequests es algo impresionante, y de verdad como dije son interesantísimas no solamente es cantidad pero el contenido también es propio.

-Mundo

Fallout 3: Esta situado en un Washington DC en ruinas debido a la guerra, con muchas locaciones ya conocidas como la casa blanca entre otras.

Fallout: New Vegas: Es situado en el desierto Mojave donde las bombas no tuvieron un efecto tan desastrozo como en DC, esta area es mas colorida con mas plantas, aun asi no tiene tantos puntos conocidos.

Ganador: Fallout: New Vegas

Fallout 3, tuvo un mundo intersante eso si, también después de jugarlo un rato muy bien no podias mirar el mapa y podias explorar de acuerdo a tus conocimientos, pero el uso excesivo y también que exageraron en usarlo mucho de las partes subterráneas que prácticamente eran iguales en todas partes fue algo cansado que te hacia perder interés. Fallout: New Vegas, nos entrega a una Las Vegas diferente donde solo una pequeña parte sigue manteniendo su espirito de casino y donde alrededor las personas luchan por el control, no solo eso pero también nos presenta con nuevas locaciones como referencias al Gran Cañon entre otras partes nuevas, como cerros nevados y bosques.

-Armas

Fallout 3: Estaban divididas en mano limpia, explosivos, armas chicas, de energía y armas grandes. Habia buena variedad de armas sin mencionar la querida rail gun.

Fallout: New Vegas : Aquí tenemos 5 categorias, mano limpia, armas, explosivos, energía y melee. Cada una tiene diferentes tipos de municion, también puedes agregar mods para hacerlas mas únicas y también para que tengan diferentes efectos en V.A.T.S.

Ganador: Fallout: New Vegas

Sin duda el ganador por lejos, no solamente incluyo armas nuevas e interesantes pero el hecho en que puedas agregar modificaciones a las armas para convertirlas ya en diferentes hace que la variedad y la diversión se multiplique por mucho

-Enemigos

Fallout 3: Introdujo a enemigos ya conocidos de las series entre otros nuevos como los Deathclaws que son mis favoritos, no te los esperas y en un segundo pueden matarte pero al mismo tiempo son muy raros. Tambien los behemoth son algo interesantes.

Fallout: New Vegas : Introduce a algunos enemigos nuevos como son los Cazadores que pueden ser de los mas enfadosos en el juego, también un nuevo tipo de escorpión, Nightstalkers y los Nightkin que son una diferente especie de super mutantes.

Ganador: Fallout 3

En este juego generalmente se introdujeron interesantes enemigos, no solo eso pero también podias determinar donde estaban situados y cual era el terreno de cada enemigo, algo que se va en New Vegas.

-Habilidades

Fallout 3: En este juego el nivel máximo era de 20, venia con nuevas e interesantes habilidades, como el extraño misterioso o el sandman que eran muy utiles dependiendo en tu modo de juego.

Fallout: New Vegas : El nivel máximo subió hasta 30, introdujo varias habilidades de su predecesor pero también introdujo demasiadas nuevas e interesantes como Meltdown.

Ganadro: Empate

Aquí no tengo ganador o favorito ambas habilidades son muy interesantes y también te ayudan en el juego y no solo eso pero lo hacen mucho mas interesante.

-Customizacion

Fallout 3: Podias hacer 7 armas customizables en las estaciones siempre y cuando tuvieras las partes necesarias.

Fallout: New Vegas : Juega un rol muy importante, no solamente puedes hacer nuevas armas, sino que también puedes hacer mas municion, medicina, reparar y hasta comida.

Ganador: Empate

En New Vegas aunque era interesante crear nuevas y mas cosas también era algo complicado y no tan bien explicado, mientras que en Fallout 3 te decía exactamente lo que necesitabas y era mas fácil y en si mas satisfactorio. Aunque crear Stimpaks en New Vegas es muy útil.

-Expansion

Fallout 3: No solamente exploramos la Wasteland de DC sino que también gracias a los DLC exploramos Pittsburgo, Anchorage, un pantano lleno de campiranos mutantes y drogas de la naturaleza y una nave extraterrestre.

Fallout: New Vegas : Hasta ahora solamente esta Blood Money que en si no es tan interesante y expansiva como su predecesor. No hay anuncio de nuevos y mas estilo Fallout 3.

Ganador: Fallout 3

En si, este juego nos llevo a mas zonas explorables e interesantes, aunque sean DLCs siguen siendo parte de este, no solo eso pero Bethesda demostró la manera correcta de hacer contenido descargable. Fallout New Vegas nos trajo solamente uno que en si no nos lleva a una nueva zona explorable sino solamente a un momento nuevo.

Resultados:

Historia: New Vegas

Graficos: Empate

Facciones y Personajes: New Vegas

Quests: New Vegas

Mundo: New Vegas

Armas: New Vegas

Enemigos: Fallout 3

Habilidades: Empate

Cuztomizacion: Empate

Expansion: Fallout 3

Fallout 3: 4

Fallout: New Vegas :  8

New Vegas gana por sus nuevas e interesantes mecanicas y adiciones. Juego que deverdad los que les gusto el 3 no deberían de dejar pasar.

Anuncios

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

5 Responses to Fallout 3 vs Fallout New Vegas

  1. Gustavo says:

    jajja mejor hubieras puesto desde arriba, ganador de todo: new vegas XD

    gracias por darme mas ganas de jugarlo :S

  2. Slimgreg says:

    Excelente articulo, concuerdo contigo en todo ame Fallout New Vegas, sus bugs evitaron que lo amara un poco mas que Fallout 3 pero aun asi tienes razon en lo que dices aunque en si me gusta mas el mundo de F3

  3. hotzuas says:

    Buen articulo, concuerdo contigo en algunos puntos, lamentablemente tampoco fui capaz de terminar este juego porque se me congelaba demasiado, a ti no?

  4. chikkurosaki21 says:

    muy bueno tu review de verdad , yo ame fallout 3 y cuando supe q saldria fallout new vegas de una vez lo quise!
    pero hasta ahora vine a comprarlo , apenas llevo algunos dias jugandolo y ya le note todas las cosas nuevas q trae, esta muy bueno! y entretiene nunca aburre :]
    spero sacarle todo el provecho

  5. king says:

    Fallout 3 es mejor XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: