Demons Souls Review

Ahora se juntaron las reviews, pues bien esta siendo mi primera review que mejor que hacerla de mi juego favorito de todos los tiempos.

Asi es una obra maestra de From software: Demons Souls.

Demons Souls (PS3 Exclusivo)

Developer: From software

Publicador: Atlus

Release:  OCT 6 2009

Demons Souls es un Rpg  japones lanzado en febrero del 2009, a nosotros nos llego el mismo año pero en octubre. Voy a comenzar esta review haciendo enfasis en cada punto importante del juego y tambien dando a su vez una calificacion que al final se promediara.

Intro

Siendo un Rpg es normal que el juego te permita todo lo que seria la eleccion de clases y el derechor de moldear a tu personaje a tu manera (tampoco se te da tanta variedad), asi que al empezar el juego eso sera nuetra primera tarea, tambien se ira progresando en el desarrollo de tu perosonaje mejorandolo en varios puntos a lo largo de nuestar travesia.

Gameplay/ Controles

Tal vez sea el apartado donde el juego brilla mas, un gameplay muy bien aplicado y satisfactorio, en la cuestion del control es bastante comodo e intuintivo, simple y sin muchos ´porblemas para llegar a utilizarlo perfectamente. El hud que se nos presenta en pantalla es habil, discreto y muy limpio. Como es comun ya en estos dias con el stick izquierdo moveremos a nuestro personajes y con el derecho la camara, algo que si le pongo un poco de queja es el “Lock on” que tiene el juego llega a ser en unos momentos muy importantes bastante impresiso e incomodo y te puede costar un par de vidas, mi problema es que en ocaciones uno quiere fijar a un enemigo y si no lo fija entonces te fija otro enemigo que esta a lo lejos y eso causara pro ende un problema o tu muerte.

Tal vez lo mas especial y dificil sea que el juego no cuenta con pausa, todo se esta jugando en todo momento, esto ayuda a que se provoque mas tension en la situacion y sin duda deberas ser muy rapido y habil para elegir tus estrategias. CALIFICACION: 8.5

GRAFICOS

Para ser un juego que tiene 2 años se ve demasiado bien (exceptuando los colores de piel algo falsos) sobre todo el aspecto estructural del juego que es grandioso, el diseño de personajes, criaturas, jefes finales, mundos y demas es muy impresionante tomando en cuneta tambien como avanza esta industria tan rapido.

Un gran detalle a nivel detalle y realismo, solo destruyan algun librero o mesa y veran salir las maderas volando y rebotando por doquier, o bien tambien antes de entrar al Boletarian Castle detenganse a examinar el lugar y veran de lo que les hablo.

El juego tiene una resolucion maxima en HD de 720p. En conclucion para su fecha de salida original, luce tremendamente bien y aun hoy en dia se ve muy competente. CALIFICACION: 8.5

Historia

Simple, sin muchos detalles y nada fuera de lo comun, pero muy hermosa y oscura, no dire mucho ya que el juego te lo explica bien desde el comienzo. Nuestro papel y es el mas comun de los videojuegos, regresarle la paz y prosperidad al reino de Boletaria de las garras de los temibles demonios que habitan en el mundo, todo esto por la extensa niebla que el OLD ONE a sembrado en el mundo provocando oscuridad y caos, deberemos salvar el mundo conquistando los 4 mundos disponibles y destruyendo a los 4 archidemonios de cada nivel, suena facil…. CALIFICACION: 8.0

Tecnico

En este apartado es casi perfecto, el juego no requerira instalacion previa ni parche alguno, trabaja de manera muy estable en el ambito de frames per second auqnue tiene unos pecadillos por ahi en el que baja abruptamente. CALIFICACION: 9.5

Multiplayer

El juego cuenta con un modo multiplayer online muy peculiar y original, para empezar desde que comenzamos a jugar siempre estaremos conectados al servidor de demons souls. ¿Que se puede hacer? pues primero que nada podremos dejar consejos en el suelo para que lo lean otras personas en el mundo tambien trampas al igual nosotros podemos hacerlo leyendo lo que otra gente ponga por ahi y nos pueda ayudar o engañar en algunos casos.

No es todo, viene lo mas importante, el terminar el prologo del juego se nos daran 2 piedras de color (blanca y azul) esta nos serviran para: ayudar, con la piedra azul podremos dejar nuestar “marca” en el suelo y alguien que lo nececite nos invocara para ayudarles en batalla, si logramos nuestro cometido se nos premiara con Souls y reviviendo, la blanca sirve para salir del mundo ajenno y regresar al nuestro cuando lo desemos. Ahora tambien existe una tercera y cuarta piedra pero estas de color negro y rojo, la negra servira para que podamos invadir el mundo de alguien de manera aleatoria y asi debemos matar al host que por supuesto no te recibira con velitas y una cena romantica, la roja en cambio se nos da logrando el final “malo” y esta nos servira para poner nuestar marca y alguien que quiera pelear con nostros nos invoque, todo esto por uspuesto nos puede pasar a nostros tambien en cualqueir momento es por eso que este juego es tan intenso, no solo deberemos cuidarnos de los enemigos si no tambien de las personas que vengan a invadirnos.

Tambien otros detalles mas simples del online como poder ver “fantasmas” de otras perosnas que estan ahi en el momento y podemos ver que hacen por unos segundo, tambien podemos ver los ultimos momentos de alguien atraves de su charco de sangre. Un apartado perfecto, demasiado interesante, divertido y adictivo. CALIFICACION: 10

Sonido

Pues demons souls es muy callado y reservado pero cuando habla es para decir cosas brillantes, el tema introductorio es genial asi como los temas de cada jefe final, pero de ahi en fuera el juego es totalmente callado, en los 4 mundos que recorremos solo escucharemos el viento, truenos, nuestras pisadas y claro al enemigo. El tema final es impresionante.

Pienso que el estilo utilizado es claro para meterle mas tension al asunto y hacerlo mas realista, nos servira para concentrarnos en la situacion, demons souls cuando hace ruido lo hace estupendamente. CALIFICACION: 9

Dificultad

El punto del que mas se habla del juego, seguramente la mayoria si es que a escuchado de demons souls es por lo que se dice de su dificultad: “imposible”, “Perra”, “maldita” y “desesperante” pues bien tienen razon asi es demons souls es endiabladamente dificil pero al igual tambien muy gratificante, realmente lo dificil es la fuerza de nuestros oponentes en todo momento del juego, no hay enemigo pequeño puedes morir en cualquier momento no importa si son los enemigos mas “chiquitos”, a esto se le suma el nivel de penalizacion por morir.

Lo mas importante que hacemos en el juego sin duda es recolectar Souls con las cuales podremos equiparnos mejor, subir nivel y mejorar nuestras armas, el problema es que al morir asi tengamos 5 almas o 99999 si mueres las pierdes todas, todas tus alamas dejaran de ser tuyas pero aunque suena horrible aun se nos da un segundo chance para recuperarlas de nuevo, donde morimos se quedara nuestra marca con nuestras almas, regresaremos al mundo en forma de Soul con la mitad de HP tedremos que volver a al marca y tomar las almas, si por alguna razon morimos en el intento pues ahora si adios a tus almas.

Se nececita de mucha mucha paciencia y tiempo para disfrutar este juego que si es demasiado dificil pero muy gratificante.

CALIFICACION: 10

Duracion

Para terminar tenemos la duraccion la cual naturalmente supera las 30 horas sin hacer mucho griding y farming pero si eres muy precavido como yo la duracion podria aumentar hasta unas 50 horas, ahora eso no es todo ya que una vez que terminamos el juego por primera vez, podremos iniciar de nuevo el juego pero con la diferencia de que se respetaran nuestros intems del juego pasado y claro la dificultad aumenta un 50% asi que no es nada facil volver a terminar el juego, asi que si queremos terminar el juego al 100% o llegar a nivel 700 nos llevara demasiados meses para ello. CALIFICACION: 10

Demons Souls es un juego con valores de produccion muy altos y que no puede pasarse por alto para ningun portador de un PS3, de lo mejor de su catalogo sin duda.

CALIFICACION FINAL: 9.25

Acerca de Gustavo