Dead Space 2 Review

En el 2008 Viceral Games nos trajo un juego donde su objetivo era traer de vuelta esa atmosfera terrorifica y ya conocida de los survival horror como Resident Evil, fue muy bien recibido, ya que poseia lo que era una tematica interesante que es la de un survival horror en el espacio lo que podia dar a conocer una interesante historia de como esto iba a llevarse a cabo, una atmosfera muy buena con detalles excelentes y con controles que respondian de lo mejor. Sin duda Dead Space era un juego muy pulido, pero como la mayoria de los nuevos IPs siempre hay algo hay que se espera que se cambie en la secuela y eso es a lo que este estudio apuntaba en Dead Space 2, tuvieron exito o no? Averigualo en la review!

Dead Space 2 ( Xbox 360, PS3, PC)
Developer: Viceral Games
Publicador: EA
Release: Enero 25, 2011

Como mencionaba, el primer juego recibio positivas criticas, yo incluida, gracias a que trataba de regresar un genero que por buen rato ha estado muerto, que es el survival horror. Y aunque el juego no es en si uno que de demasiado miedo, ciertamente tiene ese estilo de juegos como Resident Evil 4, en la manera en que el combate era presentado e igual los enemigos, pero de las cosas que carecio a comparacion con el anterior mencionado, era variedad la cual RE4 tenia a montones, pero Dead Space no, tanto como en enemigos y en area, siempre eran los mismos. Ciertamente Viceral Games trato de expander la variedad en lo que respecta a enemigos pero lo hace de una manera diferente y ciertamente agotadora, alterando el ritmo tan bueno que tenia el 1er juego.

Isaac muestra la cara mas a comparacion del primero

Dead Space 2 nos provee con una serie de nuevos cambios en la que algunas siguen sin tener la mas minima importancia o pueden quitarle algo de bueno al juego, y otras pueden convertirlo en uno mejor y se siente que tienen importancia. Una de ellas que va para todos los fans de la historia o para los que odien a los heroes silenciosos, es Isaac que ahora regresa mas activo que nunca, con su nueva voz y ahora si habla e interactua con otros personajes, a excepcion del primer juego donde no decia ni una palabra, y tambien se centra mas en su personaje ya que al estar en contacto con el artefacto que causo todo, Isaac tiene repentinas alucianes que indican que esta perdiendo su cordura, lo cual ciertamente da la sensacion de que estas en la historia pero para mi no tiene un gran impacto. Y para seguir hablando de la historia, en cuanto el juego comienza, nuestro heroe se encuentra en la estacion espacial que es masiva llamada Sprawl, y en cuanto despierta se ve sumergido otra vez en la pesadilla de la cual acababa de salir y una vez mas tiene que luchar para sobrevivir. Ahora tambien se cuenta con nuevos personajes secundarios que ciertamente dan algo nuevo y fresco a la historia pero no dejan nada memorable o algo que de mucho de que hablar.

Conoce a los nuevos personajes de Dead Space 2

Ciertamente algo de esta secuela que es importante de mencionar es que no tiene tantos cambios en si, Viceral mantuvo lo que los fans apreciaron del primero que fue la atmosfera, el detalle del mundo, el gameplay en si se mantiene lo mismo, hay una que otra nueva arma pero no muchas, sigues usando las estaciones para usar tus nods y subir de nivel tus armas, agregaron mas trajes que ciertamente cada uno tiene una funcion especifica pero no da en si un cambio brusco o una ventaja creativa o diferente sobre el enemigo, me senti muy decepcionada en esto ya que era una gran oportunidad para dar lo que le sigue haciendo falta al juego que es variedad. Viceral mantuvo las secuencias que les gustaron a los fans y las expandieron y las implementaron como es la gravedad zero donde ahora te dan mas libertad y mejor sistema de movimiento que traen a secuencias interesantes, pero tambien mantuvieron secuencias que yo odie del primero como son las partes donde un gran gusano te jala y tienes que apuntar y dispararle, lo cual sigue siendo la misma y se vuelven algo tediosas. Pero en si, si se debe de mencionar que hay un poco mas de variedad en las atmosferas y enemigos pero la manera en que ejecutan esta ultima mas adelante la menciono.

Una mecanica que cambiaron que muchos odiaron y otros amaron, es la de donde presionas el stick y una linea azul aparece indicando el camino para el proximo objetivo. Ahora se cambia ya que con el D-pad arriba y abajo se puede cambiar la linea donde representa diferentes colores, apuntando a un punto proximo para guardar, comprar o para subir de nivel tus armas pero no es tan memorable debido a un elemento del juego que estoy a punto de mencionar.

Fuck these guys!

Como dije, en la secuela ciertamente se incremento la variedad de enemigos y ciertamente se incremento el numero de enemigos en pantalla, en los cuales crea momentos de frustracion. Enemigos de diferentes angulos salen y te obligan a posicionarte enfrente de ellos para que tengas un mejor rango de ataque y no solo eso pero de la nada pueden salir enemigos atras de ti sin que te des cuenta, lo cual lleva a varias muertes baratas y una lluvia de maldiciones. La stasis puede ayudarte en estas situaciones, pero el apuntado es impreciso y dura muy poco para la cantidad de enemigos en pantalla, un simple boton de giro de 180 grados como en los Resident Evil podria haber arreglado este problema. Otra cosa es la manera en que te obligan usar las armas, mencione que ciertamente hay armas nuevas y enemigos y mientras que en el primer juego siempre habia municion para un arma lo cual te podia dar la oportunidad para experimentar con todas y tener mas diversion al jugarlo, pero debido a la falta de variedad de enemigos y su repetitividad no te inspiraba a hacer esto. Pero en la secuela con tantos enemigos, esa opcion podria haber estado muy buena, pero desafortunadamente la municion de este juego fue extremadamente reducida lo cual te obliga a jugarlo de una manera dejando el elemento de diversion fuera y una vez mas matando la variedad.

La atmosfera ciertamente sigue siendo como el primero, pero en lugar de incrementar el terror atmosferico lo que hicieron fue convertirlo en un “blood fest”, algunos de los mejores del 1ro fue cuando estabas afuera en el espacio donde no se oia nada mas que tu respiracion y el venir de los enemigos no se escuchaba tampoco, tenia un cierto sentimiento de peligro pero en la secuela eso esta sumamente reducido, el “estar solo en el espacio con varios weyes convertidos en mounstros” no esta ahi, ahora es una ola de enemigos tras otra ola de enemigos y de ahi mas enemigos aun. Viceral tuvo una oportunidad de expandir eso pero decidio irse por otro camino donde el 80% de las batallas son muy predecibles y es esto mismo junto con la linea que guia tu camino que no te deja en si explorar las nuevas zonas o mejor aun agregar nuevas zonas ya que debido a la cantidad de enemigos, el tiempo que te toma entre otras cosas no dieron oportunidad para crear esto. En si la secuela no es un juego de terror sino un juego un poco atmosferico con ciertos “sustos” con olas interminables de enemigos que aveces matan el ritmo del juego.

Isaac contemplando a la estacion espacial "The Spraw"

Ciertamente esperaba cambios diferentes para este juego, pero en si, sigue siendo un buen juego para los que gusten de shooters y mas shooters y para los fans de Dead Space 1 tambien creo yo van a disfrutar de este titulo, el tiempo de juego puede variar de 10 a 13 horas generalmente. En si la secuela fue aun mejor recibida por criticos pero para mi Dead Space 2 no quiero decir que sea una decepcion o algo por el estilo porque ciertamente no es un mal juego, pero esperaba algo diferente no solamente infestar el juego con enemigos y llamarlo “dificil” o “aterrador”, queria que expandieran la atmosfera del primero y hacerla aun mejor y expandir la diversidad del juego. Dead Space 2 omitio todo lo que hizo del primer juego interesante y en cierto modo quito mas esa atmosfera de peligro y las reemplazo con escenas de pelea.

Calificacion: 80% (80% – 85%, juegos que solidos con algunos problemas mayores que interfieren en el camino deser  impresionantes)

Acerca de Jess
Im all Japan, i love Japan! Pues como dije me encanta Japon! y por lo tanto se refleja tambien en lo que juego, juego mas que nada JRPGs entre otros juegos japoneses raros, rpgs normales o de estrategia, me encantan los survival horror, gran fan de Final Fantasy, no juego fps o shooters en general a excepcion de algunos, pero generalmente me aburren.

2 Responses to Dead Space 2 Review

1. Slimgreg says:

Excelente review tenia miedo de que hubiera spoilers pero no hubo nada de eso me encanto! :D.

Todavia no he terminado el juego pero si he notado varias cosas de las que dices, en ciertas partes el juego crea momentos de tension pero siempre son arruinados con las hordas de mounstros interminables que te llegan.

2. hotzuas says:

Todavia no lo he jugado, el primero me gusto no tanto tanto pero si me gusto la idea y tenia uno que otro susto.

Sigo esperando a que este a la renta en mi fucking blockbuster! 😦