Mi Top 5 Juegos Favoritos

Ya que no puedo participar en los podcasts, he decidido ponerme al dia con los Top 5 y hacerlos por este medio. Para futuros Top 5 probablemente solo comentare con detalle en los comentarios para que asi lo lean, en lugar de hacer un post. He aqui mi top 5 de juegos favoritos de todos los tiempos.

Holy shit!!! - Mi reaccion al ver esta imagen.

5. Resident Evil 4 – Resident Evil REmake estaba en este lugar, cuando vi gameplay de este juego no voy a mentir, estaba devastada, pero al mismo tiempo emocionada por el estres que parecia proporcionar este juego. Cuando llego el momento de jugarlo, de verdad me quede pasmada de cuanto tiempo habia pasado jugando el juego, me di cuenta de que Shinji Mikami pudo lograr crear esa tension que ofrecen los juegos de Resident Evil, hacerlo 100 veces mas intenso y tambien hacer el gameplay mucho mejor e implementar demasiadas cosas que renovaron la formula de lo que era Resident Evil. Como dice Armando en los podcasts, este juego es de los menos repetitivos y con mas variedad que hay aya afuera, es tambien aqui cuando me di cuenta que la premicia de los juegos, aunque es muy interesante, no es buena, como muchos fans creen, y creanme soy una gran fan de Resident Evil.

Si no lo has jugado, simplemente te estas perdiendo de la mejor exclusiva del PS3 que vas a tener el honor de decir que jugaste a tus nietos

4. Valkyria Chronicles – Armando es la mala influencia que metio a este juego, y digo mala, porque pase dias con este juego en la mente. Cada vez que estaba ya sea en el trabajo o en la escuela, o simplemente haciendo algo distinto, lo unico que tenia en mi cabeza era estrategias para la proxima batalla, que personajes iba a utilizar, a quienes iba a reclutar o que iba a pasar en la historia. Agradezco demasiado que me metiera a este juego, porque aunque ya estaba muy interesada en el, estuve muy cerca de no jugarlo, pero lo logre y me alegro, porque recibi un juego el cual tenia una historia seria, madura y muy bien presentada y hecha, un juego con un estilo grafico hermoso que muestra la creatividad que se tiene al crear un juego, un sistema de batalla en el cual su presentacion supero todas mis expectativas ya que este era como siempre me habia imaginado un juego de estrategia donde te mueves por turnos pero en 3D y no en la clasica “vision de tablero de ajedrez” que siempre se tiene. Como se ha dicho, el juego fue una representacion exacata de lo que se puede lograr cuando una compañia se propone hacer un buen JRPG para consolas, como las que se tenian en la generacion pasada.

3. The Legend of Zelda: A Link to the Past – Se que para los que lean me atacaran, pero la verdad Ocarina of Time esta muy por debajo de mi lista de mis juegos de Zelda favoritos (de hecho fue el primer Zelda que jugue) no llega ni al Top 5 de Zeldas para mi. Pero este juego lo jugue hace 7 años, por ahi del 2004, ya habiendo jugado otros, y que de hecho Wind Waker estaba en esta posicion ya que despues de este es mi Zelda favorito, pero al jugar este me di cuenta de porque era tan alabado para muchos fans, mientras el anterior te ofrecia unos graficos maravillosos con una sensacionde aventura muy buena, este juego enfatiza y solidifica las bases de lo que todo Zelda es ahora, no solo eso, pero la creatividad es simplemente magnifica, el diseño de los dungeons es inteligente y los puzzles estan muy bien hechos. Un punto fuerte es que te recompensan por todo, mientras en otros, por todo el dungeon obtenias un item que era escencial para el jefe, en este tambien, pero al destruir al jefe o recuperar un cierto objeto al final, te daban todavia mas recompensas. Tambien incluso los enemigos te daban mas que rupees ya que muchos incluso podian servir como armas o como objetos de defensa, aparte de que inmediatamente al salir del juego, el mapa se abria completamente para ti, tu decidias tu camino y que hacer despues. No solo es eso, pero es un Zelda demasiado crudo, incluso la manera en que se presenta a su enemigos, pero tambien en la manera en que juegas, ya que este es de los unicos en que no te tratan como tonto y tienes a alguien repitiendote demasiadas veces lo que ya sabes.

Simplemente uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos

2. Suikoden 2 – Armando definio todo lo que me gusta de la saga en su top de juegos de la decada, sus personajes, su estilo, su historia madura y diferente a la de otros RPGs. Pero mas que nada la manera en que interactuas con todo, aparte de que tiene un buen sistema de batalla, la manera en que tus personajes y los que vas reclutando se van ajustando al mundo y a tu propia base  o castillo, es algo que no he visto en ningun otro juego, y mas en este en donde estas en otro tipo de bases como al principio, que no solo estas en una y que cada personaje tiene su proposito. El mundo en Suikoden 2 es tambien de los mas interesantes porque habia hasta momentos donde te encontrabas hasta con un vampiro donde tenias que poner a prueba la leyenda de su inmortalidad, momentos como este donde exploras y te encuentras con misiones secundarias asi de interesantes son momentos donde te das cuenta que tan bueno es este juego. El ritmo tambien es excelente porque no creo que haya un punto en donde te sientas agobiado por el avance del juego, la historia como dije es demasiado madura, en este juego hay racismo, asesinatos, traicion, problemas politicos y conflictos en si que estan pasando a tu alrededor alterno a la historia principal del juego. Y si creias que Wesker o que Sephiroth eran villanos mas crueles, bah! este es uno de los mas temibles que hay en un juego, el 2ndo para mi, hace ver como bebes a los otros, pero el 1ro lo comentare en un momento.

1. Final Fantasy VI – Mi juego favorito de todos los tiempos, simplemente el mejor, mas maduro e interesante Final Fantasy de todos. Este juego de verdad me dejo impresionada cuando lo jugue, que de hecho lo jugue despues de que jugue el VII, y aunque las nuevas implementaciones y avances estuvieron muy claros al jugarlo, el VI tuvo algo especial, el mundo era interesante y no se enfocaba solamente en un personaje sino en varios y la conexion de sus acciones hacia los demas personajes. La musica era de lo mejor y como dije el villano de este juego es el mas maldito de todos los tiempos porque mientras que en otros juegos siempre son detenidos, en este las acciones que hace Kefka son viles pero como digo, su objetivo que es destruir el mundo, lo logra. Asi es, Kefka logra su objetivo y destruye el mundo totalmente, traten de superar esto, pero como termina todo? Jueguen el juego.

Pues ahi esta, mi Top 5 de juegos favoritos de todos los tiempos, espero que lo hayan disfrutado y gracias a los que lo leyeron :).

 

 

Acerca de Jess
Im all Japan, i love Japan! Pues como dije me encanta Japon! y por lo tanto se refleja tambien en lo que juego, juego mas que nada JRPGs entre otros juegos japoneses raros, rpgs normales o de estrategia, me encantan los survival horror, gran fan de Final Fantasy, no juego fps o shooters en general a excepcion de algunos, pero generalmente me aburren.

3 Responses to Mi Top 5 Juegos Favoritos

  1. Gustavo0391 says:

    Gracias, ya me inspiraste a jugar el FFVI 🙂

    Muy buen top 5

  2. arpiman says:

    Pues un Top 5 muy muy personal y bien argumentado por lo que solo puedo felicitarte por ello ^^ Personalmente como seguidor de los rpg de toda la vida yo no podria hacer un Top 5 ni de lejos por que me dejaria demasiados juegos (Wild Arms y Grandia para mi son dioses xD).

    Buena entrada, un saludo ^^

  3. Quimerax says:

    Para mi el mejor Final Fantasy es el VIII.

Responder

