Secuela de Demons Souls oficialmente anunciada!

Hace algunos meses en la TGS se anuncio un misterioso titulo llamado “Project Dark” el cual mucha gente especulo que era el nombre codigo para la secuela de Demons Souls, ahora se confirma que esas especulaciones eran verdaderas ya que en el mas reciente articulo de Famitsu se ha confirmado que es una secuela, el nombre oficial y algunos detalles.

El titulo ahora es conocido como Dark Souls, la secuela al sorprendente exito RPG del 2009.  Famitsu tambien ha revelado que la secuela para los que no vivimos en Japon tambien esta en proceso, ya que como saben el 1er juego salio primero en Japon y luego aqui, asi que eso va a cambiar lo que apunta a una fecha de lanzamiento mundial. El juego esta con fecha para salida a finales de este año para PS3 y Xbox 360, en Japon sin embargo, se va a mantener exclusivo del PS3.

En cuanto a gameplay se menciono algo breve, el juego va a mantener el estilo de Demons Souls, no tiene conexion con la historia del 1ro pero va a ofrecer un mundo mucho mas grande para explorar con una geografica mas compleja. Tambien va a sufrir un gran cambio, en lugar de ir de en area en area usando las piedras, vas a tener un mapa completamente abierto.  La creacion de personajes va a ser mas fluida esta vez, en lugar de escojer una clase al comienzo del juego vas a ser capaz de alterar a tu personaje en varias maneras diferentes y mas profundas, el co-op y los servicios online van a hacer su regreso, no se ha mencionado nada nuevo sobre estos.

La verdad despues de leer esto solo tengo que decir………………………………………………….FUCKKKKKKK YES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leyeron bien!? Un mapa completamente abierto!, si no lo saben en varios podcast he comentado como la inmersion en un juego, mas en un RPG es muy importante para mi, es una de las razones por la que Uncharted 2 fue de mis favoritos del 2009, pero tambien me he quejado que demasiados RPGs como Mass Effect o incluso Dragon Age: Origins, no tienen un mundo totalmente abierto y las constantes pantallas de carga, matan la imersion para mi. Aun asi los perdono en esos juegos, pero como dije, en uno o dos podcast he mencionado que Demons Souls hubiera sido todavia mejor juego de lo que es si el mapa hubiera estado completamente abierto, si a lo lejos estuvieras en un bosque y vieras el castillo de Boletaria y puedieras caminar hacia el y entrar rapidamente sin una pantalla de carga, y ahora esto es lo que van a hacer.

Un mapa abierto mas customizacion de personajes mas profunda. 🙂

Fuente: 1UP


Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

9 Responses to Secuela de Demons Souls oficialmente anunciada!

  1. Gustavo0391 says:

    Estaba leyendo que no es tanto como un Demons Souls 2 si no mas bien un heredero espiritual de demons souls que es casi lo mismo, aun asi se suma otro gran anuncio para finales de año el cual pinta para ser inolvidable, como tu dices eso del mundo abierto sera genial aunque desde el 1 ya habia un tamaño de mapa bastante aceptable, iniciando desde el boletarian palace puedes recorrer todo el palacio y alrededores sin pantallas de carga y el recorrido no es pequeño (claro todo esto cuando ya no esten los jefes)
    Superar al primero sera dificil pero si lo logran tendremos un RPG inolvidable

    • hotzuas says:

      Es una secuela solo que con otro nombre y pues con otra trama como se dice ahi pero no es secuela directa, es como los Final Fantasy que no son secuela directa pero comparten las mismas mecanicas.

      Y pues siendo por el mismo creador yo si creo que van a superarse a si mismos y eso del mapa de verdad suena muy bien, ir haciendo sidequests por el mundo, porque honestamente para mi la sidequest fueron implementadas un poco flojas en el juego, yo quiero mas, algo asi como jefes secretos y de ese estilo 😀

      • Gustavo0391 says:

        Siceramente veo muy poco que mejorar con relacion al primero, y por lo que dices de los sidequests, en el primero son bastante interesantes y aunque no hay muchos, todos tienen sus reglas y requisitos.
        Yo el miedo que tengo esque ya al hacer una secuela espiritual del primero mas abierta a todo el mundo y no solo a japon como fue en un principio con el primero, comiencen a disminuir el reto y nivel de dificultad para que sea mas accecible a todo tipo de jugador, eso podria arruinarlo todo por completo ya que si bien uno de los puntos perfectos del primero fue esa: su dificultad de antaño.

  2. Jess says:

    La verdad para mi la dificultad de este juego no fue lo que me atrajo y no fue para mi lo inovatio de este juego, claro a demasiados les atrajo por eso y se gano mucha fama por eso. Pero para mi lo inovativo es que la experiencia que crearon en un JRPG fue impresionante, no solo la ambientacion, el diseño de los niveles y el gameplay pero sino que fueron capacs de crear un juego estilo MMO en consolas, siempre estas online, siempre hay jugadores que se puedan unir a tu servidor, siempre estas en contacto con la comunidad, sin mencionar la atencion que le dio From Software a los servidores.

    Y luego tambien esta el co-op que es uno de mis co-ops favoritos de los ultimos tiempos, la experiencia es completamente diferente y unica. La customizacion, el sistema de almas y la adiccion por subir de nivel fue de lo mejor, asi que la dificultad es lo que menos me importa, falta por ver todavia mas, pero de verdad decir que no va a haber cambios cuando se dice que el sistema va a ser mucho mas profundo es algo que no tiene sentido, especialmente con eso de las clases que generalmente solo determinaban con que estadisticas y armas ibas a empezar pero conforme juegas puedes convertir tu personaje a lo que quieras.

    Y es de From Software, esto no es una secuela espiritual 😐 y si estas preocupado por la dificultad, no te preocupes todos los juegos de From Software han sido bien dificiles incluso antes de Demons Souls

    • Gustavo0391 says:

      Con que lo bueno del primero sea mejorado con eso me basta, y si, el online del primero para mi me parecio demasiado bueno, sentir que en cualquier momento un maldito puede invadirte y romperte todos los planes es una sensacion muy especial, y a lo de adictivo subir de nivel si dimelo a mi xD

  3. arpiman says:

    Pues no se, yo aun no he jugado a Demons Soul (y mira que le tengo ganas, pero no Play no party xD) asi que el anuncio de una segunda entrega es bien recibido.

    Ante los anuncios de que sera mundo abierto y demas, yo por ahora no me creo nada, por que el 90% de lo que nos dicen de un juego suele ser mentira (99% si se trata de algo de Molyneux). Como siempre digo en estos casos, habra que esperar a ver gameplay para poder opinar a ciencia cierta.

    Eso si, que tambien salga para Xbox es un noticion enorme (y un golpe duro para Sony), un saludo ^^

  4. rapsodos says:

    Aun no he podido jugarlo -.-

    Pero mientras mas juegos nos lleguen, mejor. Y si son multiplataforma, pues mas gente los disfrutara. Con eso nunca tengo dudas de que es una decision muy buena.

Responder

