Mis mejores Juegos de la Decada: 2002

Y continuo con mi lista de los mejores juegos que he jugado en estos 10 ultimos años, ahora toca el turno del 2002. Por si no has visto las otras aqui esta la del 2000 y 2001.

Aqui estan los juegos que por poco entran en mi lista:

  • Resident Evil 0
  • Tactics Ogre: The Knight of Lodis
  • Onimusha 2: Samurais Destiny
  • Metroid Fusion
  • Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
  • Splinter Cell
  • The Lord of the Rings: The Two Towers
  • Rez

Mi top 10 del 2002:

  • 10. Megaman: Battle Network 2 – El primer Battle Network game que jugue y junto con el 1, los unicos 2 que he jugado. Una mezcla de RPG de estrategia y de accion con un gran enfoque en la creacion de un monto de cartas. He escuchado que Capcom condujo a las series al suelo con una falta de inovacion en las demasiadas secuelas. Pero este juego fue muy bueno, fresca, adictiva y muy pulida, uno de mis favoritos del Gameboy Advance.
  • 9.Time Splitters 2 – Grandes series que captura el talento de Rare, el multijugador es una fuerte entrada en las series. Aunque Halo definio como se juegan los shooters ahora en dia, este juego redefinio la vieja formula. Simplemente divertido, especialmente jugando con amigos despues de que salia de la escuela.
  • 8. Grand Theft Auto: Vice City – El 1er juego de la serie que jugue, recuerdo que me habian platicado de este juego y al momento de escuchar de que se trataba, queria jugarlo. Con lo que me tope fue con un juego que supero mas mis expectativas ya que pense que solo era un juego de destruccion contra policias, pero me encontre con un mundo interesante con personajes interesantes y una gran libertad sandbox. Que no pudieras nadar era una mierda!
  • 7. Hitman 2: Silent Assassin – Aunque no es mi favorito de las series, sigue siendo el primero que jugue. Un juego donde la manera en que eliminas a tu objetivos depende totalmente de ti, no hay ninguna manera exacta, no hay un guion que diga como va a pasar todo, un juego donde de verdad tienes que hacer uso de tus medios, de tu ambiente y de tu instinto para llegar a tu objetivo.
  • 6. Kingdom Hearts – No acostumbro a hablar en favor de estas series. Sigo pensando que todo fuera del original en estas series es total basura, pero por alguna razon desconocida disfrute este juego. Habia algo fresco en este juego, no se si era la mezcla de personajes de Disney con personajes de Final Fantasy o el sorpresivo sistema de combate, quizas la asombrosa pelea con Sephirot. No se la verdad, hace mucho ya que jugue este juego y el nivel de la ballena era mierda!
  • 5. Resident Evil Remake – No solo este juego es de los mejores Remakes que he jugado, pero tambien sobrepasa el original en mas que graficos y controles. Capcom tomo el original, lo pulio al 100%, añadio mas contenido y tambien lo hizo 100 veces mas terrorifico. Nunca tuve problema al jugar los juegos de Resident Evil, los podia jugar altas horas de la noche, con luces apagadas, etc. Pero nunca me dieron miedo, pues los Crimson Head Zombies cambiaron todo eso, como dije la adicion de este nuevo enemigo en REmake lo hizo mas aterrador.
  • 4. Fatal Frame – El juego que mas terror me ha causado en toda mi vida, y para el credito del juego, que estuviera infestado de “fantasmas japoneses” no fue lo unico que me asusto. Si creen que los angulos en la camara de REmake dan miedo, estos son mil veces mas terrorificos, el constante miedo y sensacion de peligro, el saber que nunca estas seguro mientras estas explorando y el concepto de forzar al jugador en ir a una vista en primera persona para usar una camara como en la vida real, es claro que Fatal Frame se especializa en hacer que el jugador no se sienta comodo en ningun momento. En este juego me encuentre varias veces lo suficientemente asustado para seguir avanzado, pero tambien me senti aun mas asustado el quedarme en un solo lugar por mucho tiempo, despues de todo el “Broken Neck Ghost” siempre te esta observando. Fatal Frame establece sus reglas rapidamente, comunica al jugar si los fantasmas son hostiles y si no que es lo que hace desaparecer al fantasma. Con el tiempo el jugador entiende el mundo y como funciona todo y te vuelves mas confiado y comodo. Pero cuando Fatal Frame empieza a romper sus propias reglas es cuando se convierte en una de verdad terrorifica experiencia.
  • 3. Suikoden III – Lo que hace a Suikoden muy buenas series (1, 2 y 3 por lo menos) es primero, la historia. En estos juegos no es una historia melodramatica, exagerada acerca de adolescentes con memoria decaida contra el ultimo mal. Estas series son acerca de amigos, familia, politica, racismo, guerra y todo el drama de estas cosas lo entrega en una gran historia. Pero la verdadera recompensa en la series es algo que no hay en demasiados RPGs. En la mayoria de este genero, mientras el jugador progresa, aumentan sus estadisticas, armaduras, espadas mas largas y con numeros que van aumentando, comunicando tu avance. Pero en Suikoden el jugador es recompensado con algo de mucho mas valor, en todo juego de esta serie, el jugador recibe un castillo o una base la cual tu controlas. Mientras viajas a traves del mundo y conoces y reclutas a mas personas, este castillo va cobrando su propia vida. No importa si estas personas son fuertes, o te van ayudar o curar o simplemente para afilar tus armas, cada uno de los 108 reclutas tiene lugar en tu castillo. Mientras jugaba este juego y los otros, mientras reclutaba a personajes, no solo estaba ganando mas experiencia y niveles o incluso acceso a mis priopias tiendas y servicios, estaba construyendo un hogar. Aun sigo sin entender por que no hay mas JRPGs que tratan de replicar este sistema que hace que ame mas estas series. Suikoden 3 en especial fue conocido por tener una historia desde el punto de perspectiva de 3 personajes diferentes, todos con diferentes posiciones en la sociedad del mundo y con diferentes opiniones de lo que iba pasando en la historia. Suikoden 2 sigue siendo mi favorito, pero los 3 primeros en si son excelentes. Si no los has jugado, en especial el 2, recomiendo que lo busques porque te estas perdiendo uno de los mejores y mas maduros RPGs de todos los tiempos.
  • 2. Metroid Prime – Uno de los juegos que me hizo comprar el Gamecube. No hay ninguna transicion de 2D a 3D que ha sido tan bien manejada como lo fue Metroid Prime. El juego en aspecto de estructura es un metroid en 2d. Pero no solo eso pero captura el espiritu de lo que hace de los 2d tan buenos, las mismas cualidades que hicieron de los otros juegos buenos se traspasan aqui. Grande atmosfera, un sentido de soledad sorprendente, y el saber que el mundo en si tiene sus secretos y power-ups que esperan ser descubiertos es lo que hace de este juego un Metroid a mas no poder. Tambien la musica es un punto muy fuerte en este juego y sin mencionar la calidad visual que incluso si regresas y lo juegas en el Gamecube te daras cuenta de el logro que Rare alcanzo en ese aspecto. Se ve mejor que algunos que juegos actuales.
  • 1. The Elder Scrolls III: Morrowind – Mi favorito en las series de Elder Scrolls y uno de mis RPGs favoritos de todos los tiempos. Mi primera experiencia con Morrowind fue de una confusion inmensa. Mientras que en GTA: Vice City habia libertad ya definida en un solo mundo, aun asi tenias que abrir ciertos puntos como mas areas y misiones. Pero en este juego desde la primera vez que te bajas del barco, el mundo esta completamente abierto para ti, no hay limites a donde puedas ir y explorar. Fue el primer juego donde me senti abrumado por su libertad y todo lo que habia por hacer, cuando quisiera y como quisiera. Tomo un rato en que el juego hiciera click en mi, pero una vez que lo hizo se convirtio en una de las experiencias mas adictivas y mas inmersivas que he jugado. Mientras que otros juegos te obligan a hacer sus objetivos, Morrowind deja hacer al jugador su propia aventura, podia pasar semanas, incluso pase recuerdo yo meses, sin tocar la historia principal. Mi personaje vivia en este mundo, mi meta era explrorar y descubrir, ir construyendo mi propio poder y habilidades e ir subiendo de rango en las diferentes “guilds” que hay en el mundo. Es de los juegos que mas he jugado en toda mi vida, cientos de horas en el, asi es no cien y algo, sino cientos.

Y ahi lo tienen, voy a tratar de que en el transcurso o la otra semana hacer la lista del 2003. Les dare un adelante, el mejor juego de ese año, no fue Windwaker, KotOR o Prince of Persia. Es un juego que muy pero muy pocos han jugado. Cual sera?


Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Mis mejores Juegos de la Decada: 2002

  1. hotzuas says:

    Suikoden 3 para mi es definitivamente el 1rod de ese año, amo esas series tambien!
    Enfatizaste todo lo que es bueno de las series!

    Pues nunca he jugado Morrowind y temo que el juego sea un poco fuera de tiempo si lo juego ahora, he escuchado que hay mods graficos para que se vea igual o mejor que oblivion pero no se el combate me pone en duda:S

  2. arpiman says:

    Pues fue un buen año sin duda ^^ yo no me acuerdo lo que hice la semana pasada aun menos en el 2002 xD pero sin duda Suikoden III es un juegazo como la copa de un pino (y dificil dificil dificil para conseguir a todos los personajes).

    Metroid Fusion y Tactics Ogre para mi son dos juegazos, sobretodo el segundo que tenia un arco de dificultad muy grande (mas de lo normal en este tipo de juegos). Pues no tengo nidea de que juego sera tu favorito de 2003, habra que esperar a la entrada para saberlo ^^ Un saludazo ^^

  3. Jess says:

    Tampoco he jugado Morrowind todavia 😦

    Uff dificil decision… aunque amo todos los juegos de tu Top 5 en especial Suikoden 3 ya que el 2ndo es de mis favoritos de todos los tiempos, Fatal Frame diria que fue mi favorito porque como dices fue probablemente el 1er juego donde si sentia un miedo enorme!

    Y pues del 2003 mmm.. Beyond Good and Evil? Freedom Fighters?

  4. Pingback: Mis mejores juegos de la decada: 2003 « Runescape Pub

Responder

