Solo una pequeña adicion

En mi reciente playthrough de Resident Evil REmake, me he dado cuenta porque me gusta tanto este juego y la razon por la que pienso que este es el unico RE para mi que me ha puesto en demasiada tension, solo una pequeña adicion y un nuevo elemento que se agrego en este Remake es responsable de porque este juego llega a ese nivel de tension para mi, una pequeña pero de verdad el que la puso es un genio.

Esa es el peligroso “Crimson Head Zombie”. Mientras que en el pasado, no era ni capaz de jugar una pequeña porcion de Fatal Frame en plena luz del dia, juegos como Resident Evil, no eran nada para mi, en altas horas de la noche, con luz apagada, no tenian el mismo efecto, claro generaba un poco de tension en el ambiente pero nada comparado con el titulo ya antes mencionado. Pues todo eso cambio con el REmake ya que no solo cambiaron todo el ambiente, haciendolo mas terrorifico y tenso, sino que agregaron una nueva amenza que es este nuevo tipo de Zombie, lo cual todo junto hizo el juego infinitamente mas terrorifico. Pero la pequeña inclusion de este personaje no solo influia en la manera en que matabas a los zombies, sino que aveces sabias que no habias decapitado o quemado a un zombie anteriormente derrotado y cuando tenias que volver, sabias que era lo que te esperabas, sabias que este enemigo que es mucho mas veloz, mas fuerte y mas resistente iba a estar esperandote. Esto genero una sensacion de peligro impresionante que de verdad ningun Resident Evil ha tenido hasta ahora, mientras que los otros han sido intensos, este genero esa nueva sensacion de miedo.

Es asombroso como solo esta pequeña adicion cambio todo el juego, y es por esto que juegos como Fatal Frame son demasiado terrorificos. Esto creo yo lo vamos a comentar mas a fondo en el podcast de esta semana debido a una pregunta de uno de nuestros escuchas. Asi que esten al pendiente!

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Solo una pequeña adicion

  1. Gustavo0391 says:

    Sin duda el remake es tal vez el mejor resident evil, y esta nueva clase de zombie que es demasiado agresivo, rapido y peligroso hace la experiencia de este juego diferente como tu dices. Lo bueno es que si eres cuidadoso, paciente y responsable no tienes porque sufrir con ninguno, con un poco de Fuego el problema se resuelve, eso si de que nadie se salva de 1 obligatorio nadie se salva (jefe)

  2. Jess says:

    Concuerdo contigo, especialmente la primera vez que te ecuentras con uno de ellos es de los mas terrorifico del Remake, ojala juegos de horror de ahora hicieran eso o tuvieran el nivel de creatividad 😦

  3. arpiman says:

    Yo jugue a este Remake en Wii hace unos meses, por que aunque a mi los survival horror me agobian bastante este remake no podia dejarlo pasar. Y con Jill y Chris (me lo pase dos veces seguidas) disfrute muchisimo de la sensacion de tener 10 balas en la pistola y tener que pasar por un pasillo intentando no gastar ninguna xD

    Ademas mola mucho por que aunque es un remake hay muchisimas situaciones que en el original no estaban. Ahora a ver si saco tiempo para jugar al Resident Evil Zero que le tengo bastantes ganas, un saludo ^^

    PD: Y el primero de estos zombies especiales no da tanto miedo va, si aparece en un pasillo cortisimo y es muy facil de esquivar xD

Responder

