Slice of Mind: Heroes Silenciosos

Si. El de enmedio es el personaje principal de Persona 4. No sabias? Te creo

Heroes Silenciosos son terribles de verdad. De verdad nunca es una buena idea. Especialmente en JRPGs cuando todos los personajes a tu alrededor tienen una personalidad interesante y hablan demasiado, exageradamente se podria decir. Jugando recientemente Persona 4, nadie va a recordar al personaje principal, como recuerdan a los otros personajes!

Puedo dejar pasar esto en algunos Western RPGs. Como en Oblivion, en el cual de verdad seria extraño si mi personaje dijera comentarios irritantes mientras estuviera en una pelea o haciendo algo mas. Otro juego tambien es Dragon Age: Origins, que aunque me ENCANTARIA que mi personaje tuviera voz, es algo entendible porque no la tiene, si ya lo has jugado sabras que el dialogo de tu personaje en ese juego es extremadamente extenso e inmenso, el grabar cada linea seria de verdad un arduo y caro trabajo, y que es lo que pasa cuando intentan hacer esto? ya tienen las pruebas en los ultimos trailers y developers diaries….lo simplifican a un punto devastador. Aunque no sea gran fan del apartado de este juego, Mass Effect ha probado que el personaje principal puede tener personalidad y voz y al mismo tiempo darle al jugador control de sus decisiones (Shepard femenino, porque el masculino sucks!!), lo suficiente para hacer que otros juegos donde su dialogo es de la misma cantidad de extenso que Mass Effect, tambien lo hagan.

Pero en la mayoria de los JRPGs, el destino de los personajes ya estan planeados desde el principio. Los personajes principales van a interactuar con los otros personajes a su alrededor de la misma manera cada vez que juegues en la mayoria de los juegos Japoneses, los eventos en la historia van a correr de la misma manera. En la mayoria de los JRPGs con heroes silenciosos, al jugador le dan opciones de dialogo como forma de comunicacion. El problema es que ninguna de estas opciones tienen un real impacto fuerte en la historia o como el personaje se va a desenvolver con otros. Asi que por que no dar al personaje unas lineas que decir, despues de todo…ellos estan haciendo la parte principal.

Una de las razones por la que pienso que Gordon Freeman es un personaje muy mierda.

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Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

One Response to Slice of Mind: Heroes Silenciosos

  1. Jess says:

    Ciertamente tienes razon en ese punto, el personaje principal no es memorable como otros personajes del juego y si es algo que tambien me molesta especialemente porque todos los personajes alrededor pueden hablar y tu no T-T

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