Radiant Historia: Uno de mis RPGs mas anticipados de este año

En el Preview Show del 2011 o en mi lista de mis juegos mas anticipados, no habia agregado a este juego ya que no habia visto casi nada sobre el, y lo que habia era mas que nada en japones y no entendia muchas cosas, solo sabia que era un juego que tenia un cierto humor fresco, no al estilo de Disgaea pero tenia algunas referencias a otras cosas. Escuche que era bueno pero nunca investigue bien, pero al hacerlo y ver este trailer puedo decir que estaba sumamente equivocado.

Si no lo sabias Radiant Historia es un JRPG proximamente a salir para el Nintendo DS, hecho por ex-miembros de Tri Arce y por personas que han trabajado en los juegos de Shin Megami Tensei. Tambien como mencionan al final del trailer el soundtrack esta compuesto por la talentosa, Yoko Shimomura que ha compuesto para juegos como Kingdom Hearts y Parasite Eve. El sistema de batalla se ve fresco, tiene unos estilos tacticos y tambien algo que me recuerda a juegos como Suikoden 2 y Valkyrie Profile, y tambien algunas partes en que la historia es presentada y el estilo cinematico me recuerda otra vez a Suikoden 2, el cual es uno de mis RPGs favoritos. La tematica del juego y la manera en que algo que hagas en una de las 2 historias puede alterar o tener efectos en la otra es tambien interesante y me recuerda demasiado a Chrono Trigger. Ha recibido muy buenas criticas en Japon, el estilo 16 bit RPG, gameplay y la historia se ven muy frescos, otro que se agrega a mi lista de febrero. Es una lastima que mas juegos como este, no esten en cosolas :(. Pero si no lo conocen y les gusta este estilo de juegos, chequen el trailer o busquen mas informacion para que su hype avance!

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

3 Responses to Radiant Historia: Uno de mis RPGs mas anticipados de este año

  1. arpiman says:

    Pues es una lastima ya que mi Nintendo Ds lleva bastante tiempo muerta xD El juego tiene muy buena pinta la verdad (Ds sin duda es la consola de los buenos rpg esta generacion para los que no somos unos fanaticos de los graficos).

    Si algun dia puedo me hare con el (tengo mi gran lista con cientos de juegos para jugar algun dia xD), buena entrada un saludo ^^

    PD: Esto parece una partida de ping pong, nosotros comentamos, vosotros comentais, nosotros volvemos a comentar, ping pong, ping pong xD Un saludazo 😀

  2. Jess says:

    ohhhh si este juego lo queria importar D: pero pues ya falta poco para que salga
    para mi este es un must buy!

  3. Slimgreg says:

    me averguenzo de decir que nunca he jugado chronno trigger pero tengo la intencion de que cuando compre la 3ds pues me haga con el y probarlo, por lo pronto pues no conozco mucho de este juego pero aver que tal

Responder

