Armando 10 años de juegos: 2001

Continuando mi lista de del Top 10 de la década, espero hacerla más rápido, tenía planeado hacerla cada semana hasta llegar al 2010 pero es más difícil de lo que pensé.

En fin. 2001 fue un año excepcional para los juegos, hubo grandes pasos para franquicias ya establecidas y también fue el inicio de franquicias nuevas que ahora son importantes. Este año también fue el año donde el PS2 empezó a desarrollarse, conocerse, vender mejor, en general este fue el año donde se  empezó a considerar la consola principal.

Juegos que no estan en mi lista (Menciones honorificas se podria decir):

-Phantasy Star Online (no lo he jugado)

-Halo

-Tony Hawk Pro Skater 3

-Onimusha: Warlords

-Paper Mario (nunca lo jugue)

-Conkers bad fur day (Estoy por jugarlo)

-Red faction

-Fear effect 2

-Silent hill 2 (no soy el mayor fan de los silent hill)

-Burnout

-Castlevania: Circle of the Moon (Demasiado cerca de adentrarse a mi top 10, pero hubo algo en lo que no voy a entrar ahora, que hizo que no entrara)

Top 10 del 2001:

10. Grand Theft Auto III: Un juego al que no necesariamente adoro, pero si respeto demasiado por lo que hizo por el género de sandbox. Pero de todos modos al verlo, quería jugarlo y lo jugué demasiado de verdad. De mis favoritos del 2001, pero no del PS2.

9. Guilty Gear X: El 2ndo en la serie y el primer Guilty Gear que jugué. Después de MvC 2, no creía que hubiera otro juego con peleas tan frenéticas y rápidas, hasta que encontré este juego. No solo eso pero personajes interesantes con armas más interesantes aun, gráficos diferentes y frescos con un gameplay mas dinámico. La música me atrapo enseguida también que cualquiera persona que le guste el metal o rock debería de escuchar.

8. Shadow Hearts: De hecho, este juego lo jugué el año pasado, por la recomendación de una amiga, y me gusto mucho, así que cuando empeze a hacer esta lista rápidamente se posiciono en el top. Sigo sin jugar el 2ndo

7. Twisted Metal: Black: La razón por la que Burnout no se adentro en mi lista. Sin palabras, lo considero el mejor Twisted Metal, hasta la fecha ahora esperemos a ver el que viene y ver que nos trae Jaffe.

6. Super Smash Bros. Melee: Otro juego de peleas, de cross-over con los personajes de Nintendo. Este juego de verdad me encanto, el primer juego que compre para el Gamecube de hecho.

5. The Legend of Zelda: Oracle of Ages: Me sentí algo raro al jugar este, no es de que me fije demasiado en los gráficos pero por alguna razón siempre he pensado que A Link to the Past, es un juego que se ve infinitamente mejor que este. Pero bueno, a diferencia de Oracle of Seasons, este juego estaba más basado en los puzzles, los cuales de verdad me gustan. Tiene posiblemente los puzzles mas difíciles de cualquier Zelda, incluso de los primeros dungeons te van a tener pensando.

4. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: De verdad me dan ganas de golpear a alguien, cuando la gente dice que este juego es malo. Todo sobre este juego fue un gran salto y avance, la IA de los enemigos era demasiado buena muy adelantada para su época de verdad, la manera en que Snake podía interactuar con el ambiente y cosas que creías que estaban solo de fondo de hecho puedes interactuar con ellas. El modo FPS y su modalidad de daño, como si le disparas a enemigos en piernas los inmovilizas, destruir sus radios para que no llamen a refuerzos, entre otros, nada de eso fue igualado por otro juego hasta la llegada de Resident Evil 4. Incluso los tan conocidos ya secretos, extras y también los famosos easter eggs empezaron con un gran enfoque en este juego. Metal Gear Solid 2, definió lo que iba a ser el gameplay de las series y no solo eso pero fue lo que definió también el género. Metal Gear Solid es mi favorito de todos, pero la secuela fue lo que revoluciono las series.

3. Final Fantasy X: Es algo difícil de discutir este juego para mí. Adoro absolutamente este juego, el primero del PS2, y fue una gran experiencia, creo haber jugado más de 100 horas de este juego. La historia me gusto, el gameplay de turnos tuvo un cierto elemento estratégico y en mi opinión tiene uno de los mejores finales de los JRPG’s. La primera piedra de lo que iba a ser una época dorada de los JRPG’s en el PS2. Aun así siento algo raro también por este juego ya que varias ocasiones he jugado los FF mas de una ocasión, pero este solamente lo he jugado una vez.

2. Devil May Cry: Wow. Solo Wow! Este juego es posiblemente el titulo de acción en 3D mas inovativo jamás hecho. Al ver el gameplay quede impresionado de verdad, entre otros juegos, este fue el que me hizo querer un PS2 como nunca. El gameplay era rápido, frenético y tenía demasiado estilo. Este fue el nacimiento de lo que se ha convertido en el standard moderno para los juegos no solo de este género, pero también de este tipo principalmente.

1. ICO: Este juego de hecho lo jugué un año antes de que saliera Shadow of the Colossus. Al principio leí sobre el juego en una revista y las mecánicas de cómo tenias que escoltar a tu acompañante y defenderla. Esto no me gusto para nada ya que odio cuando hay misiones o mecánicas de ese tipo en juegos, pero debido a todo el hype que le estaban dando a Shadow of the Colossus, quede interesado y me aventure a comprarlo. Estaba totalmente equivocado y me apeno de haber creído que alguna vez este juego iba a ser mierda. La historia del juego era asombrosa y emocional, no había narrador, dialogo, voces ni nada alrededor explicando que era lo que estaba pasando. Debido a la manera en que los personajes interactuaban y reaccionaban con el ambiente a tu alrededor y también de la manera en que interactuaban y reaccionaban entre ellos mismos, la relación que se formaba no paso en las cinemáticas, sino mientras jugabas el juego. Esto es algo que muy pocos juegos han logrado, y los que lo han hecho definitivamente debieron de tomar esto como inspiración.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

3 Responses to Armando 10 años de juegos: 2001

  1. arpiman says:

    Final Fantasy X fue la razon por la que acabe haciendome con una Playstation Two, y fue una grandisima compra ya que disfrute mucho el juego en su dia. 2001 fue un buen año con muchos lanzamientos pero hay que darse cuenta que a dia de hoy en un trimestre salen mas juegos de los que salian en el año entero por la epoca xDDD

    Esperando las siguientes entradas ^^ Un saludo ^^

    PD: Que recuerdos de cuando estudiaba y era un chico de provecho xDDDD

  2. Slimgreg says:

    Onimusha fue de mis favoritos de ese año sigo pensando que es el mejor de la serie
    el oracle of ages nunca lo he jugado
    ico tampoco :S pero voy a jugarlo cuando salga la coleccion junto con shadow aunque este ya lo jugue

    pero si definitivamente para mi, mi juego favorito de esa epoca fue final fantasy X, el primer ff que termine de hecho

  3. Pingback: Mis mejores Juegos de la Decada: 2002 « Runescape Pub

Responder

