Primero Shenmue. Luego Yakuza. Okami.Esto de verdad es una verguenza

Porque molestarse? Ya hemos perdido

Checando la lista de los juegos que me faltaron por jugar en el 2008, me econtre con un articulo interesante del que para mi fue el mejor juego de ese año. Valkyria Chronicles para el PS3. Donde dan a conocer que el juego ni siquiera entro la lista de los 100 juegos vendidos en el pais americano, por el mes de noviembre. El juego fue lanzado el 4 de Noviembre!

Fuente (En ingles)

Sacando calculos de lo que vale un juego en USA, Nintendo vendio mas UNIDADES de Wii en ese mes que Sega con Valkyria Chronicles. Y si, se que esto es un poco tarde, ya que ya han pasado dos años, pero en ese tiempo pues no tenia el blog y sabia que habia vendido demasiado mal, pero no sabia de esto.

Deberiamos de estar orgullosos de nosotros mismos? de la industria?

Probablemente nunca vamos a ver una secuela de este juego como es debida, si tenemos Valkyria Chronicles 2 pero este es en PSP! El PSP vende demasiado en Japon, poner un juego que no vendio en una portatil es la opcion que muchos estan haciendo, no importa que sus caracteristicas originales sean reducidas, con que venda, que lo va a hacer, es mejor, eso ya esta pasando con titulos como Parasite Eve, Kingdom Hearts, entre otros, mas que nada JRPG’s. Valkyria Chronicles, probo que se puede hacer un JRPG en una consola de una buena manera y de una calidad impresionante, y mas que nada uno de estrategia!, el PS2 estuvo plagado de JRPG’s, demasiados muchos de ellos muy buenos, pero en esta generacion ya no existen esos titulos en las consolas, solo en los portatiles. Adivinen que, VC3, tambien va a salir….en PSP. El 2 fue bueno, no lo niego, fue mucho mas adictivo que el 1ro pero en cuestion de calidad general, de historia, de controles entre otros factores, no se le acerco al titulo original!

El juego vendio tambien muy mal en Japon. Yo creo que pensaron que era un shooter y lo ignoraron. Sega hizo un juego ESPECTACULAR, donde trato de que les interesara a ambas partes del mundo, y parece que nadie lo quizo. Al parecer ya no hay un hogar para esta clase de juegos, al parecer un juego que se aventure a hacer algo nuevo y a tratar de poner nuevas cosas en la consolas no tiene oportunidad.

Esta es la industria de videojuegos que todos quieren?

Yo no. Esto me parece de lo peor.

Pero esta bien, riamonos de Sega, de Sony y de los creadores de juegos japoneses que solo quieren hacer algo muy bueno. Y es eso, estos juegos no son malos para nada, si algo han hecho es que han cambiado mas cosas en la industria, es que tienen miedo de jugar algo nuevo? Valkyria Chronicles, el juego que pense que iba a traer las epocas doradas de los JRPG’s a esta generacion, el juego que pense que cuando lo vieran otros creadores se iban a animar y lanzar sus juegos a consolas en lugar de portatiles. Al parecer no fue asi. Titulos que se ven que pueden tener un potencial incluso aun mejor en consolas como PS3 o 360 como The Last Story, se estan llendo para el Wii, y creo que eso tambien va a vender como mierda aqui.

Valkyria Chronicles, el juego que mostro como se hace un buen JRPG en una consola

Valkyria Chronicles, un JRPG que tuvo una historia excelente y madura.

Valkyria Chronicles, un juego con graficos diferentes y hermosos.

Valkyria Chronicles, un JRPG con excelentes personajes  y sin los molestos heroes silenciosos tan conocidos en los rpg japoneses.

Valkyria Chronicles, la ultima esperanza de que la epoca dorada de los JRPG’s volviera a esta generacion.

Valkyria Chronicles, la mejor exclusiva de PS3 que no has jugado.

Valkyria Chronicles, un juego cuyo gameplay fue excelente.

Valkyria Chronicles, te extrañare.

Hay personas que si compran este tipo de juegos, que de verdad les gusta probar juegos y los compran. Pero para todos aquellas personas, ustedes ganan, vayan a comprar su shooter. Vayan a comprar su juego de guitarras. Vayan a comprar su coleccion de minijuegos.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

2 Responses to Primero Shenmue. Luego Yakuza. Okami.Esto de verdad es una verguenza

  1. Slimgreg says:

    Pues como dices tu si da algo de pena, yo jugue el demo y me enoje de todo lo que habia, ya que no he jugado muchso jrpgs pero despues empeze a ver mas gameplay de videos y la historia, y me intereso hasta el punto que lo compre pero fue en el 2010 hace muy poco tiempo y usado ya que no lo encontre por ningun lado mas que en un tianguis y pues tambien este juego no tuvo nada de publicidad :S

    y tienes razon, en esta generacion no ha habido tantos rpgs de japoneses como en el ps2, los unicos rpgs en consolas conocidos son los de bioware y bethesda

  2. arpiman says:

    Yo soy uno de esos que compran este tipo de juegos sin dudar, yo aun no tengo una Playstation asi que no he podido jugar a la primera entrega (y por ende aun no he jugado a la segunda en mi PsP), pero cuando me haga con ella caera segurisimo (madre mia cuando me la pille la de juegos que tendre a mi alcance xDDD).

    Pero es lo que pasa, aqui en Europa nos perdemos casi todo (y ahora no tanto, pero en la primera Playstation llegaban aqui 1 de cada 10 buenos rpg), y ahora se esta extendiendo. Solo hay que ver que Xenoblade ya hace bastante que salio en Japon y aun no se sabe ni cuando saldra en America (y es un juego que quiero y mucho xD).

    Aunque nos joda esta generacion es la de los shooters y los amantes de los rpg tenemos que ir aguantando con los pocos titulos que nos lleguen a nuestras manos (bendita Wii xDDD). Un saludo ^^

Responder

