Armando: Juegos mas anticipados del 2011 Parte 2

Aqui esta mi la 2nda parte de mi lista de juegos mas anticipados en este 2011, como dije no tiene orden en especifico, excepto el ultimo que es mi mas esperado definitivamente, quieren saber porque?. Averiguenlo:

-Dragon Age 2 (PS3, X360 y PC): El 1ro fue un juego que ame absolutamente, fue mi juego favorito del 2009 y no solo eso pero se agrego a mi lista de mis 5 juegos favoritos de todos los tiempos. Así que con la secuela mis expectativas son aun muchas más, sin embargo están quitando lo que para mi hizo el primero un juego espectacular para “Mass Effectizarlo” ósea reducir todo lo demás y vender mucho mas. Es algo triste que quitaran el tan genial sistema de dialogo, sigo esperando su salida para confirmar si otra cosa que me gusta “El sistema de tácticas” lo quitaron o sigue aun ahí. Es de mis más esperados definitivamente, pero en lo personal, pienso que será decepcionante. Por cierto, Dragon Age: Origins, ha sido el juego más vendido de parte de Bioware, fue confirmado por el mismo, es algo raro que hayan decidido cambiar una temática, que les resulto muy bien.

-Twisted Metal (PS3): Adoro Twisted Metal especialmente Black, un juego no de carreras, pero de destrucción masiva donde nadie está a salvo, no soy alguien de juegos  de carreras, pero si gusto de juegos a los que llamo “carreras desmadrosas” como el reciente Blur, Burnout o Motorstorm: Pacific Rift, juegos donde no solo manejes un carro y ganes carreras, pero donde sientas emoción en cada vuelta que das a toda velocidad, o donde despaches a tus enemigos con armas al estilo Mario Kart y Twisted Metal, ciertamente tiene todas esas características y aun mejor, destrucción por todas partes, diferentes tipos de armas y personajes con habilididades únicas, diferentes modos y objetivos, y el modo online es lo que me atrae mucho mas ya que luce como algo que va a ser una locura! Tambien este juego marca el regreso de David Jaffe que fue Black.

-Metal Gear Solid Rising (PS3, X360): “Lighting Bolt Action”, fue un subtitulo muy interesante cuando fue mostrado por primera vez en el E3 del 2009, que sin duda alguna genero expectativas entre muchos fans, preguntándose si este seguiría siendo un juego de sigilo o se iria a usar mas acción, ya que el protagonista era Raiden. Pero al ver el tech demo de este E3, fue algo que dejo sin dudas a muchos sin habla, incluyéndome a mi. Esto ha sido una de las mecanicas de espadas más interesantes e innovadoras, creo yo desde, Bushido Blade, el cortar como quieras a una persona u objeto, cuando quieras de una forma tan precisa e impresionante fue algo que no se ha visto en ningún juego, es una forma precisa e impresionante de verdad, lo que cortes es lo que se corta, también quiero ver como implementan esta mecánica para peleas de jefes y para el sigilo. Aparte este promete ser el Metal Gear Solid más sangriento hasta ahora.

Notan el mapa a la izquiera? ese tipo de mapas tienden a ser demasiado cortos :S

-Catherine (PS3, X360): Aunque aún no sabemos si va a llegar a este lado del mundo, el primer juego para consolas en Alta Definicion del equipo creador de Persona, ya ha generado muchas expectativas y ha cautivado a muchos, a mi me tenia enganchado cuando pensé que iba a ser mas un juego de aventura/rpg o algo por estilo, pero al saber que es mas de puzzles al estilo Intelligent Cube, con algo de elementos locos y cosas raras, estuve aun mas enganchado. De mis mas anticipados este año sin duda, compra obligatoria el primer dia para mi.

-The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, X360, PC): Este juego fácilmente podría ser mi número 1 en mi lista, pero desafortunadamente no, ya que no ha habido gameplay y hoy vimos los detalles que traen sobre el combate, historia y el nuevo cambio gráfico, pero aun asi quiero ver más! La historia no fue algo que me haya interesado en Oblivion asi que no es de gran importancia para mi, ahora dragones, eso podría ser interesante si son bien hechos y lanzados en el mundo. Un mundo donde los dragones fueran raros como en la serie de libros A song of Ice and Fire, sería interesante. Aparte va a haber un nuevo motor grafico, lo cual es muy bueno, ya que el anterior ya tenía mucho tiempo y necesitaba actualización.

-Marvel vs Capcom 3 (PS3, X360): Antes de ser anunciado, la 3ra parte de mí tan favorito MvC 2 era de los primeros en mi lista, de “Secuelas que más quería que hicieran”. Y ahora que falta muy poco porque salga, recuerdo cuanto me gusto su predecesor y como las peleas rápidas y frenéticas eran algo que hacía que este fuera mi juego de peleas favorito. Si, no soy un fan hardcore de juegos de peleas, me gusta Tekken y BlazBlue, aunque del 1ro solo me adentre mas a Tag Tournament, ya que contaba con la mecánica de Tag, y eso es de las cosas que más me gusta de MvC, el poder elegir a 3 personajes para tener un equipo, a lo que me lleva, que soy fan pero muy fan de los “Crossovers” es decir juegos que mezclen personajes de otros juegos que nunca esperarías ver ahí, y encima haciéndose pedazos unos a los otros.

-Diablo 3 (PC y X360 o PS3???): Otra vez, creo yo que este juego seria de mi número uno, si no fuera porque estoy algo asustado. Tengo una larga historia de adicción a su predecesor Diablo 2¸pero un nivel de adicción impresionante, que no he sentido en ningún otro juego, el único juego que se le ha acercado es Castlevania: Harmony of Despair, pero aun así no es mucho. Como dije, es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y claro que quiero jugar su secuela y ver los cambios y experimentar su mundo otra vez, quien no querría algo así de uno de sus juegos favoritos. Pero tengo miedo que la adicción vuelva y más en este punto de mi vida donde tengo responsabilidades serias como, trabajo, escuela y no solo juego todo el día. Una de las cosas es que, no tengo una PC, superpoderosa así que puede que no pueda correrlo en mi maquina, pero ha habido rumores muy, muy fuertes de que haya una versión para consolas, que dicen que esta es la razón por la que el juego ha tardado tanto en salir.

-Portal 2 (PC, 360, PS3): Ahhh, Portal, como te adoro, tanto que es uno de mis 20 juegos favoritos. El primer FPP (First Person Puzzler) de todos los tiempos, presentado con puzzles inteligentes y desafiantes, muy bien hechos y presentados. Con un humor excelente y uno de los mejores presonajes de esta década, GlaDos, ahora viene con campaña cooperativa y todavía más GlaDos. Do Want!

-The Last Guardian (PS3): Mi juego más anticipado del 2010, pero otro año se fue, sin que lo hayamos visto salir a la luz. Este juego promete ser una experiencia aun mejor que los mismos Ico y Shadow of the Colossus. Sigo preocupado, que aunque se ha mostrado ya una cantidad de trailers, no se ha visto el juego en si en movimiento, ni gameplay o algo por estilo, y aunque la historia en sí y el curriculum de Team Ico es suficiente para que este juego te enganche y genere altas expectativas y alto hype, me sigo preguntando si este año será cuando veremos salir a el gran ultimo guardián.

-The Legend of Zelda: Skyward Sword: Han sido ya 4 y vamos para 5 años desde que recibimos el ultimo Zelda en una consola, y que gran regalo de verdad fue un juego que me encanto y supero mis expectativas en cada nivel. Ahora que Skyward Sword, fue anunciado y vemos que Nintendo está tomando un diferente camino del que tomaron con Twilight Princess, con graficos reales e historia más oscura, ahora vemos que han mezclado algo de Wind Waker con TP, y aunque muchos fans no les gusto tanto la idea o el giro que tomo la saga, deben de recordar lo que todos pensaron cuando se anuncio WW, y todos ya sabemos el asombroso resultado que eso tuvo. Asi que mis expectativas están altas, en especial porque hay nuevas mecánicas en el juego que se ven interesantes y nuevas, y que Miyamoto ha dicho que TP iba a ser el último juego de Zelda en la manera ya conocida, asi que me pregunto que nos depara este futuro Zelda? Acaso la tradición de, dungeon > mapa > compass > puzzle > jefe, ha acabado? Honestamente, no creo, pero creo que harán algo muy interesante, en especial la historia de cómo la Master Sword se convirtió ahora en lo que es se ve intersante y puede que sea la primeria historia de en la cronología de Zelda. Aun no sabemos si va a salir este año o no, yo quiero pensar que sí, tengo esperanzas que si, pero ya sabemos como es Nintendo, pero también otro punto a favor es que TP que se anuncio en el 2004 y se planeaba su salida a finales del 2005 y que fue siendo a finales del 2006, su retraso fue debido a que Eiji Aonuma fue a trabajar en Phantom Hourglass y dejo a su equipo en cargo, pero cuando regreso vio que estaban teniendo dificultades asi que eso atrazo el lanzamiento del juego. Y lo que al parecer esta atrasando este, es el cambio grafico que se le dio, pero estoy seguro que si están trabajando un 100% en solo SW y no en 2 títulos, puede salir este año :D.

-Tatics Ogre: Wheel of Fortune (PSP): Este es mi juego MAS esperado del 2011, y si, es un juego de PSP, no es un juego con graficazos en alta definición ni nada por el estilo, pero si es un remake de uno de mis juegos favoritos del PS1 que fue el predecesor de lo que abriría paso a mi 2ndo juego favorito Final Fantasy Tactics. Como dije es un remake del PS1, pero no solo tiene eso sino que también han cambiado demasiadas cosas, han puesto el estilo de cambios en las cinemáticas que hicieron con el remake de psp Final Fantasy Tactics: War of the Lions, han implementado mas clases, han quitado todo lo que molestaba y errores del original, asi como han hecho más que nada mezclar tactics con este juego, que aun no estoy 100% seguro si tenga el nivel de profundidad del sistema de clases que Tactics tenía pero se que han cambiado demasiadas cosas, incluso el creador Yasumi Matsuno, dijo que ninguna de tus tácticas viejas iba a servir con este nuevo juego, todo estaba cambiado, los sprites y los escenarios lucen aun mejor. Y hablando de Yasumi Matsuno, este juego marca su regreso a los videojuegos porque había estado fuera de la luz durante mucho tiempo después de Final Fantasy XII, que también hizo junto con el ya mencionado Tactics, el original Tactics Ogre, el magnífico, Vagrant Story entre otros grandes pero estos de los más conocidos. Una cosa que tiene Tactics Ogre, es que tiene una historia DEMASIADO pero DEMASIADO BUENA! Se clasifica como una de las mejores historias en los videojuegos, si creen que las decisiones que tomas en juegos de Bioware son difíciles y hacen un tremendo impacto en ti…HAHA esperen a jugar Tactics Ogre. Cuando jugué el original, tuve que decidir entre quemar una villa entera, con todo y sus habitantes para convertirme en una de las clases más poderosas del juego! Tambien hablando de la historia, el mismo Matsuno esta reescribiéndola, esta agregando demasiado contenido, nuevos personajes jugables con nuevas historias, historias secundarias adicionales para los personajes viejos y mas conversaciones que suceden entre las peleas. Matsuno quiere hacer una mejor mas emocional y profunda historia. FF Tactics, es mi 2ndo juego favorito como dije y la historia es excelente de verdad la mejor historia diría yo de cualquier FF, pero no se le acerca para nada a este juego y con estos cambios aun mas. Cabe destacar que Tactics Ogre, no está relacionado para nada con el mundo de Final Fantasy, en el mundo de TO, los chocobos son violados y comidos vivos mientras su granja arde alrededor. Así es todo lo que no tiene de serio y maduro FF, lo tiene TO.

Como dije, este juego es un remake total, no es solo un port. Historia mejor implementada, cinemáticas y gráficos actualizados, el skill system para las clases esta siendo hecho otra vez, las clases ya no están sujetas al género que sea tu personaje y ahora puedes traer a un equipo de 12 al campo de batalla. Y si Kajiya Productions se encarga de la localización, que re-trasladaron Final Fantasy Tactics: War of the Lions, la cual fue, mucho mejor que la primera versión. Si hacen esto, este juego de verdad va a ser de lo mejor, no puedo esperar!

Algo chistoso es que este año, hay secuelas o sucesores espirituales  de todos mis juegos favoritos!

Diablo 2 – Diablo 3

Dragon Age: Origins – Dragon Age 2

TLoZ: A Link to the Past – TloZ: Skyward Sword

Final Fantasy Tactics – Tactics Ogre: Wheel of Fortune

Ahora solo falta que salga un Castlevania preferiblemente secuela de Symphony of the Night, en graficos 2D en alta definición (graficos estilo BlazBlue seria de lo mejor) en consolas y que sea en formato de disco no descargable y dirigido por el equipo de Igarashi!

Se puede soñar verdad?

 

Bien esos son mis juegos más anticipados del 2011, porque no nos dejan saber su lista?

 

Anuncios

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

7 Responses to Armando: Juegos mas anticipados del 2011 Parte 2

  1. arpiman says:

    A dia de hoy solo tengo ojos para Dragon Age II, esto es asi xD me da igual absolutamente todo lo demas por ahora hasta que ponga mis zarpas en el juego xD

    De los que aqui mencionas coincido con un alto porcentaje ya que son juegos que llevamos esperando desde hace tiempo y que sin duda haran de este año uno de los mejores (puede que hasta supere en juegazos al año pasado).

    Por ahora para calmar mi ansia de Dragon Age pronto llegara el Dead Space II y el Bulletstorm, un saludo ^^

  2. rapsodos says:

    Rico zelda… ese es el juego xD. Entre la primera entrada y esta ya has tocado todos los juegos que podemos esperar… A dia de hoy solo una cosa tenemos clara en Gungnir Games, mucho juego para poco tiempo…

  3. Slimgreg says:

    Pues yo creo que todos esos juegos me interesan aunque no he estado al pendiente de unos como tactics ogre, catherine y diablo 3 y mas este ultimo porque nunca he jugado un diablo y hasta hace poco compre torchlight para pc y ya me esta llamando la atencion.

    Tambien a mi lista agregaria gears of war 3, bulletstorm, uncharted 3, brink, el nuevo silent hill, deus ex: human revolution, rage y el nuevo driver tambien jajaja casi puro shooter

  4. Slimgreg says:

    Y perdon por el doble post pero si es cierto lo que dices de zelda si te fijas bien no hay tanto tiempo entre los principales zeldas solo entre a link to the past y ocarina y esto fue por el cambio tan radical a 3d

    ocarina 98, majoras 2000, wind waker 2003, twilight 2006 y ahora el skyward sword ya 5 años estoy 100% seguro de que va a salir este año hermano porque como dices cada uno de los pasados tuvo sus razones por la tardanza, este tambien fueron los cambios graficos pero ya los tienen listos asi que vamos a disfrutar este año de zelda!

    • Armando says:

      de los unicos que dijiste a la mejor el que mas me atrae seria deux ex ya que nunca he jugado el primero y me interesa ver como pasan todos esos elementos que hicieron del primero tan original ahora en dia cuando hay otros juegos que ya tienen eso y el nuevo driver pues esperemos que si salga XD

      Interesante modo de poner lo de Zelda, creo que tienes mucha razon con el tiempo que han tardado, yo tambien estoy muy posititvo de que va a salir ahora.

  5. Jess says:

    Catherine mi numero uno! ^^ junto con tactics ogre

    no se porque a algunas personas no les gusto el cambio grafico de skyward sword a mi me encanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: