Armando: Juegos mas anticipados del 2011 Parte 1

Solo faltan unos pocos dias para mi juego mas anticipado del DS!

2011 ya empezó y el lanzamiento de juegos también, este año promete ser tan bueno como el pasado y la interesante gama de juegos nuevos que están por salir lo demuestra, ya que no solo se vienen nuevos IP’s pero también secuelas muy esperadas. Se que ya hicimos un preview de los juegos del 2011, pero esta es una lista de mis juegos más anticipados del 2011, y no son de una cierta consola, ya que yo juego de todo, hasta recientemente que le hice unos cambios a mi computadora, también voy a empezar a jugar de PC asi que será un año interesante. La lista no tiene un cierto orden, a excepción del último que es mi juego más anticipado del año, pero para que no sea un post excesivamente grande, lo voy a dividir en 2 partes.

Ghost Trick (DS): Este juego ya está a punto de salir, de hecho este lunes que viene ya estará disponible, un juego de los creadores de Phoenix Wright, que aunque comparte ciertos aspectos de el mencionado titulo, tiene varios aspectos nuevos y frescos, sin mencionar divertidos, por lo que jugué en el demo. El estilo de puzzles, que este juego presenta me parece de lo mejor.

-Little Big Planet 2 (PS3): El original tardo un buen rato en hacer “click” en mi, pero después me di cuenta que era lo que hacía de LBP tan bueno, que para mi son los niveles creados por los usuarios y su comunidad, algunos niveles creados son impresionantes, a tal punto de que los niveles creados por Media Molecule me aburrían. Yo no tengo tanta imaginación o tiempo para crear el tipo de niveles que algunas personas logran hacer con este juego, asi que con jugarlos basta para mi, es un juego cuyo potencial para crear no tiene límite.

-Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood! (PSP) De verdad me gusto el primer juego, Prinny: Can I really be the hero? Su humor y el ver a un personaje tan amado de la saga de Disgaea obtener su propio juego, y no solo eso pero uno que me gusta mucho que son los 2D sidescrollers, fue algo interesante. Aunque la dificultad del primer juego fue, creo yo lo que me impidió terminarlo, ya que no tuve tanto tiempo para intentar otra vez, en esta secuela hay un diferente modo de dificultad para solo jugar a travez del juego, ya que yo lo único que quiero es seguir viendo que pasa, no necesariamente por la historia, sino por los eventos que suceden que tienen un humor muy bueno.

-The Last Story (Wii): Recientemente he estado interesado en este título, ya que cuando vi el sistema de combate fue cuando me enganche y vi como una mezcla de dos juegos que adoro podrían hacer de este un juego muy interesante, y mas después del mal sabor de boca que me dejo FFXIII :S

Holy shit!!!

-Yakuza 4 (PS3): Despues de que vi como Yakuza 3 habia sido recortado para la versión que llego aquí, de la horrible portada que le habían puesto y no solo eso pero de la abismal decisión de lanzar el juego el mismo dia de la salida de Final Fantasy XIII! Parecia que SEGA de America había enviado este juego a morir aquí, condenando la salida de el aun mejor Yakuza 4. Pero sorpresivamente a pocos meses de la salida del 3 aquí, se anuncio que el 4 iba a salir en America también y no solo eso pero hasta están tratando de darle mas publicidad con unos trailers un poco malos que no representan lo que el mundo de Yakuza es pero bueno, si ayuda a vender no importa. Y aunque en cierto modo Yakuza no son series que revolucionen el genero, hay algo especial en que cuando sale cada instancia volver a la ciudad principal del juego y a sus calles y destruir a golpes a todo aquel que se cruce en tu camino, mezclando un combate ridículo pero bueno, con un humor y una historia interesante. Ahora en la cuarta instancia, seremos capaz de manejar a 4 personajes en vez del usual Kazuma. Hype up!!

Chequen el nivel del personaje...o_o

-Disgaea 4 (PS3): Hasta hace poco que vi los nuevos videos, donde se ve que los ataques siguen estando igual de locos que en instancias pasadas, recordé cuanto me gustaban estos juegos, su mundo, sus personajes y su humor. Es un muy produndo SRPG tus personajes pueden llegar a niveles de 9999 asi que si, mucho grinding, pero en general un juego que de verdad espero y planeo rejugar una de sus instancias pasadas para recordar algo, o incluso la versión del DS que no he jugado aun.

LAME!!!!

-Mass Effect 3 (X360, PS3): Por donde empezar, este es un juego que no niego, es muy bueno, y en mi opinión si enfatizara mas lo RPG y mostrara mas elementos o incluso tuviera el dialogo de Dragon Age: Origins, seria de mis favoritos de todos los tiempos. El 1ro me gusto, la historia y sus personajes, el mundo, el recorrer planetas fue lo que me gusto, tuvo demasiados elementos RPG, pero desafortunadamente en el 2ndo juego lo minimizaron aun mas en lo cual se convirtió un shooter con unos pocos elementos RPG (a tal punto de que un amigo que odia los rpg y todo de su ser le encanto y su juego favorito de todos los tiempos -_-). Hasta las opciones de dialogo las redujeron, a tal punto que para mi no es un rpg. Espero el 3 y ver que ofrecen especialmente porque el tráiler mas reciente donde se muestra la tierra, me parece una mierda total. Necesito ver mas gameplay y dialogo, también estoy algo preocupado por el tiempo que Bioware se ha tomado entre secuela y secuela.

Physics Puzzles Time!

-Trine 2 (PS3,X360): El original Trine, fue de mis juegos descargables favoritos en el 2009, mezclaba puzzles con elementos físicos, y no solo eso, era cooperativo y en general la experiencia era mejor si jugabas cooperativo y se ayudaban entre otros, y aunque no tuvo cooperativo en línea, siguió siendo una gran experiencia. Esperemos que incluyan cooperativo online en la secuela.

Con eso no es suficiente para que te intereses?

-Kingdom Under Fire 2 (X360,PS3): Creo que explique mas a fondo este juego y porque estoy emocionado por el, en este post, asi que pues no creo que sea necesario mas palabras.

NO TIENEN IDEA DE QUE TAN BUENO PERO QUE TAN BUENO!!! ES ESTE JUEGO!!

-Might and Magic: Clash of Heroes (XBLA, PSN): Ya casi va a ser un año desde que anunciaron que este grandioso titulo del DS iba a salir para servicios descargables! Y no solo eso pero mostraron también gameplay y el nuevo estilo grafico, lo cual se veía algo muy avanzado en cuestiones de tiempo, POR FAVOR!! Lanzen este juego para que todos vean LO BUENO Y LO GRANDIOSO que es esta joya, no tienen idea de cuan bueno es! No termine la versión del DS solo por esperar por esta.

Esos son todos para la 1ra parte, luego posteo la 2nda, donde tiene mi juego mas esperado del año.

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

5 Responses to Armando: Juegos mas anticipados del 2011 Parte 1

  1. Jess says:

    Va a salir un nuevo Prinny? o_o no sabia.

    Tambien necesito jugar el primer Trine :S

  2. rapsodos says:

    vaya teturcia… digo last story!!!! Junto al Mass Effect 3 el que mas me interesa… aunque todos ellos por debajo del nuevo Zelda que espero que salga cuanto antes mejor…

  3. sone says:

    uf. Madre mía, acabo de ver ante mis ojos que mi dinero de quemará rápidamente este año. XD. Contando algunos de aquí, más otros que yo me sé, esto requerirá una inteligente estrategia económica de mi cartera.

    FF XIII? El alma de lo que pudo ser FF actualmente lo tienes allí en esa pedazo de ilustración de Last Story. No es casualidad que cuando se fue el papá de los FF, el resultado de Square se haya ido a pique. Ahora podemos corroborar que un creador de sagas pone alma a sus obras y también se las lleva. No me gustaría que Last Story fuera el último trabajo de Hironobu Sakaguchi, sería una lástima.

    También me gustaría ponerme al día con Yakuza. A ver cuando me agencio un Play3. No sé que tiene este juego, sus combates no es que sean precisamente espectaculares, y son toscos. Pero… no sé… tiene tantos detalles y tanta vida que te atrapa. Además, es lo que me recuerda más a Shenmue.

    Por lo demás, habrá que seguirle la pista a esos juegos.

    1saludo

  4. tania says:

    Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatychang@hotmail.es

    Exitos
    Tania

  5. Slimgreg says:

    kingdom under fire 2 es de mis mas esperados, ojala que le vaya bien la verdad porque aparte de que son muy buenos juegos este se ven muy bueno y con todo y cooperativo

Responder

