Armando 10 Años de Juegos: 2000

Diablo 2 Nivel Secreto de las Vacas Guerreras....

Estaba pensando en hacer una lista masiva de mis juegos favoritos de la decada, pero me di cuenta de que iba a ser masiva, mas dificil y mas desorganizada asi que pense en hacer esto que es mas interesante creo yo, dar un top 10 de mis juegos favoritos de cada año de la decada, ahora algunos de estos juegos no los jugue el mismo año que salieron, los jugue 1 o 2 años depues pero pense en aun asi ponerlos en la lista del respectivo año que salieron para que se eviten confusiones. Este top lo continuare en lo que pienso los otros años asi que es posible que tarde un poco, asi tambien planeo realizar una meta que sera terminar algunos de los juegos, los que considero yo mas importantes que no jugue para nada en esta decada.

El año 2000 fue gran año para juegos, jugue demasiados pero muchos se podria decir que la mayoria que estan en mi top 10 no los jugue ese mismo año si no otros años despues ya que creo yo eran diferentes tipo de juegos, que fue cuando me fui adentrando mas a los RPG’s en fin no me metere a fechas pero lo que si hare tambien sera una lista de juegos que no jugue casi nada o no los he jugado que fueron lanzados en el año 2000 y que me hubiera gustado jugar en ese entonces:

  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask
  • Power Stone 2
  • Chrono Cross
  • Deus Ex
  • Valkyrie Profile (He querido jugar este juego por años, a principios de este año pude pero el disco estaba dañado, no llegue muy lejos -_-)
  • Lunar 2: Eternal Blue Complete

Este es mi Top 10 de ese año:

10. Tony Hawk Pro Skater 2: Aunque no es mi favorito de los Pro Skater, este juego de verdad me gusto demasiado, no hay mucho que decir la verdad, solo que me gusta porque me diverti demasiado, nunca pense que me iba a disfrutar un juego de este estilo, pero pase tardes enteras jugandolo. Cabe decir que tambien es un juego algo desafiante y algunos de los retos que te ponian eran dificiles pero cuando los lograbas, no haby sensacion mejor!

9. No one Lives Forever: Al momento de que lo jugue me encanto, no solo tiene humor, grandes actores de voces y buenos controles sino que tiene una gran variedad de misiones, locaciones, items, objetivos y aunque es linear tiene un excelente diseño de niveles. Aparte de que  es mas largo que los shooters de ahora, probablemente 20 horas si eres un buen jugador, si no te podria durar mas y cuando lo acabes lo querras jugar  otra vez, Monolith hizo un gran trabajo y de verdad espero que en lugar de FEAR 3 esten trabajando en otra instancia de este juego.

8. Marvel vs Capcom 2: Algo que me encantaba de las vacaciones era de que no solo salia de la escuela, iba a visitar a parientes e ir a otros lugares sino tambien ir a las Arcades a jugar este juego, que la verdad no se en que año salio en ellas pero en el Dreamcast salio en el 2000. Gran parte de las vacaciones me la pasaba ahi, gastando mi dinero, retando a otros jugadores que eran mucho mas experimentados que yo, pero nada se sentia mejor cuando al final los lograbas vencer. Tekken Tag Tournament tambien estaba ahi y jugaba lo mismo y de hecho lo considero uno de los mejores juegos de peleas ya que tiene un toque tactico, pero yo soy mas del estilo rapido y hubo algo que en MvC2 me atrajo mas tal vez era que me encantan los “cross-overs” y el solo ver a personajes de Marvel luchar contra los de Capcom en una forma que era rapida y aveces algo comica era genial.

7. Resident Evil: Code Veronica: Uno de mis RE favoritos, aunque el gameplay no era tan responsivo, pero en fin la mayoria de los RE pre Resident Evil 4 no lo eran para nada. Pero aun asi este titulo conservo algo que me gusta demasiado y respeto de esta saga que a muchos juegos de hoy en dia les falta y eso es la “Variedad”. Laboratorios, islas, peleas en aviones, instalaciones en la Antartica, mas laboratorios y mansiones, en fin una gran gama de variedad, claro no se puede comparar con la extrema variedad del 4 y el 5 pero aun asi de los RE que han salido antes de estos ultimos, posiblemente este sea el que ha tenido mas variead.

6.Final Fantasy IX: Mi 4to Final Fantasy, pues no creo que tenga que explicar tanto este, es un Final Fantasy y se juega tal como uno, no tuvo tanta revolucion, la historia era algo que me atrajo mas y aunque practicamente odie Zidane y el ultimo jefe fue algo no decepcionante pero no era lo que esperaba, lo que me gusto fue que tenia elementos y el ambiente se sentia algo como el FF VI (que es mi favorito) aunque la verdad tenia varios elementos de las ultimas instancias. En fin un buen FF que no dudo que cualquier fan disfrutara enormemente. Cabe mencionar que considero a los que creen quen que es el mejor de todos unos “Graphic Whores” ya que pues si el juego se veia muy muy bonito antes, y la CG era lo que tenia hoy en dia juegos como Uncharted.

5. Skies of Arcadia: Mientas lo que antes era la asombrosa SquareSoft tenia a su Final Fantasy en PS1, Sega tenia preparada un arma secreta para el Dreamcast y eso era Skies of Arcadia, que para muchos es uno de los mejores RPG’s que han sido lanzados y pues no se si estaria en mi top 10 de RPG’s pero definitivamente fue algo que me cautivo y que me ha cautivado mas que muchos de su genero aya afuera. Demasiadas misiones secundarias y extras que me tardaria mucho en mencionar, y aunque tiene sus defectos y el combate no es tan inovador el mundo era muy interesante y eso fue lo que me gusto.

4. Legacy of Kain: Soul Reaver: Definitivamente me gusta demasiado su predecesor Blood Omen: Legacy of Kain ya que era como un juego estilo Zelda pero mas oscuro y maduro y  al jugar este titulo que era un sucesor y eran acontecimientos  despues de lo que pasaba en Blood Omen no quede decepcionado. Empezando me di cuenta de que era un juego mas cinematico que el anterior y de verdad se veia muy bien, la presentacion y la manera en que la historia es relatada en este juego es algo fresco. El gameplay era algo diferente ya que tenias varios movimientos, podias usar el ambiente para matar a tus enemigos, aboserver sus almas y tambien tenia demasiados puzzles algunos eran demasiado enfadosos pero otros eran inteligentes y mas divertidos. Aparte la directora creatia del equipo de Uncharted Amy Henning fue la escritora de guion de este juego, lo cual explica mucho ya que cada vez que lo jugaba sentia la necesidad de usar un diccionario para saber algunas palabras.

3.Baldur’s Gate II: Shadows of Amn: FUCK! este juego fue dificil! nunca he jugado el primero pero he leido que es aun mas dificil, y algo dificil de estos juegos es que a diferencia de Dragon Age que es el sucesor espiritual de Baldur’s Gate es que si un personaje de tu equipo moria se iban para siempre, ya no volvian tenias que tener un guardado anterior siempre. Aunque amaba este juego por sus personajes y guion que es algo caracteristico de Bioware, tambien lo odiaba porque no me gustaba tanto el combate y me molestaba eso que tuvieras que encontrar tu camino, el mapa era algo mierda. Pero la historia del juego era demasiado buena y es uno de mis RPG’s favoritos.

2.Vagrant Story: Ufff no tengo palabras para explicar lo mucho que me gusta este juego siempre lo describo y ha sido tambien describido como una mezcla de  Metal Gear Solid y Final Fantasy, aunque no lo jugue cuando salio sino 2 o 3 años depues al momento de escuchar esto me quede sin habla e inmediatamente lo trate de conseguir, cosa que fue muy dificil porque a pesar de que el juego recibio criticas estelares, no es muy conocido por muchos. La historia de este juego esta muy bien hecha que creo que a todos los gamers que juguen por historias deberian de jugarlo, es una historia conflictiva y esta situada en el mundo de Ivalice, el mismo de Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII que ambos fueron creados por la mente maestra de Yasumi Matsuno. Quede asombrado que tan profundo era el gameplay, y admito que al principio me senti algo desesperado por la cantidad de cosas que habia en el juego pero aun asi me acostumbre y una vez que entendi como funcionaba todo, me engancho! Un combate en tiempo real donde no solo habia peleas pero tambien puzzles. Tambien era demasiado cinematico y el estilo del arte y modelos de los personajes de lo mejor. Es un juego dificil eso si, no esperen algo sencillo, pero aun asi es uno de los mejores RPG’s y de los mejores juegos que hay aya fuera. Nunca lo he terminado de verdad y la razon fue porque perdi mi memoria donde tenia mi avance y nunca regrese al juego, pero jugue demasiado, estoy seguro de que cuando lo termine avanzara demasiado en mi Top 10 o incluso puede ser en mi Top 5 de mis juegos favoritos de todos los tiempos, sin duda este proximo año sera cuando lo termine.

1.Diablo 2: Mi 5to juego favorito de todos los tiempos, y de verdad que por buenas razones. Para empezar es el juego mas adictivo que he jugado en toda mi vida ytpdas las personas que conozco que han jugado este juego pueden estar deacuerdo conmigo. Un sistema de loot brillante, diversidad entre los “Skill trees” y un combate que aunque eran con puros clicks era demasiado satisfactorio por alguna razon. Podria hablar demasiado en lo brillante que es este juego creo yo podria hablar demasiado solamente en lo chingon que es el sistema de loot y porque creo que es el mejor de todos y porque todo juego con loot deberia de usarlo. Sin duda este juego fue una experiencia cuando lo jugue ya que aparte de ser muy bueno, me trae demasiados recuerdos que pasaron en mis momentos de addicion.

Esa fue mi lista del año 2000 proximamente esperen la lista del 2001 y a la mejor una lista parecida de parte de Gus? No lo se pero esperen la proxima lista!

Acerca de Armando
Love Videogames! Generalmente disfruto y juego de todo tipo pero mis generos favoritos son los metroidvania, juegos estilo Zelda, RPG's, JRPG's y RPG's de estrategia. Soy escritor, musico y un newbie en animacion, espero poder algun dia incursionarme en la industria de los videojuegos ya sea como creador, media o compositor de musica en ellos, o si no los 3! Esa es mi meta, que mejor que combinar todos mis gustos en una sola pasion.

4 Responses to Armando 10 Años de Juegos: 2000

  1. Jess says:

    uffff tengo que pensar demasiado para hacer mi top 10 del 2000… pero sabes una cosa todos los que mencionaste que has jugado y no has jugado, yo los he jugado todos!
    soo me FTW! 😛

  2. Gustavo0391 says:

    ufff que cress armando??? yo en esa epoca casi no jugaba videojuegos jajajaja asi que no podria llenar uan lista de top 10

    • Armando says:

      No necesariamente tenias que haberlos jugado ese año, podrias muy bien haberlos jugado este mismo año y aun asi hacer tu top 10 mientras los juegos hayan sido lanzados ese año, muy bien puedo jugar majoras mask este año y estaria en mi top.

      El punto del top no es nostalgia, sino los juegos que mas te gustaron que han salido ese año para conmemorar la decada de juegos que acaba de pasar.

  3. Pingback: Mis mejores Juegos de la Decada: 2002 « Runescape Pub

Responder

